aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Pages: [1] 2

Author Topic: Upload regulable con decimales  (Read 10667 times)

pukyxd

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 59
    • http://www.paretux.org
Upload regulable con decimales
« on: May 02, 2004, 10:50:10 AM »

Buenos días!
Esta mañana estaba recordando cuando tenia modem y bajaba con el eMule y he recordado que solo podia poner 2 de subida pk 3 era excesivo. Y recuerdo que había gente que pedia a los developers de eMule que pusieran un upload regulable con decimales.
Pues bien creo que seria interesante que lo pusieras en aMule para la gente que tiene modem sobretodo.... (eso si si puede... pk puede k no se pueda por el tema del protocolo nose...).

Felicidades por el RC3. Es estupendo!
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Upload regulable con decimales
« Reply #1 on: May 02, 2004, 10:59:31 AM »

Que yo sepa, si se puede, y esta en el ToDo si no me equivoco. Asi que llegar, llegará, pero cuando le toque ;-P

Un saludo y gracias por recordarlo ;-)
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Upload regulable con decimales
« Reply #2 on: May 30, 2004, 07:30:09 PM »

Hola, qué tal?

pukyxd, yo te diría a nivel suuuper general en cuanto a redes, implementarlo es poco productivo hacer un upload con decimales(si ya esta, bien. Si no, no debería ser procupación), y tu dirás, por qué ?, y es por que en las redes de computadores (esto incluye internet), son PULSOS electrónicos en los que va el paquete de información. Pongo dos ejemplos parecidos para que comprendas los pulsos.
Ej1.-
        Mira cuando bajas un Archivo en un servidor X, directamente.... ahí podrás ver que la transferencia parte a 100kb/s, y luego de eso baja, y baja, o baja y luego sube, pero nunca se mantiene constante.
Ej2.-
       En mi caso, muchas veces yo parto bajando a 250kb/s, pero luego baja a 80kb/s, luego sube a 100kb/s, y luego se 'trata' de mantener en 90kb/s.

Esto es solo por los pulsos que te mencioné, anteriormente.

ahora tu podrías decir, bien pero tu tienes T1, y yo tengo X conexion, que pasa con los Modem's user's, en MI VISION particular, creo que se deberían actualizar, por?, por que el simple hecho de entrar, a Amule, luego conectarse a un server, luego ver la cola los user's en espera, y tratar de enlazarse, ya hace un COSTE significativo en la conexión, o sea, puede que con solo hacer lo anterior ya no tengan BANDA para bajar y en muchos casos cuando se satura la línea se cae todo(a esto se le llama OVERFLOW o desbordamiento), o sea, se desconectarán y por ende perderan cola y todos esos problemas derivados.

Espero haberte clarificado la duda.

Chau. :D
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
Re: Upload regulable con decimales
« Reply #3 on: June 01, 2004, 12:00:52 PM »

Pues no se a él, pero a mi me has confundido mas  8o
El caso es que los usuarios de modem SI notamos la diferencia. Yo por ejemplo he notado que estando descargando 1/3, la descarga se mantiene a 3, mientras que si subo a 2/6 la descarga cae en picado (¿la subida se come ancho de banda para mantener las descargas?).

Y no es casualidad (MUCHA tendría que ser) porque las pruebas han sido varias (no ha sido algo puntual). Estoy seguro que esto lleva a muchos usuarios de modem a usar mods 1/oo y a ser baneados por ello (pobrecitos, los que menos daño hacen ya que no pueden subir mucho mas)

Espero haber explicado el problema y pq nos gustaría, por lo menos probar, 1.5/4.5 (me conformo con esto) para ver si asi se mantienen las descargas.
SAludos: Aitor
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Upload regulable con decimales
« Reply #4 on: June 01, 2004, 07:55:51 PM »

> Estoy seguro que esto lleva a muchos usuarios de modem a usar mods 1/oo y a ser baneados por ello
En tu caso, no serás baneado. El ban se hace con los mods "ilegales" conocidos. Por ejemplo, si se sabe que el mod "aCule" es un leecher que permite no subir peo si bajar, cuando se detecta un aCule, se elimina de la cola.
Tu modificaste el código, por  lo que se te detecta como aMule, y aMule no es un leecher, así que no se te baneará. De todas formas, sería mejor si no hicieras esas "trampas". Incluso sería mejor que, puestos a modificar, modificaras el límite de descarga según el upload de modo que te permite descargar al máximo sin importar el límite de upload, así, por lo menos, compartes algo. Si todos hicieramos "trampas", no habría *Mules ni *Donkeys :-(
Saludos!
Logged

aquatroll

  • ex team member
  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 22
Re: Upload regulable con decimales
« Reply #5 on: June 01, 2004, 08:12:35 PM »

tu problema, es que el modem analógico es un medio con 1 canal compartido para subida y bajada que significa:
si tienes 56kb/s los tienes a repartir entre subida y bajada si usas 50 para subir sólo te quedarán 6 para bajar y date cuenta que la información que pasa por tu línea no son sólo los paquetes que tu ves, por ej. en las conexiones TCP que usas para conectarte a otros usuarios de *Mule y descargar, por cada paquete que te mandan, tu mandas uno de confirmación de que te ha llegado, ese tráfico, para un usuario de "banda ancha" no es significativo, pero para un usuario de modem puede llegar a ser vital.

y el problema de que sean baneados, lo siento, pero no se puede distinguir entre la gente que lo hace por necesidad y los que lo hacen por avaricia. hay otras maneras para hacerlo aunq no lo voy a decir akí, claro está
Logged
#define _SIGNATURE_ ¿Hai-che que firmar eiquí?

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Upload regulable con decimales
« Reply #6 on: June 01, 2004, 08:45:41 PM »

kyo, ahh lo que pasa es que como bien tu dices se te cae la bajada.... pero eso no es tan asi... en realidad en ese momento haces un OVERFLOW o desbordamiento del cual te mencioné, y en realiad se te cae la conexión entera, ahora tu tal vez me dirás : 'ahh claro, pero igual sigo subiendo...',  si y es por que te reconectaste y empiezas inmediatamente a subir, no asi en bajar, ya que tienes que pasar por las colas etc.
Ademas que como bien decia aquatroll los modem's son de 56600 kilo bit's por segundo( si no recuerdo mal) que en la práctica son 53300 kilo bit's por segundo (esta regla la pusieron los de USA, vaya a saber uno por que) al traspasar de kilobits a kilobytes te quedan SOLO 5.2KB/S aprox. para bajada, o sea ya dejandolo en 6 tienes overflow y se te desonectará... Pueba dejandolo en 2/4 y si eso ya no funciona, dejalo y creo bastante aceptable para modem's user's en 1/3.
Por úlitmo, puedes INTENTAR bajando el numero de fuentes y el de conexiones, asi no colapsas tanto la linea con el solo hecho de abrir aMule.

Chau, que estes bien. Cualquier duda solo hazla saber, y espero esta vez haberme explicado mejor :D
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
Re: Upload regulable con decimales
« Reply #7 on: June 01, 2004, 09:06:23 PM »

Quote
Originally posted by Jacobo221
[...]
Tu modificaste el código
[...]
Saludos!
Que yo hice que??? :]
No, en serio... creo que 1/3 NO es aceptable. Lo seria si el limite de descarga se hiciese teniendo en cuenta el ratio y no la velocidad. Pero como no es asi, creo que se necesita que en un momento este descargando a mas velocidad (unos 5KB y pico señores!!) lo cual no se consigue si estoy subiendo a 2KB.

Pero de este post puede salir algo interesante... ¿pq no calcular el maximo de descarga en función del ratio? Es decir, si yo no estoy descargando nada durante horas (que seguro q nos pasa alguna vez) mi ratio se puede poner en 10/1 (por ejemplo) y cuando empiezo a bajar, tendria que contentarme con tener 1/3 (porque ya digo que con 2/6 baja a menos de 3).
Yo creo que debería tener velocidad ilimitada hasta que el ratio fuese 1/3.
¿Que os parece la idea?
SAludos: Aitor
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Upload regulable con decimales
« Reply #8 on: June 01, 2004, 09:10:10 PM »

No se puede hacer así porque se puede trucar facilmente colocando dos aMules en una red (o incluso en un mismo ordenador) y descargando de uno a otro. El ratio sería... 1000000M/1 ;-)
Claro que hecha la ley hecha la trampa y todo tiene su truco, pero este es demasiado facilongo ;-P
Un saludo!
Logged

aquatroll

  • ex team member
  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 22
Re: Upload regulable con decimales
« Reply #9 on: June 01, 2004, 09:17:03 PM »

es que lo de los 56.6Kb/s es usando la compresión, si no son los 52... que mencionas, pero aún así, no son 5.2KB/s para bajar, con 5.2 de ancho de banda en total (subida + bajada) por eso es recomendable 1/3 porque son en total 4 y así te queda 1KB para los ACKs, y alguna otra aplicación que genere tráfico y por eso supogo que 2/4 no aguantará y tu idea de 1.5/4.5 suma 6, con lo cual tb se pasaría y hacerlo con decimales más pequeños sería bastante problemático, eso creo sin haber mirado el código.
Logged
#define _SIGNATURE_ ¿Hai-che que firmar eiquí?

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
Re: Upload regulable con decimales
« Reply #10 on: June 01, 2004, 09:21:59 PM »

Bueno, pues entonces poder poner 1/5 si download = 5
Los pobres usuarios de modem tenemos que tener alguna ventaja (y no al reves ya que si upload>10 el ratio puede sear 1/4) que suficientes desventajas tenemos ya por sufrir continuas desconexiones y recomenzando las colas (aunque se nos guarden los creditos).
Quote
Claro que hecha la ley hecha la trampa y todo tiene su truco, pero este es demasiado facilongo ;-P
[...]<-autocensurado  ;)
Logged

aquatroll

  • ex team member
  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 22
Re: Upload regulable con decimales
« Reply #11 on: June 01, 2004, 09:42:42 PM »

hombre, algo tal que: if tráfico total < 6, ratio 1:5 else como hasta ahora

se prodría hablar :]
Logged
#define _SIGNATURE_ ¿Hai-che que firmar eiquí?

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
Re: Upload regulable con decimales
« Reply #12 on: June 01, 2004, 09:49:31 PM »

Quote
Originally posted by aquatroll
hombre, algo tal que: if tráfico total < 6, ratio 1:5 else como hasta ahora

se prodría hablar :]
Ese patch lo hago yo ;)
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Upload regulable con decimales
« Reply #13 on: June 01, 2004, 10:07:51 PM »

No es tan facil, eso se tiene que hablar con los de eMule kno, que si no, banean aMule xD
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: Upload regulable con decimales
« Reply #14 on: June 02, 2004, 12:31:37 AM »

Quien os va a banear soy yo, que tengo vuestras ips.
Logged
Pages: [1] 2