aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: cambio de sistema operativo  (Read 6421 times)

muleta

• Full Member
cambio de sistema operativo
« on: March 25, 2009, 07:01:26 PM »

A ver si alguien me sabrá resolver una duda importante: Tenía aMule 2.2.3 instalado en openSUSE. Sin tocar las particiones, he cambiado de SO a Kubuntu. Sólo he formateado / y pensaba que, al instalar aMule en Kubuntu, recuperaría la antigua configuración y carpetas. He instalado aMule 2.2.2 porqué es la que tiene Kubuntu en los repositorios y no me aparece ninguna carpeta ni archivo de la versión anterior.

¿Se debe al cambio de versión?. ¿Creeis que podré recuperar todo si instalo 2.2.3?. Gracias.

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...
Re: cambio de sistema operativo
« Reply #1 on: March 25, 2009, 07:19:30 PM »

Los datos y configuraciones del aMule en cualquiera de sus versiones se guardan en el directorio /home/tu_nombre_de_usuario/.aMule.

No sé como tienes formateado el disco duro, pero si sólo tienes una partición y al instalar Kubuntu has formateado dicha partición  (en la que estaría / y /home) entonces has perdido la conifguración y los datos del aMule.

muleta

• Full Member
« Reply #2 on: March 25, 2009, 07:56:32 PM »

Tengo una partición / y otra partición home. Sólo he formateado la /. Debería haber quedado alguna carpeta de aMule en home, ¿verdad?. Pues no está y veo todos los archivos ocultos.

¿No es posible que la vea si instalo la versión 2.2.3?. ¿Dónde la puedo encontrar para Kubuntu?. Gracias.

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...
« Reply #3 on: March 25, 2009, 08:15:35 PM »

¿No es posible que la vea si instalo la versión 2.2.3?. ¿Dónde la puedo encontrar para Kubuntu?. Gracias.

Desde K/Ubuntu  8.04 en adelante la puedes encontrar aquí: http://www.amule.org/amule/index.php?topic=16647.0

Respecto a lo otro, no tiene porque verse al instalar la 2.2.3... Si tenias una carpeta llamada .aMule en tu home tiene que estar ahi a menos que la hayas borrado. Recuerda que las carpetas que llevan un punto delante del nombre están ocultas y para verlas debes usar Ctrl+H o configurar tu gestor de paquetes (en KDE creo que ahora es Dolphin) para ver los archivos/directorios ocultos.

Y a todo esto... ¿que versión de Kubuntu usas?

muleta

• Full Member
« Reply #4 on: March 25, 2009, 08:34:52 PM »

Si tenias una carpeta llamada .aMule en tu home tiene que estar ahi a menos que la hayas borrado.

Y a todo esto... ¿que versión de Kubuntu usas?

Yo no la he borrado, pero no está y, al instalar amule 2.2.2, no ha cargado sus archivos. O sea que ni oculta ni camuflada, ni nada.

Uso Kubuntu Intrepid Ibex con escritorio KDE 4.1 porque no me deja actualizar a 4.2 por una cuestión de dependencias ???

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...
« Reply #5 on: March 25, 2009, 08:54:28 PM »

muleta... pues que quieres que te diga... lo normal es que las cosas no desaparezcan así como así.

templagaitas

• Approved Newbie
  • *
« Reply #6 on: March 30, 2009, 08:26:51 PM »

Es posible que al cambiar el sistema hayas cambiado también el usuario, o que el nuevo sistema no reconozca el usuario antiguo.
Podrías acceder como root a la carpeta /home y mirar si la encuentras, y si aún está, cambiar los permisos al nuevo usuario.

muleta

• Full Member
« Reply #7 on: March 30, 2009, 08:29:02 PM »

Oooh, gracias. ¿Como se hace?.

templagaitas

• Approved Newbie
  • *
« Reply #8 on: March 30, 2009, 09:30:28 PM »

Pueees....depende.
Para acceder como root hay muchas formas. Hace años que no uso KDE, pero creo que la mas simple era con #sudo dolphin.
El tema de usuarios y permisos es complicado para explicar aquí, pero esta muy bien explicado en la documentacion de Ubuntu.

Bagusajalf

• Approved Newbie
  • *
« Reply #9 on: April 03, 2009, 06:15:53 PM »

No debe costar mucho abrir konsole, escribir "$ su root" y "# ls -la /la/ruta/de/.aMule"

y listo...

Seguro que también hay por ahi un acceso directo a Konqueror en modo root. Al menos vía kicker hay en KDE 3.5 un "Gestor de archivos modo superusuario".

muleta

• Full Member
« Reply #10 on: April 04, 2009, 09:43:24 AM »

Gracias a los que me habéis intentado ayudar, pero ya lo resolví. Era bastante más complicado: el contenido de la carpeta home había ido a parar a otra partición y el aMule que se iniciaba era el que estaba en la partición del sistema.