aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: mi qrida mula se m cierra sola  (Read 5977 times)

josenardos

• Newbie
mi qrida mula se m cierra sola
« on: November 13, 2004, 12:26:06 PM »

Ola, olita enganchados al mule - mundo!!!!
Tngoo un problem bastant chungo y no tngo npi q acr. Abr q os lo cuento:
EL AMULE SE M CIERRA SOLO CADA 2 POR 3!!!!! NO CONSIGO Q SE M AGUANT MAS D MEDIA ORA ABIERTO, A LA MINIMA SE CIERRA! Y POBRE DE MI COMO TOQ UN BOTON O ACCEDA A LA CONFIGURACION XQ ENTONCS TB SE CIERRAAAAA!!!!
Tngo la suse 9.2 32bit.
Instale el aMule rc7 dsd el rpm q viene con el wx-noseq-

Alguna idea de q puedo acr???? :(

SebaX

• Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: mi qrida mula se m cierra sola
« Reply #1 on: November 13, 2004, 08:21:07 PM »

:D Hola qué tal?...
Antes que todo, podrías escribir bien por favor !!!!!!!
q' = que ; q = CU = KU = QU; m = eme ; acr = ?? = Hacer CON H
hay que reconocer que de alguna forma se entiende pero me haces procesar y leer lo que escribes, y luego traducir y ver que quieres decir :S.
en fin..........
Esto lo iba a dar como bug report, despues de hacer algunos test's pero como te anticipaste en reportar el problema aprovecho de comentarlo inmediatamente.
Como debo dar soporte en aMule, y dentro del team la mayoría usa Debian(yo tambien lo ocupaba), decidí nuevamente volver a SuSE en su versión 9.2, ya que al fin llego mi copia :D, obviamente feliz de ver su facilidad de uso, y cualidades, el sistema esta recien instalado, paquetes default's más algunos extras de desarrollo "of course". Todo bien... Y obviamente el primer paquete que tenia que instalar desde la red es aMule y luego lo iba a recompilar(cosa que aun no hago), solo por motivos de testing en SuSE... Seguí mi rumbo a la instalación y bajé e instalé:
aMule-2.0.0rc7+wxGTK-2.5.3_SuSE9-pack.tar.gz  
Al ejecutarlo por primera vez, se cayo 8o, o no... que esta pasando, problemas al hacer hashing de los archivos..... lo re-ejecute, se empieza a ahcer hash a los archivos, mientras tanto entro a propiedades, para configurar puertos, velocidades, etc etc... aplico aceptar, y se cayo... lo ejecuté nuevamente, y se empezo a caer solo... ahh... nada que hacer, solo borrar .eMule del home..... resusito... empezo a hacer hash de nuevo, pero dije oh tal vez no puedo entrar a preferencias y que siga ahciedno hash mientras tanto, mejor espero, paso el tiempo 4 o 5 archivos de re-hashing, y se volvio a caer 8o.
Bien como creo que son las librerías wx 2.5.3, ya que con las 2.4 funcionan a la perfección(esto no creo que me entiendas nada)......
... Al momento de escribir este mensaje, empeze a seguir haciendo test !, y creo que tengo la solución.....(por eso ta tan mal redactado, por que estoy haciendo pruebas mientras escribo)...

Baja los siguientes archivos y dejalos en el mismo directorio los 3:
1.- Amule desde:
http://www.amule.org/files/download.php?file=12
2.- wxBASE desde:
http://www.amule.org/files/download.php?file=28
3.- wxGTK desde:
http://www.amule.org/files/download.php?file=25

una vez, que los hayas bajado... abre un terminal, tercer icono con forma de ventana, desde el camaleon(logo de SuSE).
escribes
su
password: (tu clave de root)

vaz a la carpeta en que bajaste amule... para cambiar de directorio usa
cd directorio
para listar lo que hay en un directorio
ls

tonces por ejemplo si estas en:
/home/tu_user_name/
y los datos los guardaste en /home/tu_user_name/mula/
escribes
cd /home/tu_user_name/mula

luego aplicas
ls
para verificar que esten los 3 archivos allí
y escribes
rpm -Uvh *.rpm --force --nodeps
exit (con esto volverás a ser tu usuario normal, ya que es NECESARIO que ejecutes aMule como usuario normal y NO como root)
amule

y esperas... y esperas... a ver si se cae... al menos por acá en la hora que me demoré en responder esta pregunta aun no se me cae, y antes se me caia en cada mometno, hasta por pestañar :S.

Como dato extra, este problema NO se presenta, en SuSE 9.1 Personal, SuSE 9.1 Profesional, Debian SID, Debian Experimental, Gentoo Linux. No he testeado otras versiones y no tengo reportes del mismo error para otras distros.

Eso sería CHAUX ! suerte...
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

deltaHF

• Evil Admin
  • Former Developer
  • Hero Member
  • .. Legends may sleep, but they never die ..
    • http://www.amule.org
« Reply #2 on: November 14, 2004, 01:34:19 AM »

?

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #3 on: November 14, 2004, 01:43:38 AM »

ehm, por ahora no hagas lo que dice SebaX, podria romper tu sistema. espera a que te digamos algo, ok?
Un saludo!

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #4 on: November 14, 2004, 01:51:34 AM »

por ahora, muestranos lo que te sale al hacer:
ls -l /usr/bin/wx*
ls -l /usr/local/bin/wx*
rpm -qa | grep wx

SebaX

• Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
« Reply #5 on: November 14, 2004, 03:12:58 AM »

:D HolaX...
A mi no me tira ni un problema de dependencia con el install default de SuSE 9.2 PRO, de hecho la única dependencia y es por eso el force y el nodep's, es por que se instala wx* 2.5.3 si es que usa uno el pack, como asumo que instalo ese y se le esta cayendo aMule solo, debe forzar a instalar los wx* que estan en el website de aMule. Desde el momento del mi primer post, hasta este último, no se ha caido ni una vez aMule por estos lados, que dista mucho del auto-crash que tenia con wx* 2.5.3 o antes de forzar a instalar los wx* del WebSite...... en fin... es opcional la solución, a mi por el momento me ha funcionado.
ChauX...

PD: Toy completamente seguro que al menos con el truco(bien rebuscado por lo demas)... aumenta la estabilidad de aMule. Al menos ya no se cae solo.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1

maca

• Newbie
« Reply #6 on: November 24, 2004, 11:43:44 PM »

Tengo recien instalado el amule en suse 9.1 y me ocurre lo mismo. Aquí teneis la informacion que pediais:

ls -l /usr/bin/wx*

lrwxrwxrwx  1 root root    39 2004-11-24 22:54 /usr/bin/wx-config -> /usr/lib/wx/config/gtk-ansi-release-2.5
 lrwxrwxrwx  1 root root     8 2004-11-24 22:54 /usr/bin/wxrc -> wxrc-2.5
 -rwxr-xr-x  1 root root 73424 2004-10-22 02:28 /usr/bin/wxrc-2.5

ls -l /usr/local/bin/wx*

-rwxr-xr-x  1 root root 330760 2004-10-22 19:57 /usr/local/bin/wxcas

rpm -qa | grep wx

wxGTK-2.5.3-1

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #7 on: November 25, 2004, 12:58:48 PM »

estas usando los rpms de wx que se proporcionan en la pagina de descargas de amule.org ???

SebaX

• Full Member
« Reply #8 on: November 27, 2004, 06:52:34 PM »

:D Hola, qué tal?...
en Linux SuSE 9.1 Personal/Profesional te DEBERIA servir todos los paquetees en este website proporcionados, yo los he testeado muuuchas veces en mi sistema y 0 problema ;), ademas es bastante raro lo que dices maca, por que, en 9.1 wxGTK es la versión 2.4 asi que alguien metio manos allí, raro, raro...
ahora en Novell SuSE 9.2 personal/profesional, PODRÍAS usar el truco que mencione anteriormente pero BAJO TU ESTRICTA RESPONSABILIDAD, ya que esta probado solo por mí, y nadie más... pero a mi me funcionaba perfect, pero hay otros que el sistema es autodestruido jeje(pro llamarlo de alguna forma...), en fin... eso sería SALUDOS !, suerte !

Gats

• Newbie
« Reply #9 on: December 04, 2004, 04:30:07 PM »

Saludos!!
Yo tengo un problema parecido,no creo que haga falta abrir otro hilo no?,al cabo de 24 - 48 horas el amule se cierra.
Tengo Mandrake 10.1 instale Mandrake-10.1-aMule-2.0.0rc7-wx2.5.3-unicoded-rpm-pack.tgz
por si sirve de algo pongo esto tambien
ls -l /usr/bin/wx*
-rwxr-xr-x  1 root root 361736 oct 20 09:41 /usr/bin/wxcas*
ls -l /usr/local/bin/wx*
ls: /usr/local/bin/wx*: No such file or directory

rpm -qa |grep wx
libwxgtk2.5_1-2.5.1-5mdk
wxPythonGTK-2.5.2.7-1mdk
wxGTK2.5-2.5.1-5mdk
libwxgtk-gtk2u_2.5_3-2.5.3-5mdk
libwxPythonGTK2.5_2-2.5.2.7-1mdk

No se si entendi bien lo que pusisteis anteriormente pero deberia cambiar la versión de las wx por la 2.4????
help me please  :baby:

PD:Me gustaria seguir usando el amule porque el tiempo que esta activo consigue unos resultados de miedo obtengo una media de 30-35 de bajada lo mejor que he conseguido  emule y mods.
« Last Edit: December 04, 2004, 04:31:06 PM by Gats »

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #10 on: December 05, 2004, 02:39:10 AM »

ehm, no uses la version "unicoded". no funciona bien, probablemente ese sea el problema. si bajar o no a wx 2.4.2 es a decision tuya. wx 2.5 consume menos CPU asi que en mi opinion, haces bien en estar con esa rama, pero NO uses la unicoded.

Un saludo!