aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Muchas fuentes "conectando"  (Read 4197 times)

ladlo

• Approved Newbie
  • *
Muchas fuentes "conectando"
« on: September 20, 2004, 10:40:07 AM »

Ya estoy aqui de nuevo :D. Lo primero aclarar que este "problema" no es tal, sino mas bien una duda respecto al equipo mencionado en:

http://www.amule.org/amule/thread.php?threadid=3483&sid=

Pero creo que puede ser interesante que este en un hilo aparte. De no ser asi mis sinceras disculpas.

Bueno, el caso es que en un equipo bastante escueto (166 Mhz - 64 Mb RAM) he instalado un aMule sobre Debian Woody. Le cuesta mucho ponerse a descargar (no asi subir, que va como la seda, siempre al limite), he investigado las causas y sospecho de que si bien tengo fuentes, HighID... tengo muchas fuentes con iconito en rojo, esto es "conectando". Se tiran asi horas y horas (Hasta 36... :O) y ni se "caen" ni acaban de conectar. ¿Creeis que es normal?. En el foro he leido sobre un problema parecido (aunque no menciona nada de fuentes conectando):

http://www.amule.org/amule/thread.php?threadid=3132&sid=

(aMule velocidad 0 de descarga tras algunas horas) y se comenta que el problema se soluciono dejando mas puertos "de asignacion dinamica"... que no se que son (perdon si soy un zote, llego hasta lo de abierto/cerrado/sealth)... De hecho creo no tener cortafuegos activo (no he configurado nada todavia y Debian no parece mencionar nada de firewall en la instalacion...).

Bueno, pues si alguien tiene algo que comentar se agradece :D

Jacobo221

• Hero Member
Re: Muchas fuentes "conectando"
« Reply #1 on: September 20, 2004, 12:39:04 PM »

Nunca es malo iniciar un nuevo Thread en los foros. Lo malo es hablar en un Thread de un tema distinto al que se está hablando. Eso molesta mucho. Así que, no problem :-)

Bueno, a lo que ibamos. Puede ser que te falte espacio en el disco y por eso algunas descargas están paradas. Tambien puede ser que sencillamente, no haya nadie conocido con esos archivos o que estés conectado con LowID por el motivo que sea y los que tienen esos archivos tambien.

Espero que esto te ayude.
Un saludo!

ladlo

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: September 20, 2004, 01:15:56 PM »

Gracias por la aclaracion y por el tiempo  :baby:
Sobre la duda:

1-HighID tengo, o al menos marca eso el aMule (aunque he estado leyendo noseque de una "falsa HighID"  ?( ), pero no me parece que sea ese el problema, tengo los puertos abiertos, testados (Gracias SebaX  :D) y desde Win parece rular bien.

2- 3'8 Gb de espacio en disco.

3- El mundo es azul... partes hay, y las descargas no estan pausadas.

Como decia es que de un archivo con 300 fuentes reconocidas, a lo mejor 15 constan en amarillo y me dan un QR, pero el resto aparecen con la carita en rojo, el software como "Unknown" y no me dan QR ni despues de un monton de tiempo, pero encima tampoco se "caen" de la cuenta de fuentes.

PD: No viene al caso pero comento, el sistema de ficheros es un ext2, al que pase los datos del eMule desde una particion NTFS usando un Mandrake 10. Despues de trasladar los archivos en el Debian dejo de funcionar el KDiskfree y el GDiskfree, me informo del espacio libre a traves del centro de control de KDE (v2.2.2). Estoy investigando lo de las otras aplicaciones... sera porque escribi el el disco con otro sistema y ha dejado algun rastro de un UserID diferente...?? La solucion en "Viaje a los ignotos interiores del equipo prehistorico de ladlo", proximamente en el mejor foro de soporte  :P

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #3 on: September 20, 2004, 03:01:31 PM »

jejejeje

Para mirar el espacio libre desde la consola, usa el comando "df"
Sobre el QR y las caritas tristes rojas, no se iran a no ser que le des a "Extended Option" -> "Drop no needed sources now". SIno, se quedan ahi hasta al cabo de bastante tiempo (cuando aMule decide que si, que definitivamente esos no son sources utiles ;-) )

Las caritas tristes rojas son eso, conexiones no establecidas todavia. Puedes mirar el Getting started guide en http://wiki.amule.org para entender el significado de esos iconos y todos los demas ;-)

un saludo!

Kry

• Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
« Reply #4 on: September 20, 2004, 05:22:16 PM »

a) Firewall

b) wx2.5.2

Cualkiera de esas 2 cosas

ah!

c) tu ISP filtra el puerto por defecto, cambialo

ladlo

• Approved Newbie
  • *
« Reply #5 on: September 20, 2004, 11:03:22 PM »

Gracias por las indicaciones. La guia wiki ya me la habia estado leyendo, aunque me quedan unos rinconcitos por explorar, de hecho por eso me llamo la atencion lo de las caritas rojas. Muy bueno el comando "df", ese no me lo conocia!!.
Sobre los wx la version que tengo instalada es la 2.4.2.6, lo del firewall esta en proceso, y sobre el puerto... no se, probare a cambiarlo, pero desde ventanucos tira bien.

Gracias por vuestro tiempo, os mantendre informados de mis avances :D

ladlo

• Approved Newbie
  • *
« Reply #6 on: September 23, 2004, 01:10:04 PM »

Tachaaann!! Ya estoy aqui de nuevo. Despues de unos dias de "descanso" destripando ordenadores aqui y alla. Lo primero, las fuentes las he comparado con el eMule Win (que por cierto, entre las desconexiones y que no puedo instalar el SP2 sin parchearlo me dan ganas de tirar el PC por la ventana  X( ...)
son mas o menos las mismas, entre 900 y 2000, lo que pasa es que en Win las fuentes "conectando en la eternidad" se me caen antes, gracias por avisarme de lo de "drop now". El firewall estaba bien (mas bien no existia, ahora tiro con shoreline). Le he metido un MMX@200 y ahora tira un poquillo mejor (si es que el pobre no esta pa estos trotes :D :D ). Ahora anda en una media de 800 upload 500 download, lo que ya me basta, pero pienso seguir tocandole las naricillas. En cuanto lo pueda sacar de las XWindows seguro que mejora aun mas :D.

PD: Diosss, se me cae la baba al ver la estabilidad del sistema, con lo que lo estoy maltratando, transfiero de vez en cuando las descargas por FTP a traves de la LAN y la subida ni se inmuta... que cambio respecto de "...la conexion podria estar desactivada...", que salia cada 6 horas en el XP

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #7 on: September 24, 2004, 12:13:31 AM »

Me alegro de que todo vaya como estaba previsto ;-)
Que dure!