aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: estado descargas  (Read 5325 times)

Arathornz

• Approved Newbie
  • *
estado descargas
« on: May 01, 2004, 01:09:21 AM »

hay alguna manera de ke podamos ver el estado de nuestros downloads por telnet? como haciamos con el mldonkey y su "telnet localhost 4000"???
si no lo tiene pos ahi keda esa sugerencia.
Un saludo

Jacobo221

• Hero Member
Re: estado descargas
« Reply #1 on: May 01, 2004, 01:33:07 AM »

Por supuesto.
Conectate por telnet y ejecuta `cas`
Debes tener CAS instalado: --enable-cas durante el proceso de compilacion (o sencillamente `make cas`) o amule-utils si usas los paquetes deb. En las demas distros no se si se puede disponer de cas con el paquete de aMule o algun otro. Si usas una distro cuyos paquetes de aMule no disponen de cas, bajate los sources y compila con `make cas` y ya esta ;-) Sin embargo, CAS muestra estadisticas básicas generales.
Si quieres ver el estado de las descargas y no solo si amule está funcionando y a que velocidad, debes usar `amuelcmd` pero deberás configurarlo primero ;-)

Espero que eso te sirva.
Un saludo.

P.D.: por supuesto, CAS también funciona local mente ;-) una vez lo tengas, ejecuta `cas` en tu ordenador y veras el output.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #2 on: May 01, 2004, 01:36:36 AM »

Por cierto, quizas te sea más útil usar aMule WebServer si lo de la conexión telnet tienes pensado usarlo desde un ordenador con X (o, a fin de cuentas, con algun entorno que no sea únicamente de consola). Igual que amuelcmd, amuleweb (así se llama el comando) también debe ser configurado antes.

De nuevo, un saludo.

Arathornz

• Approved Newbie
  • *
ya ke estamos
« Reply #3 on: May 01, 2004, 02:11:57 AM »

pos ya ke estamos, si cas solo muestra estadisticas... y como tu bien dices no dispones de un sistema con las X o windoze... podeis:
1º una herramienta de configuracion y trasteo por consola
2º el webserv rula con links o lynx? si no podriais curraros una web solo texto.... amos, por pedir ke no kede...
de todas formas posteare mis sugerencias ande procedan xD

gracias por todo :baby:
Un saludo

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #4 on: May 01, 2004, 02:22:07 AM »

Respecto al primer punto, he editado mi post tras escribirlo. No pensaba que fueras tan rápido leyendo ;-P Si lo lees ahora, verás que mecniono `amulecmd`.
Respecto al segundo, imagino que aMule WebServer disopnde de tags de imágenes para que funione perfectamente en lynx, pero eso deberás comprobarlo por tu cuenta porque yo nunca lo he usado y no lo se ;-)
Si no los usa, postea en "Nuevas funciones". Ya me encargo yo de que se entere el developer de webserver ;-)

Voy a intentar poner webserver aquí para comprobar yo mismo :-)
Un saludo.

Arathornz

• Approved Newbie
  • *
asias
« Reply #5 on: May 01, 2004, 02:31:02 AM »

xD parece ke ambos estamos rapidos xD en fins

pos ke gracias, porke yo no tengo activo el webserv de mi mula de casa asin ke... ya me diras.
Un saludo

Arathornz

• Approved Newbie
  • *
hehe xD
« Reply #6 on: May 01, 2004, 02:44:11 AM »

arathorn@Gondor:~$ cas
Unable to open file /home/arathorn/.aMule/amulesig.dat
Check if you have amule online signature enabled.
 ?(
arathorn@Gondor:~$ amulecmd

This is amulecmd (TextClient)

Enter password for mule connection (return if no pass defined):

Creating client...
Now, doing connection....
Using host Gondor port 4712
Connection Failed. Unable to connect to the specified host
 ?(

pos parece ke me ha petao la jodia xD
a ver si me aclaro con el gdb y logeo eso.... pero necesito un pelo de ayuda

Make sure you have installed "gdb" and the needed libs to compile aMule.

Compile aMule with debugging information:

./configure --enable-debug --disable-optimise --prefix=/where/to/install/aMule

make

make install...  :(
me baje el pakete para debian asin ke eso casi ke me lo salto o tendria ke bajarme el source?

Run "gdb /where/to/install/aMule/bin/amule".

ande lo mete el pakete? xD te iras dando cuenta ke de linux ando algo pez. xD

Enter "ha SIGPIPE nostop noprint pass" after (gdb) prompt (to avoid gdb stopping at broken pipes).
 como? eso no me lo dices tu en la calle

por cierto, jacobo, te dejas caer por algun canal de irc? xD porke me da ke tamos haciendo el memo xD
Un saludo

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #7 on: May 01, 2004, 02:54:33 AM »

Joer, cuanta cosa. Vayamos por partes:

1) Sobre CAS: Habilita Prefs -> General -> Enable Online-Signature

2) Sobre webserver y amulecmd: No los he usado nunca todavía. Tengo pensado intentarlo esta noche, pero no se si tendré tiempo. Si lo consigo, te respondo ;-)

3) Los paquetes deb, rpm, etc no sirven para hacer debug. Porque utilizan las opciones --disable-debug y --enable-optimise, que como comprovaras por el HowTo, son tdo lo contrario a lo que tendrías que usar para reportar un backtrace ;-)

4) Una vez compilado, amule se instala en /usr/local/bin (como establece el estandar de directorios que deberías leer sin falta :-P )

5) "eso no me lo dices tu en la calle" :-DDD instala gdb y haz lo que pide para lelgar hasta ahí. Encontes entederás eso (y te lo digo en la calle si me sale de los coj****, pasa algo? eh? :-P )

6) hmmm, curiosamente caigo por #amule en irc.freenode.net. No se a que puede deberse eso...

Hasta dentro de poco, me parece ;-)

gheesh

• Newbie
« Reply #8 on: May 01, 2004, 02:44:54 PM »

1) Sobre CAS: Habilita Prefs -> General -> Enable Online-Signature

¿Para qué sirve exactamente esta opción? (aparte de conseguir que cas funcione) :)

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #9 on: May 01, 2004, 09:11:26 PM »

Esta opción hace que aMule cree dos archivos en ~/.aMule que son onlinesig.dat y amulesig.dat y que contienen información sobre el estado de aMule. Así, cualquier programa puede conocer fácilmente el estado de aMule. El refresco de la información se produce cada cinco segundos, excepto cuando desconectas o conectas a un servidor, que se refresca al instante. Cuando aMule se cierra, pone el conteido de todos los coampos del archvo a cero. Si se cierra por cuelgue, no puede ponerlos a cero, por lo que al programa que lea el archivo le parecera que aMule isgue funcionando.

Bueno, eso es mas que suficientemente descriptivo, yo creo ;-)
Un saludo.