aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: aMule Multiusuario  (Read 5062 times)

emi

• Newbie
aMule Multiusuario
« on: May 21, 2007, 06:14:22 PM »

Wenass!!
Ante todo, ¡felicidades por el proyecto a tod@s l@s q han colaborado en él!  ;)

Llevo usando aMule desde que uso P2P, es decir, unos 3 años (o eran 2?) y hace unos 6 meses que estoy compartiendo piso con un@s colegas. Esto me ha llevado a "necesitar" una especie de amuled (demonio, claro) que permita a l@s diferentes usuari@s hacer descargas sin que el resto sepan de qué descargas se trata. Se podría hacer, por ejemplo, añadiendo la opción de 'Usuario' a las pestañas, pudiendo poner en ésta la opción de un usuario determinado, o de un grupo, o de tod@s. Luego, con la opción (ya existente) del directorio, la mula se encargaría de guardarlo en el directorio q el/la usuari@ elija, los permisos, etc. Supongo que los ficheros temporales también deberían estar en un directorio del usuari@, o como mínimo con flags de lectura sólo para el usuario/grupo/tod@s.

Con ésto surgirían algunos detalles, cómo por ejemplo:  ???
 * ¿como se lo manejaría amuled sin ser ejecutado con root? ¿siendo el usuario amule con privilegios especiales pero no demasiados?
 * ¿Quién sería el/la usuari@ que crearía las pestañas para los diferentes usuarios? ¿amule, root, otro o tod@s l@s que quieran?
 * ¿Podrían los usuarios crear pestañas diferentes para cada tipo de descarga? A saber: música, pelis, libros, ...

Supongo q a l@s q ya estáis metid@s en el desarrollo se os ocurrirán miles de preguntas más. Aquí os dejo mi propuesta y vosotr@s sabréis qué hacer con ella.  :P

¿Qué os parece? Desde mi punto de vista, sería muy interesante, y un salto cualitativo y diferenciador del resto de clientes ed2k...  8)

¡Ánimos, que esto funciona muy bien!  ;D

Saludos,
emi
« Last Edit: May 21, 2007, 06:20:00 PM by emi »

pcmaster

• Jr. Member
  • **
Re: aMule Multiusuario
« Reply #1 on: August 03, 2007, 11:07:31 AM »

La idea es buena.

Obviamente tendría que haber un usuario "administrador" que proporcionase cuentas a los demás usuarios.

Cada usuario debería poder ocultar los archivos que está bajando, o dejar que se mostraran alos demás usuarios (por si a alguno le interesan).

También sería buena idea, para ahorrar ancho de banda, que cuando un usuario ponga un archivo a descargar, si otro usuario pide el mismo archivo amule NO lo descargue dos veces, sino que ese mismo archivo lo haga disponible para ambos usuarios. Si un usuario cancelase el archivo, éste se seguiría descargando para el otro usuario. Es decir, tendría que cancelarlo todos los usuarios para que realemnte se cancelara. Esto sería compatible con la ocultación de archivos.

emi: mientras amule no incorpore esta característica, quizá te lo puedas currar tú mediante scripts,  que añadan las descargas mediante amulecmd y sepan de qué usuario es cada una.
pcmaster