aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: interface de comunicacion del amule  (Read 5768 times)

lechon

• Approved Newbie
  • *
interface de comunicacion del amule
« on: December 05, 2008, 01:07:33 PM »

Hola a todos.
busco información sobre la interface "gui" que tiene el amule. he visto que hay varios programas como amuleWeb, amuleCMD que implementan una interface para poder controlar el programa por conexion remota. Lo que me interesa a mi es poder obtener informacion sobre la interface que tiene el amule para poder crear un programa que se ajuste a unas caracteristicas concretas.

¿Alguien puede indicarme o explicarme de donde obtener ese interface o protocolo de comunicacion que utiliza el amule?

Destacar que es la primera vez que posteo en este foro y no se si he realizado bién la pregunta, ya que no si tiene exactamente el nombre de "gui".

Gracias.

wuischke

• Developer
  • Hero Member
Re: interface de comunicacion del amule
« Reply #1 on: December 05, 2008, 01:24:01 PM »

Hola lechon y bienvenido!

pues, no hay veramente una documentación (actual) sobre eso, lo siento. El código fuente es bastante comprensible, te adviso leer los ficheros dentro la cartella "src/libs/ec". Hay también una documentación vieja en "docs/EC_Protocol.txt", pero muchas cosas son cambiados.

Un último adviso: Usa la version desarrollo (trunk) de http://amule.uw.hu/tarballs/

Saludos

lechon

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: December 05, 2008, 04:16:18 PM »

hola wuischke!

Aun que hayan cambiado cosas me imagino que las iteracciones básicas seguirán siendo las mismas, "buscar", "descargar", "conectarte a un server" y las cuatro basicas que hayan mas.  Simple mente voy a realizar cosas basicas no necesito ninguna excentricidad nueva de las que pueda hacer el programa.

Cuando dices:
Un último adviso: Usa la version desarrollo (trunk) de http://amule.uw.hu/tarballs/
¿te refieres a que use esa version para buscar los elementos de interface?

wuischke

• Developer
  • Hero Member
« Reply #3 on: December 05, 2008, 04:33:31 PM »

Hola,

ya existe aMuleGUI, que puede hacer todas estas cosas. Probabilmente es más facil usar este en lugar de programar un nuevo programma.

Sí. Actualmente hay la versión 2.2.2 (y dentro poco 2.2.3), que es estable y la versión dessarrollo. Si quieres programmar un interface, te adviso usar esta versión, porque eran muchos cambios con EC (el protocolo para la comunicación) y tu programma no funcionará con aMule 2.3.0.

lechon

• Approved Newbie
  • *
« Reply #4 on: December 05, 2008, 04:50:51 PM »

De hacerlo no lo hago por gusto, en la empresa en la que trabajo ya estan utilizando un interface web que permite controlar el mlDonkey y tambien usuarios. Ahora estan intentando realizar esto mismo con el aMule.

Como
ya existe aMuleGUI, que puede hacer todas estas cosas. Probabilmente es más facil usar este en lugar de programar un nuevo programma.

Ya se que existe un amuleGUI, es por eso que pensaba que existiría mas informacion sobre la comunicacion entre con el eMule. Verdaderamente a mi no me interesa crear un "amuleGUI" propio, simplemente me interesa poder comunicarme con el amule  para realizar busquedas y descargas.

wuischke

• Developer
  • Hero Member
« Reply #5 on: December 05, 2008, 05:19:33 PM »

Lamentablemente existe solamente el código fuente. Sin embargo hay también Web-GMUI, que implementa EC, quizá te sirve.

Saludos
« Last Edit: December 05, 2008, 05:38:11 PM by wuischke »

lechon

• Approved Newbie
  • *
« Reply #6 on: December 05, 2008, 05:33:08 PM »

Yevo un par de semana trabajando con el proyecto "web-gmui" pero resulta que trabaja a un nivel posiblemente casero, es decir para unos 5, 10 usuarios trabaja perfectamente pero yo lo necesito para un numero muy superior.

He estado viendo la posibilidad de modificarlo para que utilice base de datos en vez de archivos, pero resulta demasiado engorroso meterse a realizar  modificaciones tan grandes en un proyecto que aun esta en la version 0.05.

Lo que no entiendo es porque encuentro explicaciones muy concretas sobre las EC http://www.amule.org/wiki/index.php/ECv2 pero no hay ningun enlace donde porder consultarlas.

Puede que el contenido de este enlace sean las EC:
https://scimmia.net/code/browser/packages/amule/branches/gonzy/docs/EC_Protocol.txt?rev=64

Muchas gracias por vuestro paciencia e interes, me esta sirviendo para poder comenzar con buen pie.

Un saludo