Primera pregunta: ¿Has probado la versión CVS del aMule? A dia de hoy la 2.1.3 no es muy recomendable
Si quieres probar la CVS pasate por aki para obtener los .deb:
http://www.amule.org/wiki/index.php/HowTo_Compile_In_Debian#aMule_CVS_release
Lo he mirado, pero no me hace mucha gracia las versiones del repo de Vollstrecker, así que quizás opte por compilar yo la versión de CVS.
Pregunto yo: ¿por qué no es recomendable la 2.1.3?
Segunda pregunta: ¿Te has leído esto?
http://forum.amule.org/index.php?topic=12750.0
Sobre todo la parte donde pone Kad
Si, lo había leído, por eso expliqué lo del amuled... a ver si consigo explicarme bien. Cuando se tiene el amuled en un PC A y se controla con amulegui desde otro PC B, si en la interfaz de amulegui desde B cambiamos cualquier tema de configuración este se almacena en local en ese PC, por lo que no tiene efecto sobre el amuled del PC A, lo cual es una putada, ya que pasa exactamente lo mismo si intentas configurar lo de los servidores del server.met y el nodes.dat como con las categorías de descargas, las velocidades, los peurtosy demás... todo eso tuve que configurarlo a mano en el archivo amule.conf del PC A donde se ejecuta amuled... no se si me expliqué demasiado bien

Tercera cuestión: No sé mucho acerca del amuled, pero si no me equivoco dices que lo usas remotamente, es decir, el amuled en un ordenador y lo controlas desde el otro, no? Pues si es así, el server.met y el nodes.dat deben estar en el ordenador donde esta instalado el amuled, y no estaría mal que nos dijeses que sistema operativo usa ya que no sé si Debian es de uno o del otro ordenador.
Si es GNU/Linux, por lo general dichos archivos están el home
En ambos se ejecuta una Debian Unstable. Los archivos server.met y nodes.dat los tengo localizados (en el $HOME/.aMule del usuario que corre el amuled). Lo que me gustaría saber es en que archivo de configuración se almacena los servidores desde los que actualizamos en server.met y el nodes.dat, no los archivos propiamente dichos.
Yo pensaba que estarían configurados en el amule.conf, pero he buscado con grep y no aparecen por ningún archivo, al menos en texto plano :S
Una solución para mi podría ser ejecutar en local en el mismo PC del amuled un amulegui con el mismo usuario con el que ejecuto amuled para poder modificar gráficamente su configuración, pero ahora mismo no me es posible ya que no tengo configurado entorno gráfico...