Hola qué tal?

El problema es que mis preferencias lo más probable es que no sean compatile con las tuyas, por que eso depende exclusivamente de tu conexion a internet(tipo, velocidad), de la cantidad de ram disponible, y podría ser del procesador aunque segun mis datos eso no es tan, tan necesario. Pero en fin, para los curiosos, mis preferencias y PC :
Celeron 1300Mhz@1580Mhz(esto significa que esta ovreclockeado 280 Mhz

, nunca esta demas algo más de power)
384 RAM
Conexion 1200DownStream/256UPStream->150kb/s ->Down | 32kb/s->UP
Preferencias(estas son iguales en todas mis distros linux(debian, suse):
Límites Bajada:
110kb/s (jejeje soñar no cuesta nada)
Subida
22kb/s
Cantidad de Slot
5
Lçimite maximo de fuentes por archivo
768
conexiones maximas
512
Bien creo que esas son mis preferencias, de todas formas cualquier duda dato que me haya faltado me lo pides...
Ahora, creo que deberías anotar acá las caracteristicas de tu PC(canditdad de ram, procesador), y ademas tu tipo y velocidad de conexion de internet(por ejemplo 128up/256down, 256up/512down), para asi poder hacer una análisis de como podría ser tu posible config.
Sobre la velocidad de descarga deprimente, esto se debe a muchísimos factores, que pueden ser:
1.- cantidad de fuentes y/o de fuentes completas limitados del archivo que quieres bajar
2.- ejecutar amule y a la vez utilizar apicaciones que requieren grandes porcentajes del CPU, eso te causa Time out a las conexiones ya que se le da más prioridad al juego que a amule, causando en definitiva perdida de conexiones.
3.- firewall's
4.- puerto default bloqueado por tu ip's, por esto es mejor cambiar el puerto default por cualquier otro superior a 2048
....
n.- sin fin más de posibilidades del por qué bajas lento....
ChauX, saludos !

, espero tus config... si es que te vuelves a aparecer por estos lados !..

PD: Hola Jacobo !

, como haz estado, espero que te haya ido bien en tus exámenes finales

.... ChauX y graX por lo de 'crack' jejejejeje