aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: ¿Me han suplantado la identidad en el amule?  (Read 4287 times)

Gorobei

• Newbie
¿Me han suplantado la identidad en el amule?
« on: July 21, 2008, 11:25:29 AM »

Hola chicos, me acabo de registrar porque me acabo de ver a mí mismo descargándome un archivo en la ventana de Subidas. No es coña.

Parece que es alguien que se ha apropiado del nick que uso en el amule, con el identificador de un foro incluido. ¡Pero es que no es el único! Mirando en la lista de fuentes de otros archivos que estoy decargando, veo que hay más, con IPs distintas y todos con la banderita de Israel ¿?¿? y exactamente el mismo nick que el mío, conectados al mismo servidor que yo y con la misma versión del amule, excepto uno que usa un programa llamado Plihlcvh 2.1 v2.2.1, pero se identifica con el conejito blanco del amule. ¿Los puedo banear por frescos? ¿A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Debo procuparme?

Bagusajalf

• Approved Newbie
  • *
Re: ¿Me han suplantado la identidad en el amule?
« Reply #1 on: July 21, 2008, 12:28:43 PM »

Yo los ignoraría. Hace tiempo a alguien se le ocurrió la estupenda idea de crear Mods de eMule y similares que formases "comunidades" privadas dentro de la red ed2k, que se dieran prioridad a la hora de subirse archivos solo entre ellos. La forma de identificarse entre ellos era mediante el nick (p.e. incluir "[ePlus]"). Es era el Community Boost.

A otros se les ocurrió una forma de aprovechar esa característica sin pertenecer a ninguna de esas "comunidades", que consistía en hacer creer a todo cliente que se conectaba a ellos que pertenecía a la misma "comunidad" que él.

La forma de conseguir esto es "espejar" el apodo del cliente al que se conecta, mostrando a cada uno el mismo o una variación de su propio nick: para mí se llamará "Bagusajalf" al mismo tiempo que para tí será "Gorobei" (si este fuera el apodo de tu aMule) y para uno apodado "http://www.amule.org" se llamara  "http://www.amule.org".

Gorobei

• Newbie
« Reply #2 on: July 21, 2008, 05:59:28 PM »

Pues que les den por ahí, ahora mismo los acabo de añadir a mi ipfilter... Gracias por la aclaración

Takatsuki

• Newbie
« Reply #3 on: August 31, 2008, 05:11:04 AM »

Veo que no soy el unico al que le pasa, la verdad es que me he rallado cuando he visto a varias decenas de fuents con mi mismo nick, distintas ips y todos con la banderita israeli.
Entonces estos solo copian el nick, pero el hash de usuario no verdad?, porque si es solo el nick me da iguak, pero si me tocan el hash de usuario ya me mosqueo mas, que son muchos gigas subidos para que llegue un cara de p**a y empiece a bajar a mi costa.

wuischke

• Developer
  • Hero Member
« Reply #4 on: August 31, 2008, 10:26:14 AM »

No, no te tocan el hash, hay un mecanismo para evitarlo. (Quiere decir que es imposible con los ordenadores de hoy, quizá con un ordenado quantum.)

Takatsuki

• Newbie
« Reply #5 on: August 31, 2008, 10:40:13 AM »

Pues entonces peritoso, me quitas una preocupacion de encima.
Gracias.

torpon

• Newbie
« Reply #6 on: September 04, 2008, 09:59:03 PM »

Añadir las direcciones ip al ipfilter no tiene mucho sentido. Por un lado,  es facil que en poco tiempo esté utilizando otra ip y acabes filtrando a alguien que no ha hecho nada malo,  y por otro los "ladrones de alias"  no suponen tampoco ningun incoveniente, lo unico que consigues es perder una posible fuente.

Saludos :D
La torpeza en la persona grandes males proporciona