Hola, qué tal?, tanto tiempo... disculpen nuevamente mis retrasos para responder, pero para variar problemas en la U, me tienen al borde del colapso(imagínense que son las 5:25AM, despues de una larga noche de estudio nada como relajarse respondiendo en el foro, jejeje, ya ya me callo y trato de responder

)....
A ver, a ver... DEMONIOS, TIENEN LA TREMENDA EMBARRADA EN ESTO NO SE POR DONDE PARTIR, bien partiré desde el primer post:
1.- Agamenon : "Otra que pasa si varios usuarios del ISP, que comparten un mismo IP publico a saber 200.xx.xx.x usan amule.. que pasa ahi,,, solo 1 se conecta o que....".
1.1- A lo que te refieres con esto es hacer a una red con NAT(network adress translation), cuando multiples PC's salen desde un mismo servidor(casi siempre cuando uno esta en una RED empresarial, o Comparte internet, la típica red casera, cosas de esa índole) y la salida a internet no es transparente si no que sale con solo una IP, en caso de que estés detrás de una NAT, deberías tener un router, si no, un software que haga de router. Por que todo depende de la configuración de la red, tu dices, "solo 1 se conecta", la respuesta es: no, se conectaran todos, pero todos con LowID(si es que a eso iba tu pregunta), pienso que hay un problema conceptual, y debe ser que no eres entendido en redes, pero mira.
1.2- tu tienes el Servidor de la red(que hace NAT), y a la vez tienes a juanito, pedrito, y jose, con amule funcionando..... si juanito se conecta a la red, y esta pidiendo X archivo, manda la petición al server de red(NAT), y este a su vez va a algún server xMULE en el cyber-espacio, y de allá le mandan la información solicitada como por ejemplo fuentes, etc etc etc, pero mira, que pasa cuando de vuelta le traten de mandar el paquete de información a juanito?, se encontrará con el servidor de la red(NAT), pero el servidor NO sabrá para cual de los tres va el paquete, por lo que en este momento podría hacer un Broadcast(mandarle el paquete a todos), simplemente botarlo :S... e ahí la mágica aparición del ROUTER o Router por software....
1.3- Tienes la misma situación pero con el software router o hardware router, configuras amule a juanito en el puerto 4000, pedrito en el 4001, jose en el 4002, tonces juanito manda X petición, pedrito Y petición, y jose Z petición..... bien la petición pasa por el server de red, luego se va al cyber espacio, los xMULE server's responden, la información llega de vuelta con la respuesta al servidor de la red (NAT), pero esta vez el servidor NAT dice... OOHHHHHH me ha llegado un paquetito, ahh este paquetito va al puerto 4001, o sea va pa' pedrito, ya se lo mando(eh aqui el terminó MAPEAR PUERTOS, como vez estas haciendo un mapa de donde esta pedrito), y al fin, recibe su paquete de información de buena forma pedrito.

. Así es como funcionan las NAT's, y router's de pasada

, por ende, para tener Hi-ID debes configurar como corresponde tu router, por que debes mapear el puerto del router hacia la IP del PC que tengas amule, y a la vez ese pc a ese amule configurar el puerto que asignaste al router.
1.4- ATENCION : si tu ISP comparte la IP con varios usuarios, podrías poner una queja a algun depto de atención al cliente, por que esto NO debería ocurrir, aunque no faltan los canallas que lo hacen :@, asi que atento con eso

, ahora si es una red local, relax

.
2.-JACOBO : "Sobre lo de la red que comparte IP, dependerá de la configuración de la red. En cualquier caso, siempre puedes utilizar distintos puertos en cada ordenador usando aMule."
2.1- Agamenon como bien dice, jacobo puedes y en realidad DEBES configurar distintos puertos a todos los PC's dentro del amule, pero a la vez, debes configurar el router, para que cada paquete de info' llegue a ese pc(mapear todos los puertos a sus respectivos PC's).
3.- Agamenon. "Lo de los puertos no tengo acceso al router... por eso estaba resignado... El firewall si"...
3.1.- Yo francamente pienso que estar perdido, por que no hay ni una forma de poder tener HiID con un router mal configurado

, aunque abras el firewall(notese que este abras, es de dejar pasar todo tipo de datos), si el router no esta bien, igual será un firewall extra, asi que la única solución es que debes hablar con tu administrador de red para que lo configure como tu esperas, a no ser que te consigas las claves del router, y acá te podría explicar como configurarlo.
Tal vez, como decia jacobo el un problema de software de servidor, que te da Hi-ID sin tenerla, por que es IMPOSIBLE TECNICAMENTE tenerla, cero opción de eso.
4- Jacobo : "hay paginas web con las que puedes comprobar si tienes los puertos que le digas abiertos."
Agamenon : "Esas paginas me dicen algo con sealth ... no recuerdo..."
4.1- Si lo más probable que te diga Stealth, pero ese TEST, lo debes hacer con el amule abierto para que te abra el puerto, y asi verificar si desde el EXTERIOR pueda "VER" si es que se puede entrar, o ver el estado.
4.2- En este caso puntual lo debes hacer con amule abierto, para que no pienses que siempre debe ser así.
Yap' eso sería, espero que de algo hayan servidos mis explicaciones didácticas, al menos para la comprensión de lo que esta pasando...

Chau, que esten bien, y cualquier cosa recuerda solo preguntar
(empesé a las 5:xxAM a escribir el post y termine a las 6:17AM :S) jajaja, el vicio, el vicio
Chao!