aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Problemas con velocidad de subida  (Read 8239 times)

finrold

• Approved Newbie
  • *
    • http://raulmoratalla.blogspot.com
Problemas con velocidad de subida
« on: December 30, 2004, 02:48:45 PM »

Hola, no se si esto que me ocurre es normal y por eso lo pongo en el foro. Tengo una conexión de cable a 1 mega de ono y sino recuerdo mal la velocidad de subida era bastante continua cuando usaba otras versiones de amule. Desde hace ya un tiempo ya no es así, pero no se cuál será el motivo.
Tengo configurada amule de la siguiente forma:
Descargar: 120
Subida: 12
Asignacion de slots: 5
Max fuentes archivo: 350
Conexiones maximas: 1500

Inicio amule y el upload es de 12kb, pero conforme se van estableciendo conexiones la velocidad disminuye mucho, no llegando a alcanzar nunca los 9kb, y casi siempre con valores por debajo de 5

No se a que podrá deberse pues siempre he usado amule y me ha estado funcionando a la perfección.

darksidex

• Mule Farmer
  • Full Member
Re: Problemas con velocidad de subida
« Reply #1 on: December 30, 2004, 03:35:40 PM »

Puede que el amule no tenga nada que ver. Muchos usuarios de la red E2DK se han empezado a quejar de que su *mule les iba mal. Un simple cambio de puertos y a funcionar como antes.

Debe estar de moda entre los ISP capar los puertos más comunes de los p2p para reducir el tráfico.

Pruebalo si no lo has hecho ya, ya que puede ser el motivo.
First of all, I apologize for my bad english. :D

finrold

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: December 30, 2004, 03:54:45 PM »

Se me ha olvidado comentar que no uso los puertos convencionales, uso otros como: 50000 y 50001, no creo que sea eso  :(

darksidex

• Mule Farmer
  • Full Member
« Reply #3 on: December 30, 2004, 06:51:26 PM »

Pues entonces ya no me mojo más, que el amule y yo nos acabamos de empezar a llevar bien.
First of all, I apologize for my bad english. :D

SebaX

• Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
« Reply #4 on: January 02, 2005, 09:53:31 PM »

Hola qué tal? :D Feliz año nuevo :D... ..

Sobre tu configuración no veo nada malo, pero probaría bajando a 768, el número maximo de conexiones, recuerda que las conexiones tambien gastan upstream, por lo que por ese lado podría ir tu problema, si no, informalo...

ChauX, que estes bien, saludos :D.

PD: Tambien berifica si tienes ID Alta o baja.
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

finrold

• Approved Newbie
  • *
« Reply #5 on: January 02, 2005, 10:58:32 PM »

Voy a probar reduciendo el ancho de banda de bajada tal y como comentas, es la única alternativa que me queda por probar porque realmente estoy desquiciado  X(

Lo raro es que recuerdo que hace un tiempo cuando tenía menos ancho de banda tenía la misma configuración, e incluso una que debería funcionarme peor y la velocidad de subida se mantenía a una velocidad decente y constante.

Voy a probar y ya os comento el resultado a ver si hay suerte.

finrold

• Approved Newbie
  • *
« Reply #6 on: January 10, 2005, 08:38:59 PM »

Parece ser que no hay forma de mejorar el ancho de banda de subida he probado tambieD con reducir el número de conexiones, aunque viendo las estadísticas no suelo superar las 500 conexiones activas.
He optado por aumentar/reducir el la capacidad de descarga, digamos que he trasteado todos los valores posibles aunque ya sin mucho conocimiento de causa.
Eso si, ahora tengo una asignación de slots de 2, aunque tampoco ha servido para nada.

Mi media de subida suele ser de 5 o 6kb y tengo configurado amule para que suba a 12kb. La conexión es de 1024/128 y estoy usando Suse 9.1 actualizada con todo lo habido y por haber.

No se que podré tener mal para que la subida vaya tan mal. En otros sistemas operativos con la mula también operativa todo va perfecto así que una de dos: algo pasa con mi mula linuxera o algo pasa con mi Suse 9.1 y deberé probar la partición con Suse 9.2 a ver que tal.

Se aceptan sugerencias  ?(

kn0t

• Newbie
A mí me pasa igual
« Reply #7 on: February 08, 2005, 04:00:28 AM »

Finrold, a mí me pasa igual... COn otras versiones del aMule, si ponía un límite de 12 Kb/s, pues subía en torno a ese límite... 12,  11.50, y así.   Estuve un tiemo sin usar el aMule, y cuando volví, la versión era la 2.0.0rc8, la misma que uso ahora.  

Tengo un ADSL 512 /128, y bajar, baja muy bien, pero a pesar de que he puesto límites de subida entre 12 y 16 (sí, 16, el 100% de la capacidad de subida...) nada más arrancar, sí, sube hasta el límite que esté puesto, pero unos segundos más tarde, cae, y ahora subo entre 3 y 6 kbs, con todos los slots llenos, y casi 5000 clientes en la cola...

Tengo puesto los límites en 40 de bajada, y 14 de subida, con 2 Kb/s por slot.  300 fuentes por archivo, y 500 conexiones (lo que viene por defecto, vamos).  

Yo uso Debian inestable, pero tengo una compañera de la facultad tiene el mismo debian que yo (con kernel 2.6.8 en vez de 2.6.9, eso sí), usando la misma versión del aMule, y le funciona "bien", al máximo de subida.  

Pensé que sería algo que estaba haciendo mal, así que borré la carpeta .aMule y los ficheros .eMule*  (guardé copias de seguridad), desinstalé con apt-get remove --purge, y volví a reinstalar, y sigue igual...

Alguna idea?  

No sé si compilar la versión del CVS... a ver si así...
« Last Edit: February 08, 2005, 04:04:47 AM by kn0t »

finrold

• Approved Newbie
  • *
« Reply #8 on: February 08, 2005, 02:20:02 PM »

Por suerte a alguien le ocurre lo mismo que a mí, ya creía que me estaba volviendo loco ;)
Probé a descargar la versión del cvs pero no me ha ayudado en nada :(
Tras todos los experimentos y cambios posibles habidos y por haber, la velocidad de subida sigue siendo muy mala,  ya no se qué más hacer.

skolnick

• Global Moderator
  • Hero Member
  • CentOS 6 User
« Reply #9 on: February 15, 2005, 03:07:49 AM »

Por los síntomas (upload perfecto al iniciar, se cae después) podría ser algo que ver con las conexiones / numero de slots / ambos. Intentar reduciendo la cantidad de conexiones a 200, y aumentar los slots a 3 o 4. Incluso 5 puiede servir.

Suerte!

finrold

• Approved Newbie
  • *
« Reply #10 on: February 15, 2005, 12:42:24 PM »

Tengo 5 slots de subida y lo único que me queda es quitar conexiones, es la única solución que veo, aunque 200 me parecen pocas, pero bueno...

kn0t

• Newbie
« Reply #11 on: February 17, 2005, 02:40:38 AM »

Gracias skolnick,  voy a probar eso, y a ver qué tal...

Yo antes tenía 3 kb en los slot, pero miré la configuración de mi amiga, y vi que ella lo tenía a 2 y me dije  "Esto va a ser..."   xDDD  Pero no... no...   A ver si en vez de bajarlo de 3 a 2, subiéndolo y bajando las conexiones mejora... ;)

skolnick

• Global Moderator
  • Hero Member
  • CentOS 6 User
« Reply #12 on: February 17, 2005, 04:07:36 AM »

Pues para mi conexion, jugar con esas configuraciones tiene un gran efecto. Nada mas aumentar el numero de slots, me cambia de una subida que zigzaguea entre 0 y 11, a una subida casi constante de 11kB/s.

Suerte!