aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: no puedo acceder a la partición de windows desde linux  (Read 14278 times)

jony127

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 12
no puedo acceder a la partición de windows desde linux
« on: March 14, 2009, 06:03:45 PM »

Saludos,

He instalado amule, el tema es que tengo dos discos, uno para windows y otro para linux,
la cuestión es que quiero poner las carpetas incoming y temp en el disco donde tengo windows pero cuando voy a las opciones del amule a cambiarlas parece que no me deja abrir la partición de windows ntfs.

No es posible hacer lo que quiero????

Gracias.
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: no puedo acceder a la partición de windows desde linux
« Reply #1 on: March 14, 2009, 07:46:52 PM »

Quote
No es posible hacer lo que quiero?

Con la "enorme cantidad" información que proporcionas... pues no.  :-\

El soporte ntfs es independiente del aMule, es decir, quien se encarga de que funcione o no el poder acceder y escribir en un sistema de archivos ntfs es la distribución GNU/Linux que usas y más concretamente el estado del ntfs-3g que esté usando.

Pero es que no has dicho como mínimo que GNU/Linux usas.

Decir que usas Linux a secas es como decir que responder cuando te preguntan:

- ¿Qué automóvil tienes?
- Pues... un automóvil

Vamos, que no todos los GNU/Linux son iguales.  :D
« Last Edit: March 14, 2009, 07:50:38 PM by Festor »
Logged

jony127

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 12
Re: no puedo acceder a la partición de windows desde linux
« Reply #2 on: March 14, 2009, 09:12:02 PM »

Buenas,

perdón tienes razón, uso mandriva, ya me ha reconocido las particiones de windows sin problemas, el problema que detecto es que no conecta la red kad, me sale detrás de cortafuegos.

He abierto los puertos udp del firestarter y nada, también lo he deshabilitado momentáneamente y sigue igual.

Gracias por cualquier sugerencia al respecto.
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: no puedo acceder a la partición de windows desde linux
« Reply #3 on: March 14, 2009, 09:16:08 PM »

La red kad puede tardar algún rato en funcionar correctamente en el aMule. De todas formas si te funciona la red ed2k ya tienes conexión.

jony127

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 12
Re: no puedo acceder a la partición de windows desde linux
« Reply #4 on: March 15, 2009, 01:56:16 AM »

Buenas,

efectivamente después de un rato ejecutándose el amule la red kad conecta y ya no sale tras cortafuegos.

Sólo una cosa, he leído en este mismo foro de algún usuario que en ocasiones el amule es más lento que el emule.  Es esto cierto, el tema que ya llevo desde hace poco más de un mes con linux.  Quiero ir ya dejando windows en mayor medida, en win usaba el emule-xtreme y me iba de lujo, por lo que no quiero que el amule ahora me vaya como una tortuga.

Me gustaría saber si el amule es realmente más lento que emule, y si suele funcionar mejor en emule bajo wine.  He instalado precisamente el xtreme en wine para ir probando pero no me coge los enlaces ed2k sino que por defecto los coge el amule, supongo que será por eso de las líneas que se agregan a la config del firefox.  Y claro parece que la opción xtreme bajo wine no me va a funcionar bien por este motivo, pero ustedes igual tienen soluciones al respecto.

La cuestión es escoger la mejor solución.

Lo que sí he notado en amule es que sube a menos usuario, en el xtreme nada más conecta en la pantalla de subida se te ponían 5 o 6 usuarios, en amule sólo uno o dos lo que me parece raro, y claro al compartir así con menos gente pues menos créditos también, no se no se......

A ver si me ayudais a ir despejando dudas, gracias  ;)
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: no puedo acceder a la partición de windows desde linux
« Reply #5 on: March 15, 2009, 11:27:44 PM »

eMule Xtreme es un Mod del eMule de Windows. Dos cosas:

* Yo lo he usado cuando andaba en Windows y si, es cierto que va más rápido los primeros días, pero al cabo de un tiempo incluso va más lento que el eMule oficial
* No es de los mejores Mods del eMule según lo que he leido sobre el.

Respecto a lo de si el aMule es más lento que el eMule+Wine, pues...

* Todo depende de la configuración y de múltiples factores (créditos, config de la red, saturación, descargas, fuentes, servidor ed2k...)... no es tan sencillo.
* Desde mi experiencia, si te soy sincero, algunas veces noto el aMule algo más "ligero" que el eMule de Windows.

jony127

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 12
Re: no puedo acceder a la partición de windows desde linux
« Reply #6 on: March 16, 2009, 07:33:03 PM »

ok gracias,

al final probé el xtreme con wine pero como me han aconsejado y yo también pienso que es lo mejor, que usara una aplicación nativa para linux como el amule que va a rendir mejor que un emule emulado con wine.

Ya tengo el amule funcionando al 100% ahora a probar que tal va.

Saludos.  ;)
Logged