aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: ACTUALIZAR A 2.0.0rc7  (Read 3253 times)

JOSELU

• Approved Newbie
  • *
ACTUALIZAR A 2.0.0rc7
« on: November 07, 2004, 02:13:36 PM »

Hola amigos, llevo unos meses con la version 2.0.0rc5 y tambien con linux.  Antes con el emule y con windows sabia como actualizar la version.
He estado buscando por todo este foro, como actualizar a la version 2.0.0rc7 y o no lo encuentro o no se buscar.
Tengo Mandrake 10.0, ¿simplemente tengo que ejecutar el archivo rpm? Por cierto me he bajado dos archivos que solo se diferencia en que uno "unicode" y otro pone "ansi" ¿cual debo usar?
Perdonar, puesto muy poco puesto en linux y amule y cualquier tonteria se me hace un mundo.

Muchas gracias

kno

• Full Member
Re: ACTUALIZAR A 2.0.0rc7
« Reply #1 on: November 12, 2004, 10:04:26 AM »

HOla chavalote!
Mira, lo mejor para actualizar suele ser bajarse los fuentes y compilarlos tu mismo. Como veo que hace poco que andas con esto tb puedes usar los paquetes rpm, en tu caso estas de suerte porque hay paquetes para Mdk 10.0, asi que no tienes que hacer mas que:
Code: [Select]
tar xzvf Mandrake-10.0-aMule-2.0.0rc7-wx2.5.3-unicoded-rpm-pack.tgz
urpmi Mandrake-10.0-aMule-2.0.0rc7-wx2.5.3-unicoded.rpm
(o el fichero que obtengas despues de descomprimir)
En cualquier caso, ya te digo que sería mejor que te bajases los fuentes y los compilases (ya se que es mas rollo, te puede dar problemas de dependencias, etc, pero mola mas :)
Code: [Select]
wget -c http://www.amule.org/files/download.php?file=10
tar xjvf aMule-2.0.0rc7.tar.bz2  
cd aMule-2.0.0rc7
./configure
make
su
(contraseña de administrador)
make install
exit
amule
Y a disfrutar!

PD[OT]: Que alguien avise q los desarrolladores del foro (Burning Board) que no debería convertir las urls automaticamente dentro de los tags CODE

JOSELU

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: November 19, 2004, 08:45:42 PM »

Gracias Kno por tu respuesta, lleva muchos dias sin entrar y no habia visto la respuesta.  Ya he instalado el amule con el rpm (he desinstalado todos los wx y he instalado el que viene con el rpm y despues el propio amule).  El wxbase no lo he instalado, pues me daba errores de compatibilidad con los archivos del wx que venia con el rpm.
Lo que pasa es que tenia ADSL Terra de 256 y la version 2.0.0rc5 de amule y me iba bien.  Fue duplicarme Terra la velocidad a 512 y empezar  a bajarme las velocidades de bajada un monton.  Por eso probe a instalar una nueva version, le he instalado y he cambiado la carpeta .amule por la que tenía antes (por lo de los creditos y demas).
Llevo casi una semana y sigo igual, lo maximo que baja es a 10, pero lo normal es que no pase de 5.
¿esto que me pasa a mi le pasa a alguien más?  He leido en foros del Emule y a todos les pasa lo mismo
Saludos y muchas gracias

kno

• Full Member
Normal
« Reply #3 on: November 19, 2004, 09:26:46 PM »

Con esto de la duplicación de la velocidad nos han hecho la pascua:
Nos han duplicado la velocidad de bajada, pero no la de subida, lo que se traduce en que si la red (en general) tiene la misma capacidad de subida pero la gente se quiere descargar mas... pues ya esta claro lo que pasa. Tambíen hay que tener en cuenta que mantener cierto velocidad de descarga conlleva cierta capacidad de subida, que unida a la subida de datos propiamente dicha se te come toda la capacidad e impide descargar mas rápido... Que lio me he hecho.

El caso es que por mucho que pongas de limite de bajada hay que tener en cuenta el límite de subida y dejar 2 o 4 Kb para lo que no son propiamente datos, lo que debería dar unos ratios de unos 40/10 (que mas quisieramos) pero para ser realistas mas vale que pongamos unos 27/9 y si nos baja a mas de 20, pues nos podemos dar con un canto en los dientes.
Saludos, Aitor

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #4 on: November 20, 2004, 02:08:29 AM »

100% cierto lo que dice kno.
en resumen, lo de duplicar la velocidad es un engaña bobos (no del todo, pero si en parte).

De todas formas, mira http://www.amule.org/wiki/index.php/AMule_is_slow a ver si te sirve de ayuda.
Un saludo!