aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Debian  (Read 8781 times)

JammyZ

• Approved Newbie
  • *
Debian
« on: June 30, 2004, 04:54:36 PM »

Aupa,
    este es mi primer post.
    Lo primero saludar a toda la gente que currais en este proyecto y animaros a seguir adelante.
    Bueno, quería comentar una cosilla. Yo uso Debian, actualmente en testing pero a veces meto algunas fuentes de unstable y algun paquete de fuentes no oficiales.
    El caso es que usaba la version 2.0 rc3 y pense en probar alguna del CVS para ver que tal iba.
    Para poder compilar las fuentes del CVS hay que usar el paquete de unstable de libcrypt, y yo me volvi loco porque seguía el manual que hay por ahí para compilar para Debian y siempre me daba error. Con el paquete de testing no me tiraba. Ah, cuando hablo del paquete de testing hablo del de thermoman, que es el que me intenta instalar.

No se si me he explicado bien, si eso me comentais y doy mas datos.

NaCl u 2

P.D. = Soy bastante newbie en Linux, igual suelto alguna burrada...

Jacobo221

• Hero Member
Re: Debian
« Reply #1 on: June 30, 2004, 10:24:35 PM »

Ningun problema ;-)
Si, dí más datos, por favor. Con eso no hay demasiado para empezar a ayudar...
Por cierto, primer post... y has arrasado! cuatro posts en tres forums distintos joer, como le das :-P
Un saludo!

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #2 on: June 30, 2004, 10:25:27 PM »

Ningun problema ;-)
Si, dí más datos, por favor. Con eso no hay demasiado para empezar a ayudar...
Por cierto, primer post... y has arrasado! cuatro posts en tres forums distintos joer, como le das :-P
Un saludo!

P.D.: Puedes meterte al canal de IRC #amule en irc.freenode.org para recibir ayuda directa. Aunque yo hasta el sabado no me conectare al IRC (toy de viajecito ;-P)

JammyZ

• Approved Newbie
  • *
« Reply #3 on: July 01, 2004, 12:16:55 AM »

Pues nada, aquí sigo dando guerra, que los subforos en castellano los veo un poco amuermados...

Por partes (como diría Jack):

-   Sobre compilar en debian: como soy un zote en linux y paso de liarla, no me voy a poner a desinstalar lo que ya he conseguido que me funcione para ver exactamente el error que tenía, pero creo tener bastante claro que pasaba (o igual no, XD ). Yo creo que tenia instalado amule para testing desde las fuentes de thermoman... Eso te instala amule, las librerias de libcrypt, algo de wxwindows o algo asi y poco más, que según creo, son los paquetes que se usan para amule. Entonces si te bajas el cvs del repositorio e intentas compilar con lo que tienes instalado (librerias dev incluidas, es decir, el .configure si que tiraba) pues a la hora de la compilacion cascaba. Yo seguía un par de manuales que teneis colgados, el de compilar en linux y otro especifico para debian que habia que hacer algo de un enlace simbólico y alguna cosa más. Pero no funcionaba. El caso es que es debido a que tienes que instalar la version de la libreria esa de libcrypt de unstable, no te vale la de thermoman porque no te deja compilar, da un error al de un rato de estar compilando. Se que en las ultimas fechas se han hecho cambios en algo relativo a esas librerias que me imagino que necesites tirar a partir de una version, pero no lo tengo muy claro. Siento no ser mas explicito...

-  He entrado en el IRC pero me da un poco palo empezar a soltar chorradas de newbie, la mayoria de la gente estara muy curtida y paso de que me digan cosas tipo RTFM o leete el foro etc.. (sobre todo porque se que tienen razón). Aparte de que en ingles me da pereza ponerme....

- Y por ultimo, prometo ir leyendo los foros poco a poco (salvo los de aleman, frances y otras lenguas de satán) a ver si me pongo al día. Por cierto, me gustan los nuevos iconos de la barra de arriba.

Toma chapa que os he soltado.

ladlo

• Approved Newbie
  • *
« Reply #4 on: September 09, 2004, 12:36:09 AM »

Saludos a todos, soy nuevo en el foro, y lo primero: Gracias por la ayuda en castellano!!  :D. Bueno, he estado curiosenado, yo tambien soy bastante pez si no en Linux si en Debian, pero intentare aportar mi granito de arena.
A lo mejor no viene a cuento, pero por si acaso lo menciono ¿Porque compilar el aMule teniendo los .deb?. La verdad es que el apt-get a mi me fue de maravilla (trabajo con un woody mezclado con unstable), para echarlo a andar... Si lo de compilarlo es por "the Debian way" no he dicho nada, pero si interesa comento los pasos que segui para instalarlo.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #5 on: September 09, 2004, 05:51:54 PM »

JammyZ:
he añadido una linea a la parte de compilar libcrypto++ para Debian en el tutorial para compilar en Debian. Mirate a ver si eso te sirve. El enlace al cambio es este:
http://www.amule.org/wiki/index.php?title=HowTo_Compile_In_Debian&curid=612&diff=0&oldid=1181
De todas formas, en los CVS actuales (de esots ultimos dias) crypto ya no hace falta, así que si bajas un CVS reciente, no te preocupes por crypto++ :-)
un saludo!

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #6 on: September 09, 2004, 05:53:42 PM »

ladlo:
No, lo de compilar es para estar "a la última". El aMule 2.0.0-rc5 tiene ya como dos o tres meses y mucha gente quiere estar con las ultimas versiones, por eso lo compilan. No hay debs de la version CVS.
Un saludo!

ladlo

• Approved Newbie
  • *
« Reply #7 on: September 12, 2004, 02:38:54 PM »

Ahhh!, vale.  Yo ya estoy muy liado con el paso a Linux asi que me conformare con la rc5 :D

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #8 on: October 09, 2004, 05:45:50 PM »

hehe ;) bueno, aMule rc6 ya ha salido
Pueds ponerte de nuevo "a la ultima"!