aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Pages: [1] 2

Author Topic: Intercambio automático de fuentes  (Read 12943 times)

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Intercambio automático de fuentes
« on: June 02, 2007, 12:29:54 PM »

No sé si me expreso bien en el título del post, pero lo voy a aclarar. Creo que no estaría nada mal que se implementara una función/opción para ir intercambiando las fuentes de los archivos a medida que se descarguen de forma automática.

Pongo un ejemplo: Uno esta descargando un serie de TV y quiere verla seguida no que se descarguen capítulos de temporadas aleatoriamente pero también quiere tener todos los capítulos activados. Pues bien lo bueno sería si se pudiera decir al aMule:

"Manda todas las fuentes que encuentres para este capítulo, cuando se descargue para el siguiente, luego para el siguiente y así hasta que se descargará toda la temporada o serie."

No sé si me he explicado bien, sino avisar que no entendéis.

Crakem

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 103
Re: Intercambio automático de fuentes
« Reply #1 on: June 03, 2007, 12:01:35 PM »

No sé si te he entendido bien Festor pero, según lo que dices, ¿qué pasaría si uno de los episodios, pongamos el 3º dejara de estar disponible? ¿te quedarías sin el resto (3º en adelante)? Supongo que le pedirías que manualmente pasara al siguiente de la lista, ¿no?

Por cierto, si metes los archivos que quieres descargar en una categoría a parte, pongamos 'Series' y activas las opciones:
Opciones -> Archivos -> Descargar siguiente archivo pausado -> Misma categoría
y
Opciones -> Eliminando fuentes -> Enviar fuentes a otro archivo antes de eliminar
¿No hace ya algo similar a lo que quieres? No sé si se arregló lo de poner en marcha archivos de la misma categoría y si funciona en la versión que usas, pero me parece que si añades las fuentes en el orden en que las quieres descargar lo haría bien.

Un saludo.
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Intercambio automático de fuentes
« Reply #2 on: June 03, 2007, 12:29:59 PM »

Quote
No sé si te he entendido bien Festor pero, según lo que dices, ¿qué pasaría si uno de los episodios, pongamos el 3º dejara de estar disponible? ¿te quedarías sin el resto (3º en adelante)? Supongo que le pedirías que manualmente pasara al siguiente de la lista, ¿no?

Hombre yo parto de la idea de que todos estén disponibles

Yo me refiero a evitar la típica situación de que se te descarguen capítulos de final de temporada, de mediados, y el dichoso capitulo nº 1 aun no se ha descargado. Esto es teniendo todas las descargas activadas, nada de pausadas ni detenidas.

darksidex

  • Mule Farmer
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 194
Re: Intercambio automático de fuentes
« Reply #3 on: June 04, 2007, 02:17:25 PM »

A mi antes me pasaba lo mismo, y lo tenía como dice Crakem, pero así no conseguía que se descargaran como yo quería, sino como le pasa a Festor. Además, si por lo que sea los vas añadiendo según te los encuentras, y no en el orden de emisión, o así, no vale que vayan descargándose en el orden que han sido añadidos.

Lo que hice fue hacerme un pequeño programa en perl que es el que controla con una base de datos sqlite3 que toca descargar cada vez que se completa un archivo.

En el amule solo tengo lo que estoy bajando en ese momento, cuando se completa, gracias a la opción de ejecutar un comando cuando se acaba la descarga, hago una llamada a este programa y entre otros parámetros está el hash, para saber la descarga exacta que era. Actualizad la base de datos y le manda al amule el siguiente elink de la misma categoría que el que ha sido descargado basándose en el nombre del fichero, da igual cuando ha sido añadido.

Cada vez que hago un click en un elink se añade a la DB automáticamente y el programa decide si tiene que ir al amule, o tiene que esperar porque no le toca.
La verdad, que estoy bastante contento con este método, así puedo bajarme las series (básicamente lo único que bajo) en su orden de emisión.
Logged
First of all, I apologize for my bad english. :D

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Intercambio automático de fuentes
« Reply #4 on: June 04, 2007, 06:13:12 PM »

Pues parece guapo el programa pero no resuelve mi "problema". Basicamente si no me equivoco descarga un capitulo cada vez que se completa el anterior, no?

Yo a lo que me refiero es que "descargar" las fuentes a cada capitulo segun orden de prioridad, más o menos así:

capitulo nº1 - Todas las fuentes posibles -
capitulo nº2 - Fuentes pero con A4AF -
capitulo nº3 - Fuentes pero con A4AF -

Y luego

capitulo nº1 - Descargado -
capitulo nº2 - Todas las fuentes posibles -
capitulo nº3 - Fuentes pero con A4AF -

¿Lo entiende ya alguien? :)

wuischke

  • Developer
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 183
  • Offline Offline
  • Posts: 4292
Re: Intercambio automático de fuentes
« Reply #5 on: June 04, 2007, 06:29:38 PM »

hola

creo que lo hay en algunos mods de eMule. No estoy seguro como está implementado, ?alguien lo sabe?

En general creo que no será un problema implemetarlo en aMule también, pero se necesita algo para determinar cual es la primera, segunda,... parte para cambiar la prioridad.
Quizá un parte del nombre, por ejemplo [01]-nombre.ogv...

saludos
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Intercambio automático de fuentes
« Reply #6 on: June 04, 2007, 09:32:51 PM »

Guay!!, yo me decanto por los nº, pero a poder ser intentar que el aMule los reconozca bien ya que hay programas que ponen el 11 después que el 1 o incluso antes y no el 2.

Además otra sugerencia es la de permitir implementar esta característica seleccionando varios archivos o ponerla en las preferencias de las categorías.

wuischke

  • Developer
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 183
  • Offline Offline
  • Posts: 4292
Re: Intercambio automático de fuentes
« Reply #7 on: June 05, 2007, 10:26:18 AM »

Pues, lo haré cuando regrese de Barcelona en ~2 semanas. Puede tardar un poquito, como tendré muchas cosas que hacer.
Si tienen otros ideas los escriban, por favor.

http://bugs.amule.org/view.php?id=1119
Logged

darksidex

  • Mule Farmer
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 194
Re: Intercambio automático de fuentes
« Reply #8 on: June 05, 2007, 10:47:22 AM »

Ahora te he entendido, y no, mi programa no hace lo que necesitas, aunque si eso se implementa en amule, paso de mi programa porque lo que yo quiero es justamente eso también.

Lo de la numeración no es ningún problema, se arregla con ceros, es decir

Stargate SG-1 1x01 .......avi
Stargate SG-1 1x02 .......avi
Stargate SG-1 1x03 .......avi
....
Stargate SG-1 1x21 .......avi
Stargate SG-1 1x22 .......avi

De esta manera se ordenan alfabéticamente de manera correcta, que es lo que debería seguir cada categoría.

Si la numeración alcanzara las centenas, pues 001, 021, 100...
Logged
First of all, I apologize for my bad english. :D

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Intercambio automático de fuentes
« Reply #9 on: June 05, 2007, 02:49:51 PM »

Pues, lo haré cuando regrese de Barcelona en ~2 semanas. Puede tardar un poquito, como tendré muchas cosas que hacer.
Si tienen otros ideas los escriban, por favor.

http://bugs.amule.org/view.php?id=1119

Pues muchísimas gracias, ahora solo queda ver cuando sale la versión 2.20

TASADAR-F

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 58
    • http://www.juventudaranda.com
Re: Intercambio automático de fuentes
« Reply #10 on: June 14, 2007, 03:24:48 PM »

Esta funcion yo la he comentado por aqui hace algun tiempo.

Hace 5 años cuando usaba Windows el mod emule Morph XT tenia esta funcion de gestion de fuentes.
Tenia 3 opciones:
1-No hacer nada
2-Repartir las fuentes por igual (balanced sources)
3-El primer archivo mas reciente que ponias a decargar se le pasaban todas las fuentes (stack sources) (esta es la funcion buena)

Para implementar esta funcion cada archivo se le daba un valor entero (1 2 3 4...) que se llamaba lineal priority . Cuanto menor fuese el numero significaba que era un capitulo que habias puesto a descargar antes y por lo tanto te interesaba tenerlo cuanto antes.

No creo que sea muy dificil portar el codigo fuente del emule morph XT al amule
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Intercambio automático de fuentes
« Reply #11 on: June 14, 2007, 07:40:26 PM »

TASADAR-F, pues no tenía ni idea de que ya estaba en un mod del eMule. A mi se me ocurrio despues de empezar a ver una serie hace unas semanas.

TASADAR-F

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 58
    • http://www.juventudaranda.com
Re: Intercambio automático de fuentes
« Reply #12 on: June 15, 2007, 02:44:50 PM »

Para mi es la unica caracteristica que le falta al amule es una caracteristica muy muy muy util yo la usaba en el emule morph como dije antes.

En las proximas versiones de amule yo espero que incluyan la ofuscacion de protocolo para mejorar la velocidad de ONO y esperemos que en un futuro se consiga el stack sources.
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Intercambio automático de fuentes
« Reply #13 on: June 15, 2007, 07:55:06 PM »

la ofuscacion de protocolo para mejorar la velocidad de ONO

No me hagas caso (mi inglés es algo malo) pero creo que la ofuscacion del protocolo puede estar disponible para finales de mes o para el siguiente en la versión 2.20 que dicen que va a salir dentro de poco.

TASADAR-F

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 58
    • http://www.juventudaranda.com
Re: Intercambio automático de fuentes
« Reply #14 on: June 15, 2007, 09:53:04 PM »

Si ya he leido lo de la ofuscacion la ando siguiendo bastante cerca el desarrollo en teoria deberia haber salido a finales de mayo pero hay retraso. La ultima noticia es que ya han conseguido mandar un archivo encriptado y recibirlo con el amule, parece que en las proximas semanas tiene prevista su salida primero en la version SVN y despues en la final 2.2.0 .
Logged
Pages: [1] 2