aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Abir puertos en el firewall de suse  (Read 4597 times)

Xpilp

• Approved Newbie
  • *
Abir puertos en el firewall de suse
« on: November 27, 2004, 03:47:10 PM »

Hola por fin puse en marca el amule en suse pero al tener el firewall activado no me deja entrar ne la mayorias de servidores, y si entro con id baja solo al desactivar el firewall consigo mi ide alta. como abro los puertos  en el firewall en mi routre estan abiertos los que tengo asignados en amule.. encontre algo en ingles pero no consigo hacerlo no se..

Gracias

SebaX

• Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Abir puertos en el firewall de suse
« Reply #1 on: November 27, 2004, 06:38:19 PM »

Hola, qué tal?...
Necesito más información para poder ayudarte como corresponde, segun entiendo tiene un Firewall como router, vale decir por Hardware(algo que tocas, que se ve, que compraste en una tienda)... y a la vez, el firewall de suse?...

Seré "algo irreponsable", pero te recomiendo que como segun entiendo, tienes un firewall/router por hardware, sacar el firewall de suse ;-)...
Ahora si definitivamente no quieres sacar el firewall de suse, pero quieres abrir los puertos... haz lo siguiente:
abre yast(que se encuentra en camaleón(menu de inicio) -> sistema ->yast
luego anda al menu : "seguridad y usuarios"
Selecciona ahí tu interfaz interna y externa(te recomiendo ahí dejes los datos que estan por default :P)... luego presiona siguiente.
Ahí te saldrá un listado de servicios DEFAULT o PREDETERMINDADOS que puedes marcar o no, como HTTP, SMTP(servidor de correo), etc... y abajo dice: "experto..." marca allí, esa opción, y se te abrirá un recuadro que dirá "Servicios TCP adicionales" o tambien podría decir "Servicios adicionales"(que no recuerdo como se llama ya que ahora toy usando SuSE 9.2 y tiene unas opciones ma? que SuSE 9.1)... en fin, marcas en servicios adicionales los puertos que quieres abrir extras... por ejemplo el 6900 y todos los demas que quieras abrir, despues de eso marcas aceptar, y luego solo siguiente hasta que diga finalizar, y tendrás configurado el firewall de SuSE :D

ChauX!, suerte, cualquier duda solo hazla saber ;) que estes bien :D SALUDOS !
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

Xpilp

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: November 27, 2004, 10:31:01 PM »

Sebax gracias por tu ayuda, hice como me dijistes y ningun problema ya puedo entrar en cualquier servidor de amule con id alta.

Gracias.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #3 on: November 27, 2004, 10:58:10 PM »

SebaX es omnisabieza. parece que se haya estudiado los manuales de todas als distros xD