aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: aMule simultáneamente en Linux y Windows  (Read 4862 times)

DeM

• Approved Newbie
  • *
aMule simultáneamente en Linux y Windows
« on: October 12, 2008, 02:35:34 AM »

Un saludo, soy nuevo en el foro. A ver si me sé explicar, que no es sencillo. Soy usuario de Windows y eMule, y ahora que va a salir la versión 8.10 de ubuntu quiero aprovechar para migrar a linux. Más concretamente voy a usar wubi para no perder Windows, así que voy a tener Windows en una partición y ubuntu en otra, y la particion Windows será accesible desde linux.

Me gustaría conectarme a la red ED2K tanto en linux como en Windows, pero no quiero tener dos aMules independientes. No me refiero a que sólo tenga que instalar aMule una vez, tendré que instalar la versión de linux en una partición y la de Windows en la otra. A lo que me refiero es a que independientemente de que yo arranque en linux o en Windows se mantengan mis archivos compartidos, temporales, créditos, etc. ¿Se puede hacer? (recordad que la partición Windows es accesible desde linux).

Más difícil todavía, ¿se podría hacer usando eMule en Windows y aMule en linux?

Gracias por vuestras respuestas.

han0i

• Approved Newbie
  • *
Re: aMule simultáneamente en Linux y Windows
« Reply #1 on: October 13, 2008, 07:46:49 PM »

Teniendo direccionada la misma carpeta de temp, bajaras los mismos archivos y si tienes el mismo incoming, obviamente irán a parar los dos al mismo sitio. En cuanto a bajar los archivos no vas a tener ningún problema, excepto si te da alguno cuando te hace el hash de los archivos... Lo que creo que no vas a poder manterner son los créditos que tenias en emule en amule...

menos_16

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: October 13, 2008, 10:09:51 PM »

NO estoy seguro pero lo veo factible, yo probaria a utilizar el mismo directorio de instalacion/configuracion para ambos programas para que los ficheros con el mismo nombre sean automaticamente utilizados por sendos programas, no creo que haya problemas con los codepage o saltos de linea... (ni los ficheros binarios de creditos)

Lo que no termino de ver es como compartir las descargas directamente, es decir que amule reconozca directamente las descargas empezadas por emule (y viceversa). recuerdo que emule tenia un fichero "downloads.txt" para que cuando inicie la aplicacion sepa que ficheros debe continuar descargando, pero no veo cual es su  archivo homologo en amule...

Más vale pagar cara la leche, que mantener a la vaca.

Kry

• Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
« Reply #3 on: October 13, 2008, 10:29:37 PM »

Lo que no termino de ver es como compartir las descargas directamente, es decir que amule reconozca directamente las descargas empezadas por emule (y viceversa). recuerdo que emule tenia un fichero "downloads.txt" para que cuando inicie la aplicacion sepa que ficheros debe continuar descargando, pero no veo cual es su  archivo homologo en amule...

No, downloads.txt no se usa mas que para recuperar downloads si se pierden los .part.met. Con poner el mismo Temp/ ya lo pillan ambos programas.

AnimAlf

• Full Member
    • Home
« Reply #4 on: October 14, 2008, 12:19:37 PM »

Una forma muy sencilla de conseguir aquello que deseas, es utilizar el sistema de archivos de GNU/Linux. No tendrás problemas de escribir y leer estas particiones desde Windows, hay muchos drivers por ahí, como por ejemplo http://www.fs-driver.org

Vamos que te será muy sencillo y descomplicado utilizar ext2 o ext3 que no el cada vez más inverseado ntfs

Saludos

DeM

• Approved Newbie
  • *
« Reply #5 on: October 16, 2008, 07:30:38 PM »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Al menos la parte de temporales y compartidos parece sencilla, el problema estará con los créditos y demás. Lo de instalar aMule linux/eMule Windows en la misma carpeta no me convence mucho, aunque lo puedo probar. ¿Hay alguna forma de decirle al aMule de linux dónde tiene que buscar clients.met, preferences,dat, etc., o está obligado a hacerlo en el mismo directorio donde se instaló aMule? Porque si se puede "apuntar" a otra carpeta podría ser una solución.

Parece menos arriesgado instalar la versión de aMule de linux en su partición, y luego la versión de aMule de Windows en la misma carpeta de la partición de Linux. Veo en la versión de Windows que, además de ejecutables .exe hay archivos .dll. ¿Funciona también linux con esas librerías? ¿Son compatibles las de Windows y linux?  (lo siento, aún no sé nada de linux)?

Por otro lado, no sé si tendría problemas con la notación de directorios de Windows y Linux. Por ejemplo, leo que en amule.conf  hay líneas de tipo:

OSDirectory=/home/ihmselbst/.aMule/

¿Eso es válido solamente para la versión de Linux de aMule, o la versión de Windows también usa la misma notación?