aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: HASH & Migracion  (Read 2641 times)

ladlo

• Approved Newbie
  • *
HASH & Migracion
« on: September 14, 2004, 04:41:37 PM »

Bien,a lo hecho pecho  :( . Mis archivos del eMule se hallaban en un HDD Slave de 40Gb en mi sistema Windows. Ese HDD lo voy a pasar al Debian para usarlo con aMule. Dudaba (se me olvido preguntar) si el HASH de los archivos cambiaria en el proceso (harto importante ya que sirvo algunos archivos mas raros que un perro verde  ;) ). Con objeto de comprobarlo, en el sistema Win copie los datos del Slave a una particion vacia en el HDD Primario, a la que asigne la letra que solia usar el Slave (ya retirado)... Pues cual seria mi sorpresa que al arrancar el eMule en Win se pone arecodificar TODOS los archivos !!! Aghhh!  ;( yo queria usar el sistema Windows para comprobar si variaban, cuales variaban.. etc
Ahorea me encuentro con que no puedo comprobarlo porque en cuanto arranco la burra me recodifica los HASH  ;(  ;(  ;(
Bueno, tengo una copia de seguridad de la configuracion del eMule en un ZIP.  Como ya os he dicho los datos ahora estan en un nuevo HDD, en una particion primaria (antes era extendida->volumen) y tambien ha cambiado el nombre del volumen...
Es ese cambio de tipo de particion y nombre de volumne lo que dispara el "recodificado HASH"??
Alguno habeis tenido experiencias similares ??
Sabeis si el HASH del aMule sera el mismo que el del eMule??

Lo que mas me preocupa como digo es que mucha peña tira de mi y me desagradaria dejar de ser fuente para algunas cosas... que llevaba mas de 3 Gb repartidos de algunas distros Linux!!!

En fin. Como parece que los archivos desplazados van a tener id distinta de todas formas voy a seguir con el paso de uno a otro....

Perdon por el rollazo de post  ;( y gracias por escucharme  :)

SebaX

• Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: HASH & Migracion
« Reply #1 on: September 14, 2004, 05:07:55 PM »

:D Hola, qué tal?...
Grave error mi amigo, jejeje... fue solo tiempo perdido, el Hash de aMule con eMule son los mismos, y en cualquier parte donde saques el Hash siempre será el mismo, ya que el Hash para que lo entiendas de alguna forma es el "ADN" de un archivo(el hash en este caso, hay muchísimas utilidades de hashing), vale decir solo existe una clave hash para cada archivo, y si el archivo lo copias será el mismo hash :D, se toma el contenido del archivo NO el nombre del archivo, asi se corroba que el archivo que intentas bajar aunque tenga el nombre de lo más remotamente rebuscado sea realmente el que quieres :D

Chau's...

PD :Esta pregunta ya la había respondido en alguna parte del foro :S, así que podrías entrar a hojear   ;) para que te clarifique aun más tu duda.
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

SebaX

• Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
« Reply #2 on: September 14, 2004, 05:12:40 PM »

8o Up's me olvidé, sobre la recodificación del hash, si debes esperar a que se hagan en lso dos sistemas tanto en wintendo como en linuxito, esto solo lo deberás hacer una vez ;) y luego todo andará perfect :D

:P Chau's

PD: Buena la respuesta al concurso, esperaremos un par de días, para ver el ganador ;) , en una de esas ganas :D
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

ladlo

• Approved Newbie
  • *
« Reply #3 on: September 14, 2004, 06:36:09 PM »

Ohhh, gracias  :D  :D  :D   :baby: :baby:  :baby: Ya me habia llevado un susto!!!.
De nuevo gracias, gracias gracias. Si necesitais cualquier cosa en la que pueda ayudar a pedir, que me estais ayudando un monton... y aunque no pues sois la mar de majos, asi que a pedir tambien, que mejor nos iran las cosas a tos en grupo :D :D

PD: Perdon por no haber revisado bien el foro, pero es que me entro el panico  8o