aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Amule me hace fallar todo el Kubuntu  (Read 5278 times)

Adepogol

• Newbie
Amule me hace fallar todo el Kubuntu
« on: May 28, 2007, 03:51:31 PM »

Hola, lo primero quería comentar que me he llevado una alegria cuando he visto una sección específica para los hispanoparlantes; gracias!

Uso Kubuntu 7.04 y Amule 2.1.3 desde hace unos 15 días; hasta hace dos días todo funcionaba como la seda y llegué ayer por la mañana a desconectar amule y me encuentro que amule está cerrado y no puedo entrar ni en firefox, ni en amule, kate... en nada. Me dice que tengo permisos de lectura y necesito de escritura.

Reinicio el ordenador y no me carga kubuntu, dice que hay un error en el disco (/dev/hda1: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck manually) y no funciona la reparación automática con el fsck, total que lo tengo que hacer manual y en el paso 2 : Checking directory structure me dice:

Entry '001.part.m^]^@.backup' in home/zabaleta/.amule/temp (1901147) has invalid node #:775161029  Clear <y>?

luego también me salen algunas preguntas a las que respondo si y el sistema carga bien. Esta noche he vuelto a dejar puesto amule y a la mañana me he encontrado con el mismo problema y el mismo numero en el error (1901147) y aunque me ha hecho unas cuantas preguntas más antes de reparar, al final el sistema ha cargado bien.

Deduzco que se trata de un archivo corrupto en amule que hace que casque todo el sistema operativo ¿no? ¿como lo localizo? tengo 30 descargas pendientes y la primera prueba que voy a hacer es tener detenidas casi todas a ver que pasa.

¿Que me aconsejais?

Gracias!
« Last Edit: May 28, 2007, 05:19:54 PM by Adepogol »

darksidex

• Mule Farmer
  • Full Member
Re: Amule me hace fallar todo el Kubuntu
« Reply #1 on: May 28, 2007, 04:13:19 PM »

Yo haría una prueba, dudo mucho que la culpa la tenga amule, sino que ese fichero se te haya corrompido, o se haya dañado esa parte del HD por cualquier motivo (apagón, un reset a lo bruto o algo así).

Quita los 001.part* del directorio temporal, y vuelve a abrir amule, y tira con eso a ver que pasa.

Para mi que el problema es físico y no lógico, y mucho menos de amule.
First of all, I apologize for my bad english. :D

Adepogol

• Newbie
« Reply #2 on: May 28, 2007, 05:22:33 PM »

Gracias darksides; eso es lo que he hecho. En un par de días os cuento.

No se ha podido corromper ni por apagones, ni por resets, la única razón que se me ocurre es un corte de conexión; pero espero que no sea eso ya que casi todas las noches se me corta una vez (tengo dial-Up) y como tenga que andar así...

Un cordial saludo

han0i

• Approved Newbie
  • *
« Reply #3 on: May 28, 2007, 09:26:42 PM »

Yo tuve bastantes problemas de ese tipo cuando tenía el disco duro en fat32 (maldita compativilidad de linux y windows). Al final opté por ponerlo en ext3 y desde entonces ningún problema.

Saludos.

Adepogol

• Newbie
« Reply #4 on: May 30, 2007, 01:46:56 PM »

hola han0i; el disco lo tengo en ext3; solo tengo kubuntu instalado desde hace 3 meses (anda que no tenía ganas de soltar amarras con windows).

Estas 2 últimas noches ha funcionado sin problemas, así que parece que está arreglado  :)

Si me vuelve a ocurrir he pensado que igual borrando solo los backups (en este caso los 001.part) de la carpeta Temp de amule se arregla. Lo digo porque según lo que he puesto en mi primer mensaje deduzco que el archivo corrupto lo borra el sistema operativo, pero que luego se restaura con los backups; de ese modo no perdería ninguna parte válida ya descargada ¿me equivoco en mis deducciones?

Un saludo y gracias otra vez.

darksidex

• Mule Farmer
  • Full Member
« Reply #5 on: June 04, 2007, 02:01:54 PM »

No es del todo así.
Borrando el .part te has cargado toda la descarga, ahí está todo el contenido que te tienes que descargar. Si ese está corrupto, adiós muy buenas, quizás haya alguna forma de salvar algo, pero ya rebuscando.
Sin embargo si lo que falla es el .part.met, con borrarlo todos felices, al arrancar amule al ver que no está, usará el .part.met.bak, y si está bien, listo.
First of all, I apologize for my bad english. :D