aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Archivos Colección (¿es posible?  (Read 5021 times)

z0lt4r

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 2
Archivos Colección (¿es posible?
« on: April 15, 2007, 09:44:47 PM »

Hola a todos,

Es la primera vez que entro en el foro y después de navegar por los distintos topics y realizar várias búsquedas no he encontrado lo que voy a sugerir. Aunque tambien es verdad que no he hecho una búsqueda muy exhaustiva. ::)

He usado aMule desde sus primeras versiones y he ido siguiendo sus avances al mismo tiempo que el emule y tengo que decir que me parece que la línea que sigue aMule es muy correcta y limpia. Como dícen (más o menos) en el post de "Funciones que no se implementarán": "Se trata de un cliente p2p y no tiene porque ofrecer funcionalidades de IRC ni Chats ni nada de eso".

Ahora bien, una de las cosas que creo que estaría bien es la posibilidad de tratar (buscar, crear y procesar) archivos de tipo colección. ¿Sería muy difícil de implementar? ¿está ya pensada esta opción?
Pienso que puede ser una función muy útil a la hora de compartir grupos de ficheros (p.ej, capítulos de series, documentales, archivos de documentación, etc.)

Bueno, si ya se había planteado la opción, siento la duplicidad del tema, lo podéis eliminar si lo creéis conveniente.

Buen trabajo!!!  ;)
Un Saludo. 8)
Logged

wuischke

  • Developer
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 183
  • Offline Offline
  • Posts: 4292
Re: Archivos Colección (¿es posible?
« Reply #1 on: April 15, 2007, 11:14:32 PM »

Hola z0lt4r:

No hay supporte de archivos de tipo colección por aMule. Escribí un programa para abrir colleciones (emulecollections) y no obstante no es muy bien, pero funciona. (Va a poner los enlances ed2k, hay que usar un script para a~nadirle a aMule.)

Mira el tema en el foro inglés.

Pienso en escribir un programa que realmente supporte colleciones, pero quiero usar Python y por tanto aprender escribirlo.

Pero: La verdad que no son muy populares los colleciones, no hay mucha gente que los necesitan/usan con eMule.

Saludos
Logged

z0lt4r

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 2
Re: Archivos Colección (¿es posible?
« Reply #2 on: April 16, 2007, 09:18:36 PM »

Hola wuischke,

Puede ser que no sea muy usado, pero ahora con la compartición de los capítulos de las series creo que puede aportar mucho a la comunidad, como ya he dicho, es más sencillo distribuir un fichero pequeño dóde esté los enlaces de descarga recopilados, que ir a buscar los capítulos uno por uno (que a veces es bastante complicado).
Yo creo que si la gente no los usa es porque no sabe muy bien lo que son ni como funcionan y sobre todo porque desconoce la utilidad que pueden tener.

He estado viendo tu programa, me gusta como te quedó. Hasta que haya un verdadero soporte de colecciones en aMule, es una solución funcional que puede facilitar el uso de collecciones a quién la necesite.
Me gusta la idea de escribir ese programa en python. Ahora mismo estoy aprendiendo python yo también  ;D  (aunque poco a poco, porque con el trabajo y todo tengo el tiempo muy justo).

En fin, ánimo y si puedo ayudar en algo, aquí me tienes. 8)

Hasta pronto.
Salu2. 8)
« Last Edit: April 16, 2007, 09:36:03 PM by z0lt4r »
Logged

wuischke

  • Developer
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 183
  • Offline Offline
  • Posts: 4292
Re: Archivos Colección (¿es posible?
« Reply #3 on: April 16, 2007, 10:11:52 PM »

Hola:

Muchas gracias para tu oferta de ayudarme. :) Voy a preguntarte cuando sepa suficiente Python (+wxPython) y escriba el programa basico.

Mi idea es una GUI experimental para aMule que es muy cerca de los colleciones. Espero poder explicarlo bien:

Ya hay grupos en aMule. Quiero amplifiar esta idea.

- No hay un dialogo con ficheros partidos y un dialogo con descargas. Hay una lista con todos los ficheros y además filtros. Cuando quiero solamente las ficheros partidos pongo el filtro "partidos" y ficheros no partidos no están en la lista.
- Puedo creer filtros como los grupos, pongo unos ficheros en un grupo y puedo filtrar/remarcar todos los ficheros del grupo.
- También quiero filtros 'dynamicos', por ejemplo todos los ficheros cuales tienes más que 50 por cientos o todos los ficheros que empiezen con aMule* o todos los ficheros *.mp3.
- Ahora puedo poner los filtros "partidos", "100%" , "programas" y "linux" para ver los programas linux que partido.
- Un grupo/una seleción después de filtros se puede importar/exportar como colleción.

Es mi idea basico por el proyecto, seguro que tendré más ideas cuando empieze el desarollo.

Primero no será realmente un GUI como no hay EC para Python y EC no es final para 2.2.0. No obstante escribiré EC para Python cuando tengo el concepto del GUI (y me gustara) y Kry habré terminado EC por 2.2.0.
Logged