aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Idioma y kad  (Read 2303 times)

smoker

• Approved Newbie
  • *
Idioma y kad
« on: January 13, 2006, 04:18:47 PM »

Bueno, tenia instalado amule 2.0.3 y no tenia problemas. Ahora he instalado el 2.1 y más que problemas me han surgido dos molestias:
      -1ª.No consiguo cambiar el idioma a español, es decir, lo señalo desde preferencias, me pide que reinicie para que tenga efecto, pero nada sigue en Ingles. He visto que sobre el asunto se le ha recomendado a un compañero instalar "locale" pero no tengo idea de lo que eso es ni mucho menos de como se instala,...
     -2ª. No sé activar Kad , donde dice IP qué pongo la mia? donde pide el puerto como lo pongo? 6686:udp;6686;udp:6686,...
              Sigo probando cosas, esperando una mano. Saludos

smoker

• Approved Newbie
  • *
RE: Idioma y kad
« Reply #1 on: January 13, 2006, 06:12:30 PM »

Bueno, el Kad ya funciona bien, ahora mi única duda es el idioma, puedo hacer algo?

Jacobo221

• Hero Member
Re: Idioma y kad
« Reply #2 on: January 13, 2006, 07:34:12 PM »

lo de kad.... suerte que has dicho que ya funciona porque anda que... esta a solo un click :S

sobre el idioma, tienes que tener el locale instalado, si. es un tema del sistema, lo mismo deberia ocurrir con cualquier programa que se adaptara a los estandares UNIX. en realidad se podria forzar que usara un idioma, pero no tiene demasiado sentido, ya que aquel que quiere que un programa este en un idioma presumiblemente tendra el sistema configurado para ese idioma. pregunta en los foros de fedora como se instala el locale para castellano de tu localuzacion ("es_ES" para España). o prueba senxillamente: "LC_ALL=es_ES amule" a ver si te lo pilla (una vez para establecer el idioma si no te lo autodetecta, otra para abrirlo). Si asi te lo abre en castellano, entonces es que tienes el local e instalado pero no configurado. de nuevo, dirigette a los foros de fedora.