Gracias por la aclaracion y por el tiempo :baby:
Sobre la duda:
1-HighID tengo, o al menos marca eso el aMule (aunque he estado leyendo noseque de una "falsa HighID" ?( ), pero no me parece que sea ese el problema, tengo los puertos abiertos, testados (Gracias SebaX

) y desde Win parece rular bien.
2- 3'8 Gb de espacio en disco.
3- El mundo es azul... partes hay, y las descargas no estan pausadas.
Como decia es que de un archivo con 300 fuentes reconocidas, a lo mejor 15 constan en amarillo y me dan un QR, pero el resto aparecen con la carita en rojo, el software como "Unknown" y no me dan QR ni despues de un monton de tiempo, pero encima tampoco se "caen" de la cuenta de fuentes.
PD: No viene al caso pero comento, el sistema de ficheros es un ext2, al que pase los datos del eMule desde una particion NTFS usando un Mandrake 10. Despues de trasladar los archivos en el Debian dejo de funcionar el KDiskfree y el GDiskfree, me informo del espacio libre a traves del centro de control de KDE (v2.2.2). Estoy investigando lo de las otras aplicaciones... sera porque escribi el el disco con otro sistema y ha dejado algun rastro de un UserID diferente...?? La solucion en "Viaje a los ignotos interiores del equipo prehistorico de ladlo", proximamente en el mejor foro de soporte