Hola qué tal?
1.- Recuerda que el DOWNLOAD STREAM, depende exclusivamente de lo que esté tratando de bajar, el número de fuentes, etc. Estas bajando un archivo muy rebuscado probable es que solo tenga una fuente completa y todos traten de bajar de solo una fuente en particular, por eso primero se reparte partes entre todos tratando de hacer una parte completa entre todos los user's que tratan de bajar el archivo, y despues se trata de conseguir con los demás las partes faltantes.
2.- Viste que color tiene en el tab(o pestaña) Traferencias, el o los archivos que tratas de bajar?, recuerda que mientras más AZUL este, más posibilidades hay de conseguirlo, si esta rojo en alguna parte, indica que al menos en ese momento a ese archivo le falta una parte, por?... tal vez el que lo estaba dando ya no esta en linea, o simplemene ya lo dejo de compartir, esto implica de forma inmediata que JAMAS completarás el archivo

, casi siempre para esto, puedes esperar una o dos semanas, despues de eso ya definitivamente, no lo seguirá compartiendo.
3.- Ten en cuenta, que esto es a nivel global

, vale decir estas compartiendo y recibiendo "del mundo", no es de una parte especial, por ejemplo, y debo reconocer, que a mi """""me pasa desde mis inicios con emule"""", lo que tu tratas de comentar, y despues sacando deducciones me dí cuenta, que claro.... en españa son 5 horas más que acá(todo esto aproximadamente, según lo último que hablé con:baby: jacobo ), en mexico son 3 horas menos :S, en brazil es 1 hora más(todo esto según mis enlaces

esto es gracias a Linuxito

). Lo que quiero decir con esto, es que en todas partes del mundo son horas distintas y las personas podrían no tienen el mismo "vicio" que podríamos tener nosotros de dejar el PC(computador), prendido toooooooooooodo el tiempo. En mi caso, en la noche "volaba" bajaba hasta a 103kb/s !!! 8o, y subía como a 30kb/s, pero al llegar la mañana, bajaba o simplemente quedaba en 0(por un momento) aunque, a la vez seguía subiendo a la misma velocidad... y mi cunclusión de esto, fue que en las mañanas es la hora de más tráfico en internet, la gente va a sus trabajos y lo primero que hace es ver el e-mail, 8AM o 9AM... tonces el tráfico es increibleeeee

... Según lo que ví eres de españa, imagínate cuantos millones de habitantes con internet tienen

y se conectan a esa hora 8o.
Eso sería, por el momento no veo ni un problema de software o hardware, de todos modos....
....Aclarame esto please:
"Acabo de cambiar la configuración del cortafuegos, dando más puertos como posibilidad para conexiones dinámicas; mañana comprobaré si ha funcionado y os cuento." -> esto quiere decir que estas detrás de un router, tienes una red lan, o varios computadores compartiendo la misma conexión?
Eso sería, CHAU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!