aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: No Puedo instalar amule-2.0.0rc6-1.i586.rpm  (Read 4295 times)

megante78

• Newbie
No Puedo instalar amule-2.0.0rc6-1.i586.rpm
« on: October 05, 2004, 11:43:59 AM »

Hola,
He descargado el amule-2.0.0rc6-1.i586.rpm para mi Suse 9.1 y para mi sorpresa no he podido instalarlo correctamente pq me dice q no encuentra "libwx_gtk2-2.4.so.0" cuando todos los paquetes gd, wxbase, wxgtk & wxgtk_devel de vuestra web están instalados.

He probado de desinstalarlo todo y tras resetear el PC proceder a reinstalar todos los paquetes. Sin embargo el resultado siempre ha sido q no encuentra la libreria "libwx_gtk2-2.4.so.0".

Curiosamente si utilizo los paquetes wxgtk y wxgtk_devel q vienen en el DVD de Suse 9.1, el amule se instala aunque aparece un mensaje de warning advirtiendome q utilizar esos paquetes producira graves problemas con el programa. A los pocos segundos de este mensaje, el amule se cierra.

Dicho esto, podría intuirse que el rpm de Osato para Suse 9.1 parece q haya sido preparado para los wxgtk oficiales de Suse, en vez de los modificados q teneis en vuestra web y q por algun motivo de paths no sea capaz de encontrar esa libreria.

Un Saludo a todos los desarrolladores  :baby:

dante

• Newbie
Re: No Puedo instalar amule-2.0.0rc6-1.i586.rpm
« Reply #1 on: October 05, 2004, 12:05:30 PM »

algo parecido me pasa a mi; yo instale el paquete para suse9.1 que habeis puesto en el portal; antes disponia de la 2.0.0rc5 (la cual me ha funcionado muy bien); pues bien con yast actualize com he dicho con el .rpm que hay de OSoto (o algo asi), el caso es que se instala sin mayores problemas, pero en el log me aparece el sigueinte mensaje:

Code: [Select]
aMule 2.0.0rc6 using wxGTK2 v2.4.2
05/10/04 12:03:45: ¡AVISO!
05/10/04 12:03:45: Estás ejecutando aMule compilado con GTK2!
05/10/04 12:03:45: Se sabe que esto causa problemas, con la version que estás usando de wxWidgets,
05/10/04 12:03:45: asi que te recomendamos que recompiles los paquetes necesarios.

;( cagun to!

me muevo por las pestñas ningun problema, pero cuando intento conectarme a cualquier servidor el progrma se apaga; doble cagun to!!!

weno no desespero y hago com me dicen desintalo los wxwidgets, por la fuerza bruta, y luego reisntalo los paquetes wx que hay en la seccion de descargas de la pagina; entonces me pasa como al apañero de antes y es que hay problemas con la version gtk2 que poneis; asi que pongo las que hay en el DVD de SuSe que son mas nuevas y se corresponden con las requeridas por el programa; hecho esto, me vuelve a arrancar el programa , me muevo por las pestañas sin mayor problema, puedo cambiar las configuraciones sin problemas, pero cuando vuelo a intentar conectarme a cualquier servidor el programa se cierra de immediato;

la verdad que ahora mismo no se cual puede ser el problema; puede que como hayn comentado con la compilacion del paquete, si es asi estaria bienque todos los que tenemos la SuSE9.1 intentaramos probar con este paquete compilado, a ver si son casos particulares o por lo contrario generalizado.

gracias.

ps. se aceptan sugerencias varias.

megante78

• Newbie
« Reply #2 on: October 05, 2004, 03:31:32 PM »

¿Podria alguien postear un nuevo RPM para Suse 9.1 q funcionase optimamente?:baby: :baby:

rknl

• Approved Newbie
  • *
« Reply #3 on: October 06, 2004, 11:47:46 AM »

Yo tengo un paquete compilado de la rc6,que funciona pero:

1-No usa las wxgtk de suse,sino las de esta web
2-No usa las gtk2,es decir usa las wxGTK 2.4.2 y tiene un aspecto igual a la rc5

Lo estoy usando y funciona, 'a falta de pan buenas son galletas' que decian en una peli jejeje.
Por si os interesa.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #4 on: October 06, 2004, 01:48:29 PM »

los paquetes de la web usan wx 2.4.2 si no recuerdo mal. al instlar wx 2.5.x, estas linkando gtk2, por eso no encuentra ese paquete. deberias instalarlo por tu cuenta. sin embargo, por ahora, si no necesitas unicode y pocas cosas mas (como el daemon, por ejemplo), te recomiendo quedarte con wx 2.4.2, ya que es la ultima version estable de wx. wx 2.5.3 saldra en breve, y tras ella, wx 2.6 que de nuevo serla la rama estable de wx
Un saludo!

megante78

• Newbie
Solucionado
« Reply #5 on: October 07, 2004, 12:07:13 PM »

En el foro en Ingles habia más gente con el mismo problema de dependencias y ya ha sido solucionado por los desarrolladores colgando un nuevo rpm en la web. Ahora el aMule ya se instala y funciona correctamente :D

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #6 on: October 07, 2004, 02:22:22 PM »

:-)))