aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Visualizacion del porcentaje de error  (Read 7863 times)

Caronte

• Approved Newbie
  • *
Visualizacion del porcentaje de error
« on: April 26, 2004, 03:46:28 PM »

Hola a tod@s:

Primero presentarme, soy Caronte y llevo poco por aqui ademas hace nada que me he metido en este interesante mundo de los programas P2P en concreto con el aMule. Lo primero de todo agradecer el interes y la dedicacion ha este proyecto. Gracias.
No se si sera relevante la nueva funcion que se me ha ocurrido en un momento de lucidez que he tenido. Habia pensado en la posibilidad de tener una visualizacion del porcentaje de error, me parece un dato interesante para una posterior evaluacion de la conexion y de los parametros de bajada. Incluso mas adelante podria utilizarse este dato para discriminar a las conexiones que ofrecen tasas de error mayores y asi agilizar el mejoramiento de las conexiones (una especie de seleccion natural).
Pero ahora que lo pienso podria acarrear varios problemas como el saturamiento de servidores o usuarios que ofrecen tasas de error reducidisimas, habria que hacer una especie de analisis. Estoy empezando a desvariar. :O
Bueno con esto me despido espero que no halla sido demasiado pesado y agradecer la atencion prestada.

Un saludo Caronte.

Kry

• Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
Re: Visualizacion del porcentaje de error
« Reply #1 on: April 26, 2004, 03:58:22 PM »

No tengo ni idea de lo que quieres decir.

Caronte

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: April 26, 2004, 06:46:18 PM »

A veces no se expresarme con la devida claridad que deveria, pero lo voy a intentar si me lo permites Kry.
Por lo que he podido observar se rechazan un numero indeterminado de paquetes devido a problemas en la trasmision de dicho paquete o porque el paquete esta corrupto. En la pantalla de transmision de los paquetes (donde viene detallados cada uno de los paquetes que estamos recibiendo o que queremos recibir)  hay varios parametros como son la recepcion de Bytes, etc.
Bueno lo que digo es mediante los datos totales a descargar menos el numero de datos descargados hasta ese momento la diferencia nos da el numero total de datos erroneos descargados.
Si los valores son iguales entre los datos descargados hasta este momento y el numero de datos a descargar su error sera 0, si embargo si el numero de datos descargados hasta este momento es mayor que el numero de datos a descargar la diferencia nos da un error en el numero de datos descargados hasta ese momento y en el caso contrario todo va bien hasta ahora osea el numero de datos descargados hasta este momento es menor que el numero de datos a descargar no hay datos erroneos.   ?(
Vaya chapa acabo de dar no se si esto facilitara la comprension de lo que estoy intentando expresar pero es una idea aproximada. Por lo que me he podido fijar, por el poco tiempo que llevo en esto de los programas P2P, hay una gran diferencia entre lo que se ha bajado y entre lo que hay que bajarse. De todos modos igual estoy equivocado y he interpretado mal el significado de las variables y no reflejan lo que yo he podido entender uno es innorante y las posibilidades de equivocacion son inmensas.:baby:

Un saludo Caronte.

Caronte

• Approved Newbie
  • *
« Reply #3 on: April 26, 2004, 07:52:05 PM »

Perdonarme voy hacer una matizacion cuando me refiero a datos totales descargados y datos a descargar me refiero transferido y completado respectivamente en la pesttaña de transfers. Gracias por la atencion.  ;)

Un saludo Caronte.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #4 on: April 28, 2004, 11:08:38 PM »

Gracias a Dios que has hecho ese matiz. No se cuantas veces he leido ese post y ni si quiera se si he pillado del todo lo que quieres decir ;-)
Puedo bueno, lo que si me parece es que estás confundido respecto al significado de "Transferido" y "Completado". Si no me equivoco (que podría ser perfectamente), no es que transferido y completado sea la diferencia entre la cantidad de datos recibidos y los no erroneos. La diferencia es únicamente debida a la compresión de los paquetes, pero ambas columnas se refieren a los datos _correctos_. No te puedo decir más porque no se mas que eso ;-)

Creo que con eso tu pregunta deja de tener sentido, ¿no? Si no, vuelve a escribirla, ¡pero peinsa un par de minutos como  redactarla antes! ;-D
Un saludo!

Caronte

• Approved Newbie
  • *
« Reply #5 on: April 29, 2004, 06:31:50 PM »

Siento muchisimo la posible confusion que alla podido provocar, como antes he explicado soy un profano en esta materia y puedo menter la pata y posiblemente la metere con mas frecuencia pero espero que se me pueda perdonar.
Como comentaba anteriormente la interpretacion de las variable es importante y como puedo observar efectivamente asi lo es. Y estoy totalmente de acuerdo con que la opcion que tu das es la mas pausible (tu tienes mas experiencia en este campo) y que sea la correcta.
El lenguaje que he utilizado para describir la funcion no es el mas adecuado lo reconozco es confuso y ambiguo para proximas intervenciones intentare se lo mas claro y conciso que me permita mi lenguaje y detallar cada paso exaustivamente para una comprension total.

Un saludo Caronte.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #6 on: April 29, 2004, 08:24:30 PM »

Venga va, perdonado  :rolleyes:
Un saludo!