aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: configurar amule para compartir archivos  (Read 3264 times)

Silveste

• Newbie
configurar amule para compartir archivos
« on: December 24, 2005, 08:39:48 PM »

Hola:
Hace un mes que me he instalado linux y era un antiguo usuario de emule en windows.
En mi ordenador tengo instalados 3 usuarios y en el directorio home tengo una carpeta que se llama "compartidos" donde tenemos todos los archivos que compartimos los tres.
En dicha carpeta tambien tengo instalados los directorios donde amule baja las fuentes y donde almacena las partes cuando las está bajando.
Dichas carpetas tienen permisos de lectura y escritura tanto para el propietario como para el grupo (al que pertenecemos los tres usuarios)
La idea es que amule comparta con los tres usuarios tanto las fuentes que baja como las que está bajando. Es decir, trato de conseguir que amule siga bajando las fuentes de un usuario "A" cuando ha sido iniciado en la sesión de un usuario "B" (no se si me explico) y luego, cuando consiga bajar las fuentes, que estén disponibles para los tres usuarios.
Cuando amule está bajando las fuentes del usuario "A" (por ejemplo) al iniciar sesión con otro usuario no muestra estas fuentes y por tanto no las baja hasta que se inicia sesión con el usuario "A". ¿Existe alguna forma de configurar amule para que baje todas las fuentes independientemente de la sesión en la que haya sido iniciado?
Muchas gracias y un saludo

Jacobo221

• Hero Member
Re: configurar amule para compartir archivos
« Reply #1 on: December 24, 2005, 11:01:49 PM »

no, y no pueda, sino porque es imposible. no hay manera de saltarse las normas de seguridad del kenel : cada usuario es rey y señor de sus cosas, pero no del de los otros.

SOLUCION: crea un usuario "amule", y haz que todos los usuarios ejecuten amule como ese usuario: "sudo -u amule amule"

feliz navidad

Kry

• Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
« Reply #2 on: December 25, 2005, 10:25:19 AM »

O dale derechos de rw-rw-rw a todos los archivos y directorios, y en la pagina de seguridad de las preferencias, pon los permisos a 666.

Con eso deberian poder leer/escribir todos.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #3 on: December 25, 2005, 04:57:14 PM »

si haces lo que dice Kry, asegurate de establecer umask a 111 o 011 o 001 o 000.
además tendrás que seguir usando sudo -u usuario amule, o HOME=/home/usuario amule o...
bueno, ademas es bastante inseguro, yo de ti no lo haría así ;)

Silveste

• Newbie
« Reply #4 on: December 28, 2005, 12:46:01 AM »

Muchas gracias
Aunque creo que lo que voy a hacer es tratar de acostumbrarme a linux
Solo llevo un mes con el y todavia cuesta en algunos aspectos (como este por ejemplo) olvidarse de que las cosas funcionan de forma diferente que en windows
un saludo