Hola qué tal?...
Antes que todo, podrías escribir bien por favor !!!!!!!
q' = que ; q = CU = KU = QU; m = eme ; acr = ?? = Hacer CON H
hay que reconocer que de alguna forma se entiende pero me haces procesar y leer lo que escribes, y luego traducir y ver que quieres decir :S.
en fin..........
Esto lo iba a dar como bug report, despues de hacer algunos test's pero como te anticipaste en reportar el problema aprovecho de comentarlo inmediatamente.
Como debo dar soporte en aMule, y dentro del team la mayoría usa Debian(yo tambien lo ocupaba), decidí nuevamente volver a SuSE en su versión 9.2, ya que al fin llego mi copia

, obviamente feliz de ver su facilidad de uso, y cualidades, el sistema esta recien instalado, paquetes default's más algunos extras de desarrollo "of course". Todo bien... Y obviamente el primer paquete que tenia que instalar desde la red es aMule y luego lo iba a recompilar(cosa que aun no hago), solo por motivos de testing en SuSE... Seguí mi rumbo a la instalación y bajé e instalé:
aMule-2.0.0rc7+wxGTK-2.5.3_SuSE9-pack.tar.gz
Al ejecutarlo por primera vez, se cayo 8o, o no... que esta pasando, problemas al hacer hashing de los archivos..... lo re-ejecute, se empieza a ahcer hash a los archivos, mientras tanto entro a propiedades, para configurar puertos, velocidades, etc etc... aplico aceptar, y se cayo... lo ejecuté nuevamente, y se empezo a caer solo... ahh... nada que hacer, solo borrar .eMule del home..... resusito... empezo a hacer hash de nuevo, pero dije oh tal vez no puedo entrar a preferencias y que siga ahciedno hash mientras tanto, mejor espero, paso el tiempo 4 o 5 archivos de re-hashing, y se volvio a caer 8o.
Bien como creo que son las librerías wx 2.5.3, ya que con las 2.4 funcionan a la perfección(esto no creo que me entiendas nada)......
... Al momento de escribir este mensaje, empeze a seguir haciendo test !, y creo que tengo la solución.....(por eso ta tan mal redactado, por que estoy haciendo pruebas mientras escribo)...
Baja los siguientes archivos y dejalos en el mismo directorio los 3:
1.- Amule desde:
http://www.amule.org/files/download.php?file=122.- wxBASE desde:
http://www.amule.org/files/download.php?file=283.- wxGTK desde:
http://www.amule.org/files/download.php?file=25una vez, que los hayas bajado... abre un terminal, tercer icono con forma de ventana, desde el camaleon(logo de SuSE).
escribes
su
password: (tu clave de root)
vaz a la carpeta en que bajaste amule... para cambiar de directorio usa
cd directorio
para listar lo que hay en un directorio
ls
tonces por ejemplo si estas en:
/home/tu_user_name/
y los datos los guardaste en /home/tu_user_name/mula/
escribes
cd /home/tu_user_name/mula
luego aplicas
ls
para verificar que esten los 3 archivos allí
y escribes
rpm -Uvh *.rpm --force --nodeps
exit (con esto volverás a ser tu usuario normal, ya que es NECESARIO que ejecutes aMule como usuario normal y NO como root)
amule
y esperas... y esperas... a ver si se cae... al menos por acá en la hora que me demoré en responder esta pregunta aun no se me cae, y antes se me caia en cada mometno, hasta por pestañar :S.
Como dato extra, este problema NO se presenta, en SuSE 9.1 Personal, SuSE 9.1 Profesional, Debian SID, Debian Experimental, Gentoo Linux. No he testeado otras versiones y no tengo reportes del mismo error para otras distros.
Eso sería CHAUX ! suerte...