aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Problemilla con NAT  (Read 7623 times)

ladlo

• Approved Newbie
  • *
Problemilla con NAT
« on: September 12, 2004, 02:44:31 PM »

Buenaaas!. Queria comentar un problemilla que me ha surgido al migrar desde ventanucos a Linux. mayormente el problema es con mi router, un Prestige 650HW de Telesforica, pero cero que este es el sitio mas adecuado para preguntar... (sino sorry).
El caso es que tengo 2 pcs pero el router solo me deja "abrir" el puerto 4661 mediante NAT a una IP especifica... y claro, preferiria tener conexionj con los 2 pcs. ¿Se puede hacer eso con NAT (ya no me meto en si mi router puede o si no)?. Me parece que es lo logico, porque el debian le engancho como dhcp y tira de maravillas navegando, luego el puerto 80 se tiene que estar traduciendo sin yo hacer nada... ¿que opinais?.

Asias por adelantado y perdon por las molestias

SebaX

• Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Problemilla con NAT
« Reply #1 on: September 12, 2004, 07:06:40 PM »

:D Hola, qué tal?
El router que mencionas te lo proporcionó Telesforica=Ortofónica=Telefonica?
Si sí, al menos acá en chile, bloquean todos los puertos excepto el puerto 80, son altamente cabrones con la conexión, ahora si es un router normal, en el que haces NAT hacia los demas pc's, es simple... solo debes configurar, en los dos PC's un puerto en amule diferente, por ejemplo 4000TCP/4001UDP para uno, y 4100TCP/4001UDP para el otro PC, luego vaz a la pantalla de configuración del router, y entras en "Mapear Puertos", o tal vez "Servidores Virtuales", o alguna parte en donde puedas desde el exterior mandar esos paquetes a los PC's correspondientes... Y mandas el paquete con la Info' al PC correspondiente, y su puerto correspondiente.. Eso es todo, si no se entendió solo pregunta ;)

Chau's que estes bien :D

PD : Podrías tratar de reescribir tu pregunta de igual forma, por que poco la entendí :S pero por lo que te entendí eso sería ;)

Chau's que estes bien ;)
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

ladlo

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: September 13, 2004, 10:14:35 AM »

Pues lo has pillado a la primera, era eso que comentas mi problema!, siento si me expreso de manera un tanto confusa :P pero cuando escribi el post ya estaba que me tiraba de los pelos.
Bueno, al grano, si, el router es de Telefonica, y de hecho estaba tan mosqueado que entre en el router con telnet. El caso es que en los filtros IP no he visto ninguna regla que parezca cerrar los puertos... pero reconozco que ando un poco pez en el tema, asi que facilmente no haya entendido todo lo que he visto. ¿Me puedes comentar como abrir los puertos, si es que se puede hacer?. He probado a configurar puertos distintos para el amule en cada pc, pero al hacerlo los servidores pasan a meterme con LowID, y si es posible me gustaria evitarlo.

Muchisimas gracias por tu tiempo y por lo de los puertos, revisare esos filtros a ver que hacen...  :D :baby: :D

SebaX

• Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
« Reply #3 on: September 13, 2004, 09:00:57 PM »

Hola, qué tal?, lamentablemente no te puedo seguir ayudando, sobre el tema de los filtros tendía que estar frente al router para poder buscar soluciones :( , ya que no lo conosco, y no sé como aplicar reglas de filtrado :( ... Aunque lei el manual pagina 8-18 del manual, o 137 de adobe, y ahí aparecen algunos cuadros de dialogo que debería ser para configurar el filtro, acá esta el link del manual pa' que lo veas:

http://ftp://ftp.zyxel.com/p650HWseries/document/p650HWseries_v3-40_UsersGuide.pdf

Bien, debes configurar los dos PC's con una ip fija...(esto lo puedes obviarsi ya tienes configurada la red con IP fija)
PC1 : 192.168.1.2 mascara de sub red 255.255.255.0
PC2 : 192.168.1.3 mascara de sub red 255.255.255.0

(que router más raro, pero sigamos con la config)
PC1(solo te daré la config de este, y tu ves como lo haces con el 2do, el tiempo es limitado :( , ve el manual es las paginas que te dí )

Filter #: 3,1
Filter Type = TCP/IP Filter Rule
Active = Yes
IP Protocol = 6   IP Source Route = NO
Destination:
     IP Addr = 192.168.1.2
     IP Mask = 255.255.255.0
     Port #= 4000  (obviamente configuras ese PC el aMule en ese peurto si no lo cambias y acá tambien)
     Port # Comp = Equal

Source:
     IP Addr= 0.0.0.0  (todos los clientes)
     IP Mask= 0.0.0.0
     Port #=
     Port # Comp = None
TCP Estab = No
More= No    Log = None
Action Matched = Forward
Actiion Not Matchet = Drop

Apretas ENTER y debería quedar perfect para uno de ellos  ;)

Este sería un example de como aplicar un filtro con tu router, todo es a modo teorico de redes, ya que no tengo ni conosco tu router, pero eso te debería  funcionar, de todas formas puedes ver el manual que te mandé con de tu router, para poder pulir más la tecnicas de los filtros ;)

Respuestas breves:
"El caso es que en los filtros IP no he visto ninguna regla que parezca cerrar los puertos... "
R: Lo que pasa es que los router's actuan automáticamente de firewall, si es que no configuras los filtros, o mejor dicho si no mapeas los puertos(mapping port's)

"¿Me puedes comentar como abrir los puertos, si es que se puede hacer?. "
R: Arriba esta un ejemplo de como debería ser un filtro para tu router, pruebalo con la IP de tu PC actual, por que podrías equivocarte, y botar todo el sistema, si funcioná dalo a conocer, si no tambien :) ... y recuerda leer el manual que te publiqué, pesa solo 2MB asi que lo bajas y lo lees ;) , esta en ingles :( , pero de todas formas, se entiende :D al menos, con las imágenes.

"He probado a configurar puertos distintos para el amule en cada pc, pero al hacerlo los servidores pasan a meterme con LowID"
R: Eso pasa SOLO por que estar detras de un router/firewall, y debes aplicar filtros y mapeo de puertos, para que funcione todo a la perfección :( si no lo haces siempre tendrás LowID :(

Eso sería Chau's que estes bien, y suerte :D

Cualqueir cosa solo hazla saber ;) , acá estaremos :)
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1

ladlo

• Approved Newbie
  • *
« Reply #4 on: September 13, 2004, 09:45:07 PM »

Muchas gracias por tenerme tanta paciencia :D, ya tengo el aMule en marcha y con IDAlta.  Andaba de un perdido con lo de los filtros NAT y compañia...
Gracias gracias gracias  :D :baby: :D :baby: :D

SebaX

• Full Member
« Reply #5 on: September 13, 2004, 10:07:14 PM »

:D Hola
No hay problema, para eso estamos, cualquier duda solo hazla saber ;)

Chao que te vaya bien ;) Suerte :D
 :))