aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: conexiones abiertas: aMule vs. eMule  (Read 6490 times)

alehack

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 43
conexiones abiertas: aMule vs. eMule
« on: November 27, 2004, 09:59:16 PM »

Hola,
hace mucho tiempo que utilizo aMule en linux sin mayores problemas. Probando eMule bajo wine observé que utiliza muchas menos conexiones utilizando exactamente la misma configuración que aMule. En ambos casos la velocidad de bajada es miy similar. Luego instalé eMule en Windows y observé el mismo comportamiento. Hay alguna razón por la que eMule utilize menos conexiones que aMule???
Será porque aún utilizo wx2.4.2? las wx2.5.3 hacen que aMule sea muy inestable (tanto con GTK1 como GTK2).
Otra cosa que observé en eMule es una configuración que dice half-onpened connections. Será eso alguna mejora que causa que eMule utilice menos conexiones???

A las pruebas las hice con aMule-rc7, aMule-cvs-1126 bajo FC2 y eMule 0.44b. Me interesa mucho poder reducir la contidad de conexiones porque mi ISP comenzó a limitar a ~ 150 la cantidad de conexiones abiertas.

gracias
alehack
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: conexiones abiertas: aMule vs. eMule
« Reply #1 on: November 27, 2004, 10:56:33 PM »

hm, habrá que mirar que es eso de las conexiones half-opened. Dame un hint y dime como ejecutar eMule 0.44b bajo wine :) en ejeuctar eMule 0.30 bajo wine no tengo problemas, pero no hay manera de ejecutar eMule 0.44b bajo wine aqui :-(

Un saludo!
Logged

alehack

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 43
Re: conexiones abiertas: aMule vs. eMule
« Reply #2 on: November 27, 2004, 11:16:58 PM »

Funciona utilizando el wine-20041019 sin ningún Windows, es decir, con ~/.wine/fake_windows creado por winesetuptk

En ~/.wine/config tengo el wine configurado para emular win98:

 "Windows" = "win98"

luego, instalé eMule con el instalador .exe que se baja de http://www.emule-project.net

Copié el archivo riched20.dll desde XP a ~/.wine/fake_windows/Program Files/eMule y agregué:

[AppDefaults\\emule.exe\\DllOverrides]
"*" = "builtin, native"
"riched20" = "native, builtin"

al ~/.wine

Finalmente

cd ~/.wine/fake_windows/Program Files/eMule
wine emule.exe&

Funciona perfectamente por unas 20 hs.
Logged

alehack

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 43
Re: conexiones abiertas: aMule vs. eMule
« Reply #3 on: November 28, 2004, 12:58:39 AM »

Estuve mirando el código del eMule para manejar las conexiones ´medio abiertas´ y es bastante claro. Lo porté a aMule en 10minutos. Ahora voy a probar qué pasa... y les aviso.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: conexiones abiertas: aMule vs. eMule
« Reply #4 on: November 28, 2004, 11:57:55 PM »

OOOOK!!! tendré que probarlo el fin de semana que viene :)

Gracias!!!
Logged

RedDwarf

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 36
Re: conexiones abiertas: aMule vs. eMule
« Reply #5 on: January 11, 2005, 07:25:25 AM »

xDDDDDD
Lo de las conexiones medio abiertas del eMule se añadio porque con el Service Pack 2 el propio Windows XP se pone a limitarlas (maximo de 10 por puerto si no me equivoco, ya sabeis como documenta Microsoft...).
Lo gracioso es que los windowseros estubieron lo menos un mes quejandose por esta limitacion (forzosa, no hay cambio de registro que lo arregle), y ahora venimos y la portamos a Linux por gusto. :P
Logged