aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: aMuled y Kad  (Read 3543 times)

Lk2

• Approved Newbie
  • *
aMuled y Kad
« on: December 22, 2007, 01:56:42 PM »

Hola a todos.

Estoy teniendo desde que uso el aMule el inconveniente de que me es totalmente imposible usar la red Kad.

He leído que con la versión 2.1.3 (la empaquetada en Debian unstable) hay problemas con las dos direcciones que usa para actualizar el server.met y el nodes.dat. Como el amuled lo uso remotamente con amulegui los cambios de los sitios de actualización de ambas cosas (server.met y nodes.dat) no me sirven de nada. ¿Dónde se almacenan esas URL para cambiarlas a pelo?

Por cierto, en el log del Kad me sale lo mismo que lo que a otros muchos que he visto por aquí...

Code: [Select]
2007-12-22 06:06:43: Read 0 Kad contacts
2007-12-22 06:06:43: Kad started.
2007-12-22 06:06:47: Kad stopped.
2007-12-22 06:06:47: Connected to Kad (firewalled)
2007-12-22 07:12:21: Connected to Kad (ok)
2007-12-22 09:09:09: Disconnected from Kad

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...
Re: aMuled y Kad
« Reply #1 on: December 22, 2007, 02:11:02 PM »

Primera pregunta: ¿Has probado la versión CVS del aMule? A dia de hoy la 2.1.3 no es muy recomendable

Si quieres probar la CVS pasate por aki para obtener los .deb:

http://www.amule.org/wiki/index.php/HowTo_Compile_In_Debian#aMule_CVS_release

Segunda pregunta: ¿Te has leído esto?

http://forum.amule.org/index.php?topic=12750.0

Sobre todo la parte donde pone Kad

Tercera cuestión: No sé mucho acerca del amuled, pero si no me equivoco dices que lo usas remotamente, es decir, el amuled en un ordenador y lo controlas desde el otro, no? Pues si es así, el server.met y el nodes.dat deben estar en el ordenador donde esta instalado el amuled, y no estaría mal que nos dijeses que sistema operativo usa ya que no sé si Debian es de uno o del otro ordenador.

Si es GNU/Linux, por lo general dichos archivos están el home

Lk2

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: December 22, 2007, 02:51:15 PM »

Primera pregunta: ¿Has probado la versión CVS del aMule? A dia de hoy la 2.1.3 no es muy recomendable

Si quieres probar la CVS pasate por aki para obtener los .deb:

http://www.amule.org/wiki/index.php/HowTo_Compile_In_Debian#aMule_CVS_release

Lo he mirado, pero no me hace mucha gracia las versiones del repo de Vollstrecker, así que quizás opte por compilar yo la versión de CVS.

Pregunto yo: ¿por qué no es recomendable la 2.1.3?

Segunda pregunta: ¿Te has leído esto?

http://forum.amule.org/index.php?topic=12750.0

Sobre todo la parte donde pone Kad

Si, lo había leído, por eso expliqué lo del amuled... a ver si consigo explicarme bien. Cuando se tiene el amuled en un PC A y se controla con amulegui desde otro PC B, si en la interfaz de amulegui desde B cambiamos cualquier tema de configuración este se almacena en local en ese PC, por lo que no tiene efecto sobre el amuled del PC A, lo cual es una putada, ya que pasa exactamente lo mismo si intentas configurar lo de los servidores del server.met y el nodes.dat como con las categorías de descargas, las velocidades, los peurtosy  demás... todo eso tuve que configurarlo a mano en el archivo amule.conf del PC A donde se ejecuta amuled... no se si me expliqué demasiado bien :D

Tercera cuestión: No sé mucho acerca del amuled, pero si no me equivoco dices que lo usas remotamente, es decir, el amuled en un ordenador y lo controlas desde el otro, no? Pues si es así, el server.met y el nodes.dat deben estar en el ordenador donde esta instalado el amuled, y no estaría mal que nos dijeses que sistema operativo usa ya que no sé si Debian es de uno o del otro ordenador.

Si es GNU/Linux, por lo general dichos archivos están el home

En ambos se ejecuta una Debian Unstable. Los archivos server.met y nodes.dat los tengo localizados (en el $HOME/.aMule del usuario que corre el amuled). Lo que me gustaría saber es en que archivo de configuración se almacena los servidores desde los que actualizamos en server.met y el nodes.dat, no los archivos propiamente dichos.

Yo pensaba que estarían configurados en el amule.conf, pero he buscado con grep y no aparecen por ningún archivo, al menos en texto plano :S

Una solución para mi podría ser ejecutar en local en el mismo PC del amuled un amulegui con el mismo usuario con el que ejecuto amuled para poder modificar gráficamente su configuración, pero ahora mismo no me es posible ya que no tengo configurado entorno gráfico...

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...
« Reply #3 on: December 22, 2007, 03:45:57 PM »

Lo he mirado, pero no me hace mucha gracia las versiones del repo de Vollstrecker, así que quizás opte por compilar yo la versión de CVS.

No sé porque no te hace mucha gracia  ???  No soy un experto en el tema pero según parece Vollstrecker es muy bueno a la hora de empaquetar .debs del aMule :D

Pregunto yo: ¿por qué no es recomendable la 2.1.3?

Pues... porque lleva algún tiempo sin actualizarse y con las ultimas distribuciones como Ubuntu, Fedora, Suse (no sé Debian) puede dar lugar a problemas.

Lo que me gustaría saber es en que archivo de configuración se almacena los servidores desde los que actualizamos en server.met y el nodes.dat, no los archivos propiamente dichos.

Ehhh, creo que en ninguno... o a lo mejor no te entendido... el aMule usa el archivo server.met y nodes.dat de la carpeta .aMule

No sé si te he ayudado en algo, debo reconocer que el amuled y el amulegui no es mi fuerte  :D A ver si alguien que sepa más de eso te puede echar una mano :D

Lk2

• Approved Newbie
  • *
« Reply #4 on: December 22, 2007, 03:54:43 PM »

Al final te he hecho caso y estoy usando el repo de Vollstrecker... son buenos paquetes, pero es algo descuidado y  he tenido que cambiar el script de arranque del amule-daemon. Ya le he notificado el bug para que lo solucione...

Para quien le interese el cambio que hay que hacer es quitarle una opción que hace que solo se haga un simulacro de arranque y no se ejecute realmente (buscar la cadena --test en el script /etc/init.damule-daemon y borrarla) y luego otro fallito que, si no se le pasa al amuled la opción -f realmente nos e marcha a segundo plano y te deja el PC "frito" a no ser que hagas control+c, quedándote así sin amule.

Sigues sin terminar de entederme la pregunta del server.met y el nodes.dat. :D

Se que están en la carpeta .aMule, con eso no hay ningún problema.

El problema es que, si tu miras la interfaz gráfica de amule o amulegui verás que se configura, en la pestaña redes, un servidor de donde actualizar el server.met y otro dodne actualizar el nodes.dat.

Por ejemplo, la del server.met viene siendo por defecto la web http://ocbmaurice.dyndns.org/pl/slist.pl/server.met?download/server-max.met, justo eso es lo que quiero cambiar.

Tu en amule lo cambias y ya está, pero para mi no es tan sencillo. Solo me gustaría saber en que archivo de configuración se almacena esa URL en concreto (y al paso la del nodes.dat :P)

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...
« Reply #5 on: December 22, 2007, 04:03:13 PM »

Échale un vistazo a esta captura:

Uso la versión del aMule CVS del 18 de diciembre de este año en Ubuntu 7.10

Lk2

• Approved Newbie
  • *
« Reply #6 on: December 22, 2007, 06:20:43 PM »

Que fuerte... acabo de encontrar esas dos líneas (nada mejor que saber lo que estás buscando). Y es que parece ser que mi esporádico uso de grep para estos mentesteres me ha jugado una mala pasada.

Gracias por la ayuda y voy a ver si cambiando esas cosas me aguanta un poquito el Kad, ya que tengo la versión de CVS