aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: [Solucionado] ID baja pese a tener puertos abiertos  (Read 11747 times)

jlpino

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
[Solucionado] ID baja pese a tener puertos abiertos
« on: January 06, 2009, 04:53:07 PM »

Buenas y en primer lugar gracias a toda la comunidad que os encargáis de atender las dudas en este foro.

Uso aMule desde hace tiempo pero ahora he instalado un router nuevo. Tengo configurados los puertos 14477 TDP y 14478 UDP para usar en la pestaña "Conexión"  y los mismos más el 14480 TCP abiertos en mi router comtrend y aun así recibo ID baja de los servidores y en la pestaña KAD se me muestra el mensaje "Tras cortafuegos".
Utilizo únicamente la lista de servidores de gruk.org y la versión de aMule que uso es la 2.2.2 (la que hay actualmente en los repositorios de Ubuntu 8.10) y tengo la lista de iptables vacía:
Quote
pino@pino-hp6820s:~$ sudo iptables -L
[sudo] password for pino:
Chain INPUT (policy ACCEPT)
target     prot opt source               destination         

Chain FORWARD (policy ACCEPT)
target     prot opt source               destination         

Chain OUTPUT (policy ACCEPT)
target     prot opt source               destination   

¿Alguien puede darme alguna pista de qué puede estar fallando? He buscado otros mensajes sobre el tema pero en ninguno he visto que se tratase mi mismo problema. En su día con un antiguo router 3COM no tuve problema en recibir ID alta, aunque puede que la versión de aMule fuese anterior.

Saludos
« Last Edit: January 07, 2009, 05:28:00 PM by jlpino »
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: ID baja pese a tener puertos abiertos
« Reply #1 on: January 06, 2009, 06:24:05 PM »

Probablemente los puertos no esten redireccionados correctamente. Revisa la IP que tiene tu PC y la que tienes redireccionada en el router.
Logged

jlpino

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: ID baja pese a tener puertos abiertos
« Reply #2 on: January 06, 2009, 07:06:32 PM »

Probablemente los puertos no esten redireccionados correctamente. Revisa la IP que tiene tu PC y la que tienes redireccionada en el router.

Eso lo había comprobado: http://bayimg.com/cAmobaaBM

Pero gracias por la sugerencia. ¿alguna cosa más?
Logged

templagaitas

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 21
Re: ID baja pese a tener puertos abiertos
« Reply #3 on: January 06, 2009, 09:33:17 PM »

Si usas IP dinamica, podría haber cambiado, así que no está de mas comprobarlo a menudo.

Por otro lado, creo recordar que está desaconsejado usar puertos contiguos y que los puertos principales deben estar al menos a una distancia de 10.

Por ultimo, creo que puedes tener un conflicto en el puerto 14480, ya que Amule usa por defecto el puerto TCP+3 como puerto UDP de peticiones extendidas al servidor (en tu caso, 14477+3=14480).

Podrías probar algo así, partiendo del 14477:

14477- TCP principal
14487- UDP principal
14480- UDP extendido (va en funcion del TCP principal)
14407- TCP UPNP
Logged

jlpino

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: ID baja pese a tener puertos abiertos
« Reply #4 on: January 07, 2009, 01:16:25 AM »

Si usas IP dinamica, podría haber cambiado, así que no está de mas comprobarlo a menudo.

Por otro lado, creo recordar que está desaconsejado usar puertos contiguos y que los puertos principales deben estar al menos a una distancia de 10.

Por ultimo, creo que puedes tener un conflicto en el puerto 14480, ya que Amule usa por defecto el puerto TCP+3 como puerto UDP de peticiones extendidas al servidor (en tu caso, 14477+3=14480).

Podrías probar algo así, partiendo del 14477:

14477- TCP principal
14487- UDP principal
14480- UDP extendido (va en funcion del TCP principal)
14407- TCP UPNP

¡Muchas gracias por tu ayuda templagaitas! Al revisar otra vez los puertos que había puesto me he dado cuenta de mi fallo: el puerto UDP extendido estaba abierto como tcp, no sé como puedo estar tan tonto sobre todo porque lo revisé, perdonadme por haceros perder el tiempo.
Aunque la verdad creía que con abrir el TCP ya era suficiente para conseguir id alta.

De camino ya he abierto el TCP UPnP, que por cierto ¿para qué sirve? yo creía que la conexiones upnp únicamente se debían hacer entre mi pc y el router para abrir puertos, que no debía abrirse "al exterior" pero supongo que me estoy refiriendo a otra cosa. Por cierto en la wiki no aparece nada al respecto de upnp.

Aprovecho también para preguntar sobre los puertos, ¿para qué sirven los siguientes puertos que menciona la wiki? La verdad es que se podría ampliar un poquito este tema.
4661 TCP
    Abierto en servidores. Permite conectarse al servidor.
4665 UDP
    Abierto en servidores. Permite pedir fuentes. Es siempre el mismo que el puerto de conectarse + 3.
4711 TCP
    El puerto donde escucha el Servidor Web.
4712 TCP
    Puerto para Conexiones Externas. Se usa para comunicar aMule con otras aplicaciones como el Servidor Web o aMuleCMD.
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: ID baja pese a tener puertos abiertos
« Reply #5 on: January 07, 2009, 02:02:39 AM »

Tanto el aMule como el eMule tienen 2 formas de intercambiar archivos que se complementan entre si.

4661 TCP -> El puerto por defecto de la red ed2k de servidores (red centralizada, es decir, depende de un servidor)
4665 UDP -> El puerto por defecto de la red kad (red descentralizada, es decir, cada usuario es cliente y servidor a la vez)

Las 2 redes no son obligatorias, se  puede utilizar una (la de tu elección) o las 2. Son redes complementarias pero no dependientes entre si.

4711 TCP -> Se puede controlar el aMule desde otro ordenador externo vía una web que reside en el propio programa del aMule. Para acceder a dicha web hace falta habilitar el servidor web (configurar algunas cosillas) y dicho servidor web utiliza el puerto 4711 en cuestión.

Probablemente no esté todo exacto pero lo acabo de escribir rápido.


Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: ID baja pese a tener puertos abiertos
« Reply #6 on: January 07, 2009, 02:30:55 AM »

No abras el de uPnP al exterior, no.
Logged

jlpino

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: ID baja pese a tener puertos abiertos
« Reply #7 on: January 07, 2009, 11:23:51 AM »

No abras el de uPnP al exterior, no.

De acuerdo, gracias.

Tanto el aMule como el eMule tienen 2 formas de intercambiar archivos que se complementan entre si.

4661 TCP -> El puerto por defecto de la red ed2k de servidores (red centralizada, es decir, depende de un servidor)
4665 UDP -> El puerto por defecto de la red kad (red descentralizada, es decir, cada usuario es cliente y servidor a la vez)

Las 2 redes no son obligatorias, se  puede utilizar una (la de tu elección) o las 2. Son redes complementarias pero no dependientes entre si.

4711 TCP -> Se puede controlar el aMule desde otro ordenador externo vía una web que reside en el propio programa del aMule. Para acceder a dicha web hace falta habilitar el servidor web (configurar algunas cosillas) y dicho servidor web utiliza el puerto 4711 en cuestión.

Probablemente no esté todo exacto pero lo acabo de escribir rápido.


Gracias por la explicación. ¿Entonces tengo que abrir también el 4661 y 4665 a parte de los configurados como TCP estándar y UDP estándar?
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: ID baja pese a tener puertos abiertos
« Reply #8 on: January 07, 2009, 03:25:15 PM »

N0, no, solo abre los pertos que hay en preferencias, los que tengas tu puestos para TCP, UDP y el extendido de UDP (TCP+3).
Logged

jlpino

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: ID baja pese a tener puertos abiertos
« Reply #9 on: January 07, 2009, 05:27:34 PM »

Muchas gracias por la ayuda de todos, solucionado
Logged