aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: amule estancado?  (Read 8329 times)

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
amule estancado?
« on: April 01, 2005, 12:09:45 PM »

Sin ánimo de iniciar una polémica: ¿no os parece que el desarrollo de amule está "estancado"?
A ver, no me entendais mal, estamos a la espera de la 2.0.0final, una versión estable que tendrá separación del core/gui (lo cual está muy muy bien!) entre otras cosas.
Pero mirando en las estadísticas, encuentro que entre mis peers, el uso de amule es ínfimo. Y me pregunto ¿no será debido a que no tiene tantas carácterísticas como emule? Para empezar el kad. Para mi, aunque mi opinión valga poco o nada, sería indispensable kad en la versión 2.0.0final. En algunas pruebas en gúindos he tenido que probar emule (y distintos mods) y he visto que obtengo mas fuentes kad que ed2k-server. Ya me imagino que no será trivial añadrirlo, pero por lo que veo en el código fuente, está avanzado. ¿No creeis que necesita un empujoncito para ponernos a la altura de emule (yo sí que quiero que éste programa esté a la altura de emule)?
Y otra cosa que se hecha de menos: mods. Mogollon de mods con características que no se para que sirven :D No en serio... algunas de las carácterísticas de los mods son realmente interesantes. ¿No hay interes en la comunidad en desarrollarlas?
No se si es debido a que el circulo de desarrolladores de amule es muy pequeño (peligro) o a qué razón, pero desde mi punto de vista a amule le falta velocidad en el desarrollo.
PD: Dos de las carácterísticas que me gustaría ver implementadas son lancast y, por supuesto, webcache, que aún no he visto ninguna detención de los creadores de los mods con webcache (no quiero reavivar la polémica sobre el webcache, así que pediría que las posibles respuestas a este mensaje ignoren este dato)
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: amule estancado?
« Reply #1 on: April 01, 2005, 02:00:19 PM »

nas kno:

> ¿no os parece que el desarrollo de amule está "estancado"?

Bueno, hagamos como que cierro los ojos y no veo el changelog. Abro el CVS actual y una version de hace cuatro meses y me encuentro Proxy, velocidad de descarga unos 3 veces mejor, posiblidad de debuggar y reduccion de uso de memoria y cpu, kad casi implementado, aMule daemon/core, aLC, aLCc, aMule Remote GUI, External Connections v2, la ventana de busquedas 100% cambiada (ha cambiado 3 veces) ventana de uploads con tres modalidades, soporte de servers y serverlists en el ed2k links handler, soporte para Mac, compilacion satisfactoria en Windows en plataformas 64bits y en plataformas big-endian ademas de XBox y SPARC, protocolo actualizado hasta la ultimisima version, soporte de unicode tanto en las apps como en el protocolo, ...

eso solo de memoria, sin abrir el programa.

si aMule esta estancado, los demas clientes ed2k estan muertos.

> una versión estable que tendrá separación del core/gui (lo cual está muy muy bien!) entre otras cosas.

hace meses que eso existe...

> Pero mirando en las estadísticas, encuentro que entre mis peers, el uso de amule es ínfimo.

en comparacion con quien? con eMule, que es solo para Windows. con lphant, que es solo para Windows (que nadie me venga on que C# existe en linux, que es 95% mentira). con eDonkey, que ademas de ser de codigo cerrado, sus usuarios son 99.9% de Windows (compruebalo en sus estadisticas). Es decir, comparado con Windows. Si, es lo que tiene ser una aplicacion que no soporta Windows como plataforma. Es lo que tiene que, a su vez, Windows sea el sistema operativo instalado en el 96% de las computadoras actuales.

En comparacion con xMule o mlDonkey, clientes para Linux como aMule, aqui, en mis estadisticas de ahora mismoto: aMule 12, xMule 0, mlDonkey 3. Incluso, te dire que hay cuatro veces mas aMules que Shareazas (que hay 3) en mis estadisticas. y eso que Shareaza es para Windows.

Quizas ser un 1% de una comunidad de, hoy por hoy, aproximadamente 3,062,716 usuarios (segun slyck.com) es infimo (bueno... 30,627 usuarios... que poco).
Sin embargo, dentro de esa sub-comunidad que es la comunidad ed2k en linux, aMule forma seguramente un porcentaje nada despreciable. A no ser que toda esa subcomunidad, por tratarse solo del 1.1% de la comunidad ed2k total, sera despreciable. En cuyo caso, aMule no tiene razon de existencia ;-)

> Y me pregunto ¿no será debido a que no tiene tantas carácterísticas como emule?

Tiene muchas menos. y a la vez, muchas mas. eMule tiene dos años de "ventaja" (no hay competencia alguna, son distintas plataformas, distintos usuarios. el desarrollo es 100% colaborativo. y aunque fuera dirigido a los mismo usuarios, seguiria siendo colaborativo, dada la buena relacion existente).

> Para mi, aunque mi opinión valga poco o nada, sería indispensable kad en la versión 2.0.0final.

tu opinion vale tanto como la de cualquiera. incluso mas por tratarse de alguien "conocido" ;-)
pero kad se proyecto para despues del release de 2.0.0 y eso va a ser respetado. aunque kad este practicamente implementado ya. agregar soporte para un protocolo no es nada trivial. no se puede hacer un release implemetnando un protocolo con fallos. destrozaria esa red. necesita muchisimo testing.

> y he visto que obtengo mas fuentes kad que ed2k-server

cierto, pero engañoso.
si compruebas las descargas reales, comprobaras que la mayoria son clientes conocidos a traves del protocolo ed2k.

> Y otra cosa que se hecha de menos: mods.

existen mods. por lo menos conozco uno. para mejorar el rendimiento de aMule en los usuarios de un ISP italiano o portugues, no recuerdo.
pero el tema de mods no viene desde el mismo desarrollo de aMule. son los usuarios los que los crean en funcion de sus necesidades. son, normalmente (excepto en el caso del webcache o los leecher, por ejemplo) un gran paso en el desarrollo de una aplicacion, porque cuando sus caracteristicas son realmente buenas, solo hay que implementarlas en el principal. es una gran manera de acelerar un desarrollo. pero no viene desde el equipo de desarrollo de la palicacion, sino desde los usuarios.

> algunas de las carácterísticas de los mods son realmente interesantes.

algunas estan implementadas. algunas estan proyectadas para ser implemetnadas, como USS.

> No se si es debido a que el circulo de desarrolladores de amule es muy pequeño (peligro) o a qué razón, pero desde mi punto de vista a amule le falta velocidad en el desarrollo.

discrepo. en toda la frase.
1) el circulo es bastante grande, por no decir que es mucho mas grande que el de la mayoria de proyectos FS/OS. he dicho "mucho mas grande"? queria decir "muchisimo mas grande".
2) que el circulo sea pequeño, que no es el caso, no es mala señal. cuantos desarrolladores tiene WindowMaker? 2. Y el kernel de Linux? lo desconozco, pero no creo que pase de 10. SendMail? 1, 2, no se, no mucho mas. y miralos donde estan. no es cuestion de cantidad, ya sabes...
3) lo de la velocidad de desarrollo ya lo he comentado en el primer punto del post.

> Dos de las carácterísticas que me gustaría ver implementadas son lancast

ya sabes, foro Features Request ;) no habia oido hablar, pero he googleado y realmente parece bueno. siempre que se respeten las colas de uploads.

> y, por supuesto, webcache, que aún no he visto ninguna detención de los creadores de los mods con webcache (no quiero reavivar la polémica sobre el webcache, así que pediría que las posibles respuestas a este mensaje ignoren este dato)

1) es un engaña bobos. mira las estadisticas (si tanto te gustan :P) y veras lo que se descarga con "eso".
2) tampoco nadie habia visto detenciones a usuarios/desarrolladores de Napster, Kazaa, eMule, BitTorrent...
3) tienes razon. no voy a cometnar una sola palabra. tienes en contra dos threads enteros en estos foros con discusion sobre el webcache con msas de 30 posts a cual mas largo. tienes en el wiki un articulo entero solo sobre webcache (con lo wikiero que eres... y no verlo :P). y tienes toda una comunidad ed2k en contra de su soporte. ah, bueno, a favor todavia tienes algun egoista que da la vida de los demas por bajar 10MB mas al dia :'-(

el post es ironcio en algunas partes, pero no van con mala intencion. ya me conoces ;)
un saludo! nos vemos
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
RE: amule estancado?
« Reply #2 on: April 01, 2005, 04:32:54 PM »

Quote
Originally posted by kno
Sin ánimo de iniciar una polémica: ¿no os parece que el desarrollo de amule está "estancado"?

kno... y eso es sin animo de iniciar una polemica? cuando quieres iniciarla que haces, bombardeas paises?

Quote
Originally posted by kno
A ver, no me entendais mal, estamos a la espera de la 2.0.0final, una versión estable que tendrá separación del core/gui (lo cual está muy muy bien!) entre otras cosas.
Pero mirando en las estadísticas, encuentro que entre mis peers, el uso de amule es ínfimo.
Como ha dicho Jacobo, infimo respecto a que?

Quote
Originally posted by kno
Y me pregunto ¿no será debido a que no tiene tantas carácterísticas como emule?
No. Porque aMule no tiene competencia con nadie. Creo incluso que el mldonkey tiene un amago de implementacion de Kad, y aun asi el aMule se usa infinitamente mas.

Quote
Originally posted by kno
Para empezar el kad. Para mi, aunque mi opinión valga poco o nada, sería indispensable kad en la versión 2.0.0final.
Desafortunadamente, para mi no :) Entre otras cosas porque soy yo quien implementa Kad. Si quieres esperar otro mes por la version final, tu mismo.Y nisiquiera asi. Entrar en un red nueva, que por cierto aun esta en desarrollo, requiere mucho testing.

Quote
Originally posted by kno
 En algunas pruebas en gúindos he tenido que probar emule (y distintos mods) y he visto que obtengo mas fuentes kad que ed2k-server.
Y cuantas por source exchange?

Quote
Originally posted by kno
Ya me imagino que no será trivial añadrirlo, pero por lo que veo en el código fuente, está avanzado. ¿No creeis que necesita un empujoncito para ponernos a la altura de emule (yo sí que quiero que éste programa esté a la altura de emule)?
A la altura del eMule? Porque razon? yo tengo la sana intencion de implementar las partes de eMule que me parezcan necesarias, como Kad, pero, ponerme "a la altura"? No veo ninguna necesidad de ponerme a la altura de algo que no considero superior.

Quote
Originally posted by kno
Y otra cosa que se hecha de menos: mods. Mogollon de mods con características que no se para que sirven :D
Quiero aprovechar para decir desde aqui que doy gracias a Dios todos los dias de que aun no hayan salido Mods. Son el cáncer de esta red. Se intenta buscar un equilibrio en la implementacion de protocolo, en los file reask times, and todo lo necesario para que todo funcione como el mecanismo de un reloj, y los mods se pasan por el forro todo eso, nisiquiera consultan las modificaciones de protocolo, y consiguen que haya garbage por toda la red. Genial. Adoro los mods.

Por mi, los mods que toquen el GUI. Pero que dejen la red en paz.

Quote
Originally posted by kno
No en serio... algunas de las carácterísticas de los mods son realmente interesantes. ¿No hay interes en la comunidad en desarrollarlas?
A lo mejor lo que a ti te parece interesante en un analisis mas profundo es dañino.

Quote
Originally posted by kno
No se si es debido a que el circulo de desarrolladores de amule es muy pequeño (peligro)
Pequeño? Yo no lo veo en absoluto pequeño. Has pulsado donde pone "team"?

Quote
Originally posted by kno
 o a qué razón, pero desde mi punto de vista a amule le falta velocidad en el desarrollo.
Frecuencia en el release != velocidad en el desarrollo. Muy distinto. Tenemos una velocidad de desarrollo mil veces mayor a la del eMule, por ejemplo, y no te veo diciendo que el eMule está estancado.

Quote
Originally posted by kno
PD: Dos de las carácterísticas que me gustaría ver implementadas son lancast y, por supuesto, webcache, que aún no he visto ninguna detención de los creadores de los mods con webcache (no quiero reavivar la polémica sobre el webcache, así que pediría que las posibles respuestas a este mensaje ignoren este dato)

Si vuelves a mencionar webcaché en este foro me veré obligado a moderarte. No, no estoy de coña.
Logged

RedDwarf

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 36
Re: amule estancado?
« Reply #3 on: April 01, 2005, 05:57:00 PM »

Quote
Originally posted by Jacobo221con lphant, que es solo para Windows (que nadie me venga on que C# existe en linux, que es 95% mentira)
Pues cuidado que se acercan. Segun comentan en sus foros hace tiempo que el nucleo funciona en Linux, pero estan a falta de un GUI.
Pero van por la 1.05, tampoco es que sean mas rapidos que amule sacando nuevas versiones.
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: amule estancado?
« Reply #4 on: April 01, 2005, 06:52:30 PM »

Ppues... ya ves que miedo si se acercan. Teniendo en cuenta que conozco a Juanjo, y que ahora su core es de CODIGO CERRADO, su codigo fuente NO ES LIBRE, la aplicacion NO ES GPL, ya me dirás que miedo les tengo :P
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: amule estancado?
« Reply #5 on: April 01, 2005, 08:15:23 PM »

"su core es de CODIGO CERRADO, su codigo fuente NO ES LIBRE, la aplicacion NO ES GPL"

O.o

!!!!!!!!

desde cuando!?!?

vaya mierda.
Logged

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
Re: amule estancado?
« Reply #6 on: April 01, 2005, 11:58:57 PM »

Jeje, veo que mi comentario inicial de "no quiero iniciar una polémica" no ha cuajado :D
Bueno, deciros que solo quiero ser constructivo, que para nada estoy menospreciando nuestro trabajo (un poco mio tambíen hay :D)  
Segundo: Kry: webcache? que webcache? olvidado ;)
Tercero: Jacobo: Vale no miramos el changelog (que nunca miro si no aparezco ;) ) Supongamos que tengo la última versión "oficiosa" 2.0.0-rc8 (21/12/2004) De debuggar, reduccion de memoria y cpu el usuario final (que es lo que estoy hablando) poco o nada sabe o se da cuenta (salvo pq es MUCHO mas estable). Kad casi implementado.. ahi le has dado. proxy, en el cvs (pq no una rc9?) velocida de descarga 3 veces mejor (esto no me lo firmas tu :D ) amuled/gui (plas plas genios... en la cvs pr no una rc9?) alc alcc lo que?? Busquedas cambiadas... ¿una mejora (a mi me gusta mas pero...)?[...] Me gustaría ver amule en una xbox :D en AMD 64 todo ok.
Ya veo que el equipo de desarrolladores (y otras tareas) lo forma(mos) bastante gente... pero me da la sensación que está demasiado centrado en... si en ti kry  :baby: Si no implementas tu kad ¿alguien podría hacerlo? Quizá sea ignorancia del sistema de gestion del proyecto que teneis, pero es una impresión que tengo.
Bueno, que me dejo de enrollar, solo dos cosas mas:
ESte es el foro de features, asi que lancast?
Y otra que ya estaba pedida que podemos titular: "De donde coño ha salido esta source?" Creo que se entinde sino buscad un post anterior mio.
Saludos y buen (muy buen) rollo para todos!
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: amule estancado?
« Reply #7 on: April 02, 2005, 12:55:41 AM »

Hala, otra fiesta de quotes.

Quote
Originally posted by kno
Jeje, veo que mi comentario inicial de "no quiero iniciar una polémica" no ha cuajado :D

Porque será...  :]

Quote
Originally posted by kno
Bueno, deciros que solo quiero ser constructivo, que para nada estoy menospreciando nuestro trabajo (un poco mio tambíen hay :D)  
Por eso sigues vivo :P

Quote
Originally posted by kno
Segundo: Kry: webcache? que webcache? olvidado ;)
HAH! Has dicho Jeovah! A Lapidarlo!

Quote
Originally posted by kno
Tercero: Jacobo: Vale no miramos el changelog (que nunca miro si no aparezco ;) ) Supongamos que tengo la última versión "oficiosa" 2.0.0-rc8 (21/12/2004) De debuggar, reduccion de memoria y cpu el usuario final (que es lo que estoy hablando) poco o nada sabe o se da cuenta (salvo pq es MUCHO mas estable).
De memoria y CPU no se da cuenta? o_O

Quote
Originally posted by kno
Kad casi implementado.. ahi le has dado. proxy, en el cvs (pq no una rc9?)
Kad, tes estas ofreciendo a implementarlo? Y porque no una rc9? Porque no nos sale de los webos. 2.0.0 final y punto.

Quote
Originally posted by kno
velocida de descarga 3 veces mejor (esto no me lo firmas tu :D )
Yo creo que si que te lo firma :P

Quote
Originally posted by kno
amuled/gui (plas plas genios... en la cvs pr no una rc9?)

Mismos huevos de antes.

Quote
Originally posted by kno
alc alcc lo que??
"man alc"

Quote
Originally posted by kno
Me gustaría ver amule en una xbox :D
Pues pides screenshots, que hay gente rulandolo en xBox

Quote
Originally posted by kno
Ya veo que el equipo de desarrolladores (y otras tareas) lo forma(mos) bastante gente... pero me da la sensación que está demasiado centrado en... si en ti kry  :baby:

Has echado un vistazo a algun Changelog? Has visto mi lista? te das cuenta de que soy el programador principal? :P El caso es que hay mucha gente trabajando, yo solo soy el que hace mas cosas. No programan a mi alrededor, sino al mismo tiempo.

Quote
Originally posted by kno
 Si no implementas tu kad ¿alguien podría hacerlo? Quizá sea ignorancia del sistema de gestion del proyecto que teneis, pero es una impresión que tengo.
Puede ser. Pero resulta que el que está todos los dias con los developers de eMule soy yo, y el que habla con John sobre Kademlia soy yo, el que discute los cambios en el protocolo con ellos y lugdunum soy yo, y por tanto meter una red nueva es cosa mia. Que si podria hacerlo otra persona? Seria posible. Que seria una perdida de tiempo si lo puedo hacer yo mas rapido y mejor (por recursos, no porque yo sea mejor que nadie)? Pues tambien.

Quote
Originally posted by kno
ESte es el foro de features, asi que lancast?
Bueno, que me dejo de enrollar, solo dos cosas mas:
Y otra que ya estaba pedida que podemos titular: "De donde coño ha salido esta source?" Creo que se entinde sino buscad un post anterior mio.

Abre un thread nuevo para cada uno, y de paso explicas lo que son :)

Quote
Originally posted by kno
Saludos y buen (muy buen) rollo para todos!

Eso, eso, buen rollo para todos.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: amule estancado?
« Reply #8 on: April 02, 2005, 12:58:47 AM »

> velocida de descarga 3 veces mejor (esto no me lo firmas tu)

te lo firmo cuando quieras! :P

> pq no una rc9?

porque nadie quiere llegar a la rc237
y porque teoricamente no deberia haber habido mas de rc4... y porque rc significa Release Candidate, es decir, candidato a ser el release definitivo si no hay bugs. Y basicamente, porque nadie quiere qeu se llamen RC porque no son RC. Son releases oficiales, versiones finales. y aMule deberia andar por el 2.5.0 mas o menos en estos momentos.

Sobre lancast, a mi me parece un feature buenisimo. Si realmente respeta todo... habria que pensarselo ;) pero kad y USS es preferente

sobre "De donde coño ha salido esta source?"... ehm, ahora busco en los foros (joer que palo) :P

ah, y alc y alcc son aplicaciones separadas. son aLink Creator(Command/Console) para cread ed2k links sin tener que abrir aMule.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: amule estancado?
« Reply #9 on: April 02, 2005, 01:03:21 AM »

No encuentor nada de lo del source :-(
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: amule estancado?
« Reply #10 on: April 02, 2005, 01:48:40 AM »

Quote
Originally posted by Jacobo221
"su core es de CODIGO CERRADO, su codigo fuente NO ES LIBRE, la aplicacion NO ES GPL"

O.o

!!!!!!!!

desde cuando!?!?

vaya mierda.

http://www.lphant.com/board/viewtopic.php?t=1834&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Desde noviembre
Logged

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
Re: amule estancado?
« Reply #11 on: April 02, 2005, 11:12:01 AM »

Que memoria la tuya:
http://forum.amule.org/thread.php?threadid=4251&sid=
Igual no me habia explicado bien.
El caso es que si. Me voy a abrir un par de hilos para cada feature.
Logged

eyaculator

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 16
Re: amule estancado?
« Reply #12 on: June 02, 2005, 06:43:35 PM »

Quote
Sobre lancast, a mi me parece un feature buenisimo. Si realmente respeta todo... habria que pensarselo Wink  pero kad y USS es preferente
(

y ahora una pregunta tonta... que es lancast??  ?(
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: amule estancado?
« Reply #13 on: June 02, 2005, 07:11:05 PM »

google, joven padawan, google. :-P

es una optimizacion para redes. ;)

un saludo!
Logged