aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: id-baja  (Read 7717 times)

desdeljergon

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
id-baja
« on: July 29, 2009, 08:18:03 PM »

Hola a tod@s

Soy usuario desde hace algún tiempo de Ubuntu, tengo instalada la distribución 8.04, uso amule como programa p2p. Nunca había tenido problemas con él hasta que derrepente un día al conectarme recibo la id-baja. Lo primero que hago es ir a la wiki de amule y leer sobre el tema (tengo que aclarar que estoy bastante limitado en conocimiento de software libre) veo el tema de los puertos. Los que tenía configurados en el router y en amule desde un principio y con los que me funcionaba sin problema eran: tcp:5631; udp:5662. En la wiki leo que hay que configurar los siguientes: tcp:4662; udp: 4672. Así lo hago, pero todo sigue igual. Leo también, creo que en este foro que se actualize a la última versión de amule, intento hacerlo lo mejor que puedo... y creo que lo conseguí hacer pero sin que cambiase nada.
Después también leo que cambie los puertos, actualmente tengo los siguientes en router y amule: tcp: 33688; udp:33711 y un tercero tanto para tcp como udp, Kad(tcp+3)=33691, pero todo sigue igual.
En la wiki dice que una de las causas de id-baja también puede ser que el proveedor de internet bloquee o limite los p2p, mi proveedor es Orange.
También leí que hay que tenerlos abiertos en el firewall (creo que ufw) pero no sé si lo tengo instalado o que hay que hacer con él.
La versión que tengo instalada de amule es 2.2.0 Mon Feb 18, CET 2008.
El router es un Thomson Speed Touch ST510.
Agradecería ayuda pues ya no sé como solucionar el problema y estoy acostumbrado a usar amule y no conozco otro p2p.

Gracias de antemano.
Logged

Edu28

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: id-baja
« Reply #1 on: November 22, 2009, 10:46:16 AM »

No se pero parece que hay un problema con el puerto que viene por defecto el 4662 me lo rechaza y tb tengo id baja
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: id-baja
« Reply #2 on: November 23, 2009, 12:42:57 AM »


La versión que tengo instalada de amule es 2.2.0 Mon Feb 18, CET 2008.

La versión del aMule de los repos de Ubuntu 8.04 está obsoleta, desactualizada y no se recomienda su uso.

Deberías actualizarte a la última versión estable del aMule: http://forum.amule.org/index.php?topic=16647.0

Olom

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
id-baja amule en Mac
« Reply #3 on: April 17, 2010, 07:16:33 PM »

Hola ante todo daros las gracias si llego a leer alguna respuesta,

Mi problema es el siguiente , tambien relacionado con la id baja del amule, tengo un router edimax , conectado a un airport express y dos mac conectados a dicho airport, mi problema es que no consigo de ninguna de las maneras que el amule me de id alta , alguien podria guiarme para hacerlo bien , ya que realmente estoy desesperado , nunca me ha dado problemas siempre abri los puertos y siempre funciono a la perfeccion , eso si en windws ahora en mac no se por que ya que tambien cambie de proovedor de internet (comprobado que ellos no bloquean nada ) resumiendo que no hay manera de cojer id alta , con lo cual y sin dicha id el amule no sirve para nada , como decia tengo un router edimax , conectado a un airport express y dos mac , podriais ayudarme a cvonfigurarlo todo desde el router hasta el mac , para que todo funcione a la perfeccion ??? si necesitais mas datos estare encantado de facilitarlos . mi proovedor es teletu italia , vivo en Roma,uso mac OS x 10.6...

un saludo

Oscar .L.
Logged

alfema

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 6
    • alfema, mi página personal
Re: id-baja
« Reply #4 on: August 15, 2010, 12:37:21 PM »

Si estamos en una red que está bajo nuestro control, solucionar ID Baja es bastante sencillo, lo primero, saber la IP de nuestro equipo, por ejemplo 192.168.0.100, lo segundo, tener claro cuales son los puertos que usa nuestro aMule y que serán los puestos en el apartado "Opciones" > "Conexión", los que ponga en otro sitio no valen, son los que usa aMule por defecto o de ejemplo.

En nuestro caso son los que pone en "Puerto TCP estándar", "Puerto UDP estándar" y "Puerto para peticiones extendidas al servidor externo (TCP+3)", además hay otras IPs como la TCP 50000 para UpnP, que si tu encaminador (router) lo soporta, no tendrás que configurarlo manualmente, pongamos por ejemplo que son TCP 65000, UDP 650001 y TCP65003.

Lo primero es decirle al encaminador que todas las peticiones externas a los puertos de eMule, se las debe pasar a nuestro equipo, esto se debe al uso de NAT o similares  en el encaminador, lo normal es que le demos la ip interna, en nuestro caso la 192.168.0.100 y le digamos qué puerto o rango de puertos vamos a redirigir, en nuestro caso son los indicados anteriormente, algunos encaminadores no distinguen entre TCP y UDP y pasarán cualquiera de las dos peticiones.

Una vez que esto lo tenemos hecho, sólo queda el cortafuegos, aquí es diferente, no tiene que redirigir nada, sólo permitirlo, esto dependerá de cómo se configure el cortafuegos en tú sistema, pero más o menos es decirle que permita las conexiones mencionadas TCP 65000, UDP 650001, TCP 65003 y TCP 50000, recordar, estos valores son de ejemplo, sustituirlos por los vuestros.

Puede que el cortafuegos pregunte si las conexiones son entrantes o salientes, en caso de duda poner ambas, pero las dos primeras son ambas, la tercera y cuarta para conexiones salientes.