aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: me da un error sobre crearme una copia de seguridad  (Read 3164 times)

yo22

• Newbie
me da un error sobre crearme una copia de seguridad
« on: December 03, 2004, 12:09:14 PM »

Cuando empieza a descargar el amule me pone un mensaje de error como que no se puede hacer una copia de seguridad del archivo que esta descargando en ese momento, he mirado en lo de los permisos se los he dado todos a la carpeta, por cierto las descargas estan en una particion fat32 por si importa, lo unico que he podido pensar que es son los permisos que tiene al root tal vez sea por eso y lo tenga que poner como usuario el mio, haber si algien me lo soluciona.gracias

Jacobo221

• Hero Member
Re: me da un error sobre crearme una copia de seguridad
« Reply #1 on: December 03, 2004, 04:04:47 PM »

si esta en un fat32, tienes que usar lso parametros user= users= etc de mount (mira "man mount"). ponlos en fstab. pon los permisos para que tu usuario pueda urgar tanto directorios como archivos, asi no tendras problemas.

Un saludo!

SebaX

• Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
« Reply #2 on: December 08, 2004, 10:31:53 PM »

Hola, que tal?...

Podrias decir que distribucion que usas y su version.. y a la vez haz un copy/paste de tu archivo fstab(que se encuentra en /etc/fstab).
Una forma muy bestia de solucionar tu problema es editando el archivo fstab y modificar la linea de montaje de fat32 a:
1.- abre un terminal(como no dijiste que distro, no se que terminal usaras), pero abre uno, y escribe "id" sin comillas, eso te dara tu UID, y tu GID, te dira algo como:
uid=1000(tu_user) gid=1000(tu_user),1000(tu_user)
El uid y gid es el NUMERO que esta al lado de tu_user, no es 1000(tu_user)
2.- Una vez que tengas listo tu ID, edita fstab(que esta en /etc/fstab), y la linea de montaje de vfat, editala, para que te queda algo como la siguiente:

/dev/hdaX       /windows/d      vfat    rw,auto,uid=tu_user,gid=tu_user   0       0

* atento que tu_user, es el uid, y el gid que sacaste anteriormente.
** con esa linea se montara automaticamente al inicio del sistema la particion, ahora si no quieres que se monte automaticamente, en vez de auto, escribe noauto(junto)
*** UID = User ID, GID = Group ID.
**** como root debes haber creado la carpeta /windows/d   para crear carpetas en el terminal pon mkdir /windows  ; mkdir /windows/d ;

Con esto tu user, no deberia tener mas problemas :D, pero esto SOLO es valido para UN usuario, ahora si eres admin de sistemas, o tienes un grupo de usuarios, ya se coplica  algo la cosa, asi que eso quedaria para una nueva pregunta :D...

Lo anterior sirve para la mayoria de las distribuciones... EXCEPTO SUSE... asi que si usas suse, cambia la linea de montaje de vfat a algo como esto:
/dev/hdaX /windows/d vfat rw,users,gid=users,umask=0000,auto,quiet 0 0

Eso seria, CHAUX !!!!, cualqueir cosa, solo hazla saber ;) aca estaremos :)

PD1: Ojala te haya servido la explicacion, igual la encuentro algo enredada, pero si te concentras, lo entenderas :D.....
PD2: Aca te dejo un enlace de interes, que fue cuando junto a jacobo peleamos con toda clase de problemas, hasta que al fin, encontramos la solucion :D
http://forum.amule.org/thread.php?threadid=3005&sid=&threadview=0&hilight=&hilightuser=0&page=1

PD3: Sorry la falta de acentos, pero me encuentro reconfigurando mi sistema de forma general, y aun no he configurado la "castellanizacion" :S :P
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

Clufis

• Newbie
« Reply #3 on: January 05, 2005, 09:31:16 AM »

Hola, yo tengo el mismo problema. Ayer por la tarde estuve leyendo y releyendo el post del enlace que puso SebaX y, creo, que he probado todas las opciones en el fstab. Aún así sigo con esos molestos mensajes. ¿Puede ser un problema de montaje? ¿Con auto en fstab se solucionaría?
Por si os sirve de ayuda uso SuSE 9.2 para la arquitectura x86_64 y la última versión de aMule.

adeu

PD: copy/paste de mi fstab actualmente

/dev/sda4            /                    reiserfs   acl,user_xattr        1 1
/dev/sda1            /windows/C           ntfs       ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/sda5            /windows/D           vfat       rw,users,gid=users,auto,umask=0002,iocharset=utf8 0 0
/dev/sda3            swap                 swap       pri=42                0 0
devpts               /dev/pts             devpts     mode=0620,gid=5       0 0
proc                 /proc                proc       defaults              0 0
usbfs                /proc/bus/usb        usbfs      noauto                0 0
sysfs                /sys                 sysfs      noauto                0 0
/dev/dvd             /media/dvd           subfs      fs=cdfss,ro,users,procuid,nosuid,nodev,exec,iocharset=utf8 0 0
/dev/dvdram          /media/dvdram        subfs      fs=cdfss,ro,users,procuid,nosuid,nodev,exec,iocharset=utf8 0 0
/dev/fd0             /media/floppy        subfs      fs=floppyfss,procuid,nodev,nosuid,sync 0 0
« Last Edit: January 05, 2005, 06:32:13 PM by Clufis »

skolnick

• Global Moderator
  • Hero Member
  • CentOS 6 User
« Reply #4 on: January 06, 2005, 02:52:58 AM »

a mi me pasaba usando Fedora Core 3. Descubri que (por alguna razon) los directorios incoming y temp de (ea)mule estaban como de solo lectura, simplemente haciendo chmod 777 incoming y chymod 777 temp se resolvio el problema.

Suerte!