aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Requisitos minimisimos  (Read 4602 times)

ladlo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 18
Requisitos minimisimos
« on: September 14, 2004, 01:11:05 AM »

Hala, gracias a vuestra ayuda estoy a puntito de pasar al amule y olvidarme del tiranico ventanucos :D, pero me queda una preguntilla...
Tengo un "bichillo" de mis primeros dias de informatico  :rolleyes:, un Pentium MMX 166, 64 Mb RAM... corro en el un Debian woody bastante fluido y me gustaria saber si podria soportar la carga del aMule. Me parece que va un poquillo justo, pero he conseguido instalar los debs y ejecutar el programa, pero tampoco he probado a dejarlo mas de un par de horas.
Espero vuestos comentarios :D ah! Una curiosidad... por que version del protocolo eMule se llegan implementando? donde (si esta disponible) se halla esa informacion?. Esto ultimo es mas curiosidad que necesidad, asi que no os rompais la cabeza

Gracias por adelantado y recordad, TUX POWER!!
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Requisitos minimisimos
« Reply #1 on: September 14, 2004, 01:32:21 AM »

Respecto a requisitos minimos... vas muy justo. Yo diria que el minimo esta en el PII. Sobretodo vas justo de RAM aunque si es memoria EDO ya comprendo que no puedas poner mas. Si tu placa es de esas que tiene EDO y DIMM PC66, comprate un modulo de 128 o 156MB de DIMM (no hace falta que sea de PC66, puede ser PC100 o PC133 que en la mayoria de casos funciona perfectamente).
aMule es un programa que carga bastante con los recursos (no de manera desmesurada, desde luego) alrededor del 5% de los recursos en un PIII (o un K7) asñí que es probable que consuma la mayor parte de los recursos en tu "modesto" PC.
Espero que esta informacion te haya servido.
Un saludo!
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Requisitos minimisimos
« Reply #2 on: September 14, 2004, 01:44:36 AM »

:D Hola, qué tal?
Uy!, es crítiquisima la pregunta... a pesar de que se ve simple... ya que con un PC asi.. mmmhh....
Bien... aMule te funcionará, ahora probablemente tengas problemas, no tanto por los pocos Mhz de tu PC, si no por la RAM :( nunca esta demas comprar unos 64MB extras, pero si no tienes dinero(plata, capital, etc), podrías intentar lo siquieren para que no colapse tu PC mientras uses aMule:
1.- En preferencias->conexión bajes el número máximo de fuentes por archivo, lo dejaría desde 80 a 100(o tal vez menos, la verdad que acá tendrías que empezar a barajar posibilidades de acuerdo al comportamiendo de aMule con esos datos que te dí)
2.- Ni se te ocurra bajar 100000000000000 archivos a la vez, mmhh... baja de a 5 a 8 archivos por vez.(Solo en que algun archivo tenga muy pocas fuentes, o cosas de ese tipo, podrías agregar uno más a la lista ;) )
3.- Cierra programas innecesarios y/o baja servicios innecesarios, por ejemplo puedes tener apache UP, pero si no tienes un website montado en tu PC, mejor lo dejas DOWN. Igual asi con SSH u otros. Que te podrían consumir RAM.

Sería todo mi aporte :)

Chau's que estes bien ;), cualqueir duda slo hazla saber :D
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Requisitos minimisimos
« Reply #3 on: September 14, 2004, 01:46:45 AM »

;( Estaba totalmente inspirado respondiendo, pero para variar Jacob's me supero en velocidad, jajajajaja, por eso mi post quedo despues, iba agregar de hecho, que la segunda pregunta que hiciste Jacob's la podría responder, él sabe más del code, que yo :baby:

Chau.
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

ladlo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 18
Re: Requisitos minimisimos
« Reply #4 on: September 14, 2004, 09:47:10 AM »

Mmmm, gracias por los comentarios... y por la diplomacia  :D, "modesto" se queda corto respecto a ese PC. Por desgracia vais bien encaminados y la placa (una Intel 430) solo tiene EDO... de hecho ya he hecho varios raids por mi ciudad  ?( intentando hallar pastillitas de 32 MB para ponerle los 128 que soporta pero no hay manera. Bueno, a lo que iba, daos cuenta que, por suerte no es el ordenador en que trabajo normalmente (de hecho le acabo de rescatar del desvan hace unos meses). Lo que queria hacer era dejarle corriendo solo el aMule y poco mas, en plan "servidor de descarga", asi que no me preocupa demasiado el tiempo de respuesta de otros programas...

Gracias por la rapidez en contestar :D...

Por cierto... Venga, sois trocitos del codigo que han cobrado vida!!, admitidlo!!, me he curioseado el foro y la gente nor mal DUERME  8o :D 8o, pero vosotros estais siempre ahi!!  :D :D :D
« Last Edit: September 14, 2004, 09:48:39 AM by ladlo »
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Requisitos minimisimos
« Reply #5 on: September 14, 2004, 01:23:32 PM »

aunque encuentres placas de 32MB, la mayoria de placas base con EDo no soportan mas de 64MB :-( tendras que comprobar si la tuya es una excepcion. De todas formas, una placa de 32MB de EDO te va a costar una fortuna, no vale la pena.

Sobre la segunda pregunta, se me coló y no la respondí. Gracias, SebaX por recordarlo en tu post ;-)
aMule esta actualmente en la ultimisima version del protocolo de eMule y en preparacion para la siguiente version del protocolo. Las relaciones entre aMule y eMule son muy buenas y nos mantienen a la ultima de todo muy amablemente. Lo que encontraras en falta, sin embargo, es la implementacion de Kademlia, que dado que se encuentra en fases beta (aunque todo el mundo diga eso de "oh, pero si funciona de maravilla") no está implementado en aMule por si dado un momento hay que hacer cambios grandes al protocolo de Kademlia antes de que el eMule team lo considere un network estable.
Bueno, eso es todo. Suerte con el ordenador y ya nos diras si tira o no tira con aMule :-)
Un saludo!
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Requisitos minimisimos
« Reply #6 on: September 14, 2004, 03:21:58 PM »

Hola :D...

"me he curioseado el foro y la gente nor mal DUERME 8o , pero vosotros estais siempre ahi! "

Igual a veces dormimos, pero la pasión por linuxito es muy grande para dejarlo a un lado tanto tiempo :Baby: , ademas aplicamos truco mundial, mientras en espeña duermen, en chile son 5 horas menos, asi que si por ejemplo alla, son las 5AM acá recien son las 12AM, por lo que siempre estamos ON en el foro ;) ... por lo tanto, "trabajamos" jornada ultra completa :D, entre todos los que ayudamos a responder preguntas de los user's. "No hay ni un minuto en que el foro este sin alguien que lo lea ;)"
   :)
:))


Chau's!!!
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Requisitos minimisimos
« Reply #7 on: September 16, 2004, 03:43:51 PM »

SI a eso añadimos que los españoles tenemos las jornadas laborales mas largas y los sueños mas cortos del mundo occidental... ;-)
Logged

ladlo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 18
Re: Requisitos minimisimos
« Reply #8 on: September 17, 2004, 01:03:12 PM »

:D , vaya par :D . En fins, siento la tardanza en contestar pero adivid¡nad que magnifico propgrama p2p esta devorando mi linea... Como bien apuntabais el ordenador responde un poquillo lento pero ahi estamos, otra vez on-line y ahora sin las desagradables desconexiones del TCP/IP de WinXP. Miles de gracias por ayudarme a echar a andar "la burrita".
Haciendo un resumen del rendimiento yo lo califico de excelente. Las transferencias son solo ligeramente menores que las de un eMule en ventanucos (habre pasado de 790 con eMule a 700 Mb con aMule de promedio diario), pero estoy convencido de que el descenso se debe a lo justo del equipo (solo soporto unas 1000 fuentes frente a las 2800 que llegaba a tener en el P4 que usaba normalmente) en el que lo ejecuto, y quizas a la falta de Kademilla, que (gracias por la respuesta), con esos argumentos es perfectamente logico que no se implemente.

PD: La placa (Intel TC430HX) es una joya para su edad, micro hasta 200 Mhz, 128 Mb max de EDO RAM y arranque desde CD, 3 ISAS, 4 PCI y tarjeta SB16 integrada... desgraciadamente tenias razon Jacobo, la EDO de 32 (Encontre 2 pastillas!!) esta tan cara que casi me sacan los ojos por enseñarmela... Bueno, que se le va a hacer. De todas maneras estoy mas contento que unas castañuelas... Ahora a por la ejecucion fuera de las X-Windows :D :D :D
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: Requisitos minimisimos
« Reply #9 on: September 17, 2004, 04:39:08 PM »

Dormir es para debiles. Si el desarollador principal no duerme, no van a dormir gente como estos dos personajes, que tienen a cargo los foros (jacobo tiene buena parte de esto a su cargo).


Por cierto: estamos implmentando la separacion core/gui del aMule, asi que es muy posible que puedas ejecutar solo el core, y verlo desde otro PC :) asi cargaria mucho menos la maquina.
Logged

ladlo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 18
Re: Requisitos minimisimos
« Reply #10 on: September 20, 2004, 10:17:26 AM »

Genial :D :D . De momento tambien tira, y estoy haciendo pruebas con lo de correrlo en un entorno grafico virtual para controlarlo con el webserver... seguro que algo aprendo :D. Ah! felicidades por vuestro trabajo.

Tambien quiero aprovechar para comentar una cosilla... no lo deje demasiado claro pero las tasas (790->700) son de subida. La bajada anda bastante mas resentida, pero creo que es un problema de configuracion que ya se ha cometado (La bajada queda a 0 tras unas horas...) y estoy en solucionarlo, aunque creo que os tendre que pedir una ayudita :D

... sois trocitos de codigo ¬¬, no me engañais, y los desarrolladores... ¬¬ ...
no se, seran compiladores/linkers que han tomado conciencia tamien...
y el primer paso es daros a conocer en los foros, para luego que alguien pueda testificar "no, sr juez, no ha podido venir pero es una persona de lo mas maja, con funciones corporales y todo.." ¬¬, la red esta llena de esas conspiraciones...
:D :D :D
Seguid asi chicos... pero no demasiado que cualquier dia os da un pasmo :D!!
Logged