Hola.
Actualmente uso aMule en la siguiente plataforma
- aMule 2.1.0 (descargado de esta web oficial, sin plugins ni nada parecido)
- Windows XP Pro.
- Antivirus gratuito AVG 7.1
Cada vez que mi equipo realiza una conexion a un servidor de correo electronico, tanto para enviar como para recibir, el AVG me muestra una alerta (por ejemplo, cuando uso Outlook express para descargar mi correo).
Cual es mi sorpresa, que teniendo mi cliente de correo electronico cerrado (Outlook express), observo una alerta de AVG indicando que se esta enviando un correo a la direccion 85-49-15-243.mad2.adsl.uni2.es ¿?¿?
Compruebo el log del AVG para recopilar toda la informacion posible y me muestra lo siguiente (he quitado las fechas para que sea mas claro):
[7a8] AutoPOP3(10110): Connection from process 2468
[7a8] AutoPOP3(10110): Connection from 127.0.0.1:4686
[7a8] AutoPOP3(10110): Will connect to 85.49.15.243:110
[adc] AutoPOP3(10110): Client connected
[adc] OpenInternet = 0
[adc] AddTrayIcon()
[adc] AutoPOP3(10110): Cannot connect to 85-49-15-243.mad2.adsl.uni2.es:110
[adc] AutoPOP3(10110): Connect: La operación se ha completado correctamente. (0)
[adc] AutoPOP3(10110): PROXY:S:-ERR AVG POP3 Proxy Server: Cannot connect to the mail server!
[adc] CloseInternet = 1
[adc] RemoveTrayIcon()
[adc] AutoPOP3(10110): Client disconnected
Veo que se conecta por el puerto 110, que segun el estandar es para recibir correo.
Este log me indica que el proceso es el 2468, que es del aMule (adjunto un pantallazo del administrador de tareas donde se puede ver tal cosa). Y yo me pregunto ¿para que se conecta cada cierto tiempo el amule a esta direccion? Cuando se descarga correo de esa direccion IP ¿que contiene ese correo? ¿aMule, ademas de conectarse a servidores de correo para recibir correo, tambien envia informacion sin nuestro consentimiento? si es asi, ¿de que tipo?
Algo que no entiendo, es por que se conecta a una IP de un ISP de España. Si el programa aMule no es español, en su codigo no deberia tener programados conexiones a IP de España ¿no es raro? (aunque esto es solo una mera divagacion)
Proximamente, intentare bloquear el correo que escanea AVG (que mientras lo escanea lo deja en una carpeta hasta ser escaneado al 100%) para ver su contenido, pero como no llega a conectar, no puedo ver el contenido de ninguno de estos correos (al menos hasta ahora).
Un saludo.