aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Varias dudas  (Read 2393 times)

juanitin

• Newbie
Varias dudas
« on: November 22, 2006, 10:25:15 AM »

Hola
Soy novato total en Gnu/Linux (estoy usando la Ubuntu 6.10) y os agradecería que si me podríais aclarar algunos conceptos:
1 Tengo una conexión de Telefónica normal (la de 1 mega) y he visto que si pongo 10 de subida el amule anda (si pongo la conexión sin límite aparte de no poder navegar (lógico) practicamente no descarga nada ¿Cuales creeís que serían los mejores valores?

2 ¿Cómo sincronizo el firefox con el amule?

3 Cuando cierras una pestaña en la búsqueda se cierra el programa (he leído que algunos tambien tienen éste problema) Creo que tengo la última versión y supongo que será un bug pero mientras ¿algún "truquito" para que no se cierre el programa cada vez que cierras una pestaña?

4 No me conecta a la red Kad (me pone Kad:off) y pensaba que era mejor usar esa red

5 ¿Cómo poner el amule para que al iniciar el Ubuntu se encienda el programa? (es una costumbre de Windows, que solía reiniciarse bastante lo cierto es que todavía no se me ha colgado el sistema

6 El amule y navegar por internet son antagonistas. ¿Tendría el amule que ponerse cuando navegamos en una especie de hibernación (ocupando por ejemplo el 10% de la conexión) y cuando no se navegase que pudiese usar toda la conexión

7 Si amule y emule comparten un objetivo (compartir) ¿Porqué no utilizar un emule (creo que el programa está más desarrollado simplemente por el número de programadores) y que los desarrolladores de amule lo exportasen a las demás plataformas (con la dificultad que ello conlleva)
Gracias por las posibles respuestas y siento si he dicho alguna burrada

pcmaster

• Jr. Member
  • **
Re: Varias dudas
« Reply #1 on: November 27, 2006, 07:27:04 PM »

1- Como todo el mundo que tiene ADSL, tiene menos velocidad de envio que de recepción. Como para recibir necesitas poder enviar, y para poder enviar necesitas recibir, el canal de subida se satura antes. Dependiendo de qué ancho de banda dispongas, debes ir probandpo valores: pon el más alto posible que no te reduzca la velocidad de descarga.

2- ¿Editando las acciones correspondientes a los tipos de archivo?

3- Sí, tiene algunos bugs. Si borras un achivo de la carpeta de entrada, y cambias de pestaña, muchas veces también peta.

4- A mí me conecta a KAD al principio, pero al poco se desconecta y no hay dios que vuelva a conectarlo. Aunque parece que lo han corregido ya en la versión de pruebas. Esperaremos a la próxima versión definitiva a ver.

5- Usa amuled y amulegui por separado. Amuled puedes iniciarlo automáticamente al iniciar el sistema haciendo que se lance el demonio al iniciar, no hace falta que ningún usuario inicie sesión. Cuando lo hagas, inicias amulegui y te conectas al amuled. Lo puedes hacer desde el mismo PC o desde otro.

6- Configura amule (o amuled) para que no ocupe todo el ancho de banda de la conexión, por ejemplo, si puedes bajar a 100 KB/seg y enviar a 30 KB/seg, le pones algo así 80 de bajada y 20 de subida y podrás navegar sin problemas. Tienes que ir probando valores hasta encontrar los que mejor te vayan.

7- Supongo que es porque las librerias del sistema son tan diferentes que habría que reescribir la mayor parte del código, y aún así creo que sí comparten algo de código. Aunque eso te lo explicarán mejor los desarrolladores que yo.  :D
« Last Edit: November 27, 2006, 07:27:56 PM by pcmaster »
pcmaster

Artemis3

• Approved Newbie
  • *
Re: Varias dudas
« Reply #2 on: December 26, 2006, 05:39:11 AM »

Sobre 3: Es un problema de las librerias que trae Ubuntu, la cosa está entre wxwidget y gtk... Lo único que puedes hacer es: no cierres pestañas, nunca. Cuando tengas demasiadas, cierra el programa y vuelvelo a abrir. Una nueva versión de amule no va corregir esta falla.

Sobre 6: Puedes cambiar rápidamente las velocidades en el icono del systray. Lo mas importante es nunca usar mas de 80% del ancho de banda en el lado mas lento, osea la subida. Realiza pruebas de velocidad en sitios como dslreports y usa el 80% de los resultados que arroje la velocidad de subida.

Sobre 4: A mi nunca me conecta automáticamente. La primera vez actualizo los nodos introduciendo la dirección http://download.overnet2000.de/nodes.dat en la propia pestaña del kad. Las siguientes veces al iniciar el programa, luego de conectar a un servidor y esperar un rato que existan transferencias, uso el boton de Bootstrap. Los nodos llegan a unos 1000 y se queda siempre activado por todos los días que lo deje abierto.