Si estamos en una red que está bajo nuestro control, solucionar ID Baja es bastante sencillo, lo primero, saber la IP de nuestro equipo, por ejemplo 192.168.0.100, lo segundo, tener claro cuales son los puertos que usa nuestro aMule y que serán los puestos en el apartado "Opciones" > "Conexión", los que ponga en otro sitio no valen, son los que usa aMule por defecto o de ejemplo.
En nuestro caso son los que pone en "Puerto TCP estándar", "Puerto UDP estándar" y "Puerto para peticiones extendidas al servidor externo (TCP+3)", además hay otras IPs como la TCP 50000 para
UpnP, que si tu encaminador (
router) lo soporta, no tendrás que configurarlo manualmente, pongamos por ejemplo que son TCP 65000, UDP 650001 y TCP65003.
Lo primero es decirle al encaminador que todas las peticiones externas a los puertos de eMule, se las debe pasar a nuestro equipo, esto se debe al uso de NAT o similares en el encaminador, lo normal es que le demos la ip interna, en nuestro caso la 192.168.0.100 y le digamos qué puerto o rango de puertos vamos a redirigir, en nuestro caso son los indicados anteriormente, algunos encaminadores no distinguen entre TCP y UDP y pasarán cualquiera de las dos peticiones.
Una vez que esto lo tenemos hecho, sólo queda el cortafuegos, aquí es diferente, no tiene que redirigir nada, sólo permitirlo, esto dependerá de cómo se configure el cortafuegos en tú sistema, pero más o menos es decirle que permita las conexiones mencionadas TCP 65000, UDP 650001, TCP 65003 y TCP 50000, recordar, estos valores son de ejemplo, sustituirlos por los vuestros.
Puede que el cortafuegos pregunte si las conexiones son entrantes o salientes, en caso de duda poner ambas, pero las dos primeras son ambas, la tercera y cuarta para conexiones salientes.