aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: amule, idbaja, puertos, ip, cablevision  (Read 2958 times)

zankow

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
amule, idbaja, puertos, ip, cablevision
« on: February 07, 2008, 12:13:01 AM »

hola buenas, acabo de instalar el amule y no he podido llegar a ponerle una id alta, esto es lo que tengo

Ubuntu 7.10 actualizado
Conexion a Internet por medio de Cable
amule 2.1.3 instalado con apt-get install amule
NO tengo ruter, es solo una maquina conectada por medio de usb a un modem (Motorola SB5100 SURFBoard Cable Modem) y este directo a lo que es la seƱal de cable.

tengo entendido que debo abrir unos puertos para que me de id alta, asi que hice lo siguiente que me encontre en la wiki del amule:

iptables -A INPUT -p tcp --dport 4662 -j ACCEPT
iptables -A INPUT -p udp --dport 4665 -j ACCEPT
iptables -A INPUT -p udp --dport 4672 -j ACCEPT

en una revista que se llama "TODOLINUX" venia un articulo de como instalar a mule y venia algo parecido a lo de arriba pero con unas lineas de mas, asi que al final quedo asi:

iptables -A INPUT -p tcp --dport 4662 -j ACCEPT
iptables -A INPUT -p udp --dport 4665 -j ACCEPT
iptables -A INPUT -p udp --dport 4672 -j ACCEPT
iptables -A OUTPUT -p tcp --dport 4662 -j ACCEPT
iptables -A OUTPUT -p udp --dport 4665 -j ACCEPT
iptables -A OUTPUT -p udp --dport 4672 -j ACCEPT

una vez esto abri la mula, y configure los parametros necesarios o al menos los que me indicaban en la revista... entre ellos esta eso de compartir mucho, estoy compartiendo aproximadamente 6gb de inf, he estado conectado por mas de 3 dias seguidos... pero aun asi no he dado con una id alta... cheque que los puertos estuveran abiertos con la pagina http://www.amule.org/testport.php y sorpresivamente me dice que tengo los puertos cerrados, pero al mismo tiempo me doy cuenta que la ip que ahi me muestra, no es la misma que me da el ifconfig, si ya se la que me muestra la pagina es la ip publica, el ifconfig es la ip privada, ok pero entonces a quien le estoy abriendo los puertos con el iptables????, segun las pruebas que he hecho, se los estoy abriendo a la privada, voy  a sistema->administracion->herramientas de red y en analisis de puertos pongo la ip que me da el ifconfig y ahi me dice que los puertos que abri con el iptables si estan abiertos, pero si pongo los de la ip que me da la pagina, no me muestra ninguno y si me muestro no me muestra aquellos que abri yo con el iptables, y eh aqui mi duda, entonces como hago para abrir los puertos de la ip a la que la pagina le hace el testeo, o que tengo que hacer?????

gracias por la ayuda.


Logged