Finrold, a mí me pasa igual... COn otras versiones del aMule, si ponía un límite de 12 Kb/s, pues subía en torno a ese límite... 12, 11.50, y así. Estuve un tiemo sin usar el aMule, y cuando volví, la versión era la 2.0.0rc8, la misma que uso ahora.
Tengo un ADSL 512 /128, y bajar, baja muy bien, pero a pesar de que he puesto límites de subida entre 12 y 16 (sí, 16, el 100% de la capacidad de subida...) nada más arrancar, sí, sube hasta el límite que esté puesto, pero unos segundos más tarde, cae, y ahora subo entre 3 y 6 kbs, con todos los slots llenos, y casi 5000 clientes en la cola...
Tengo puesto los límites en 40 de bajada, y 14 de subida, con 2 Kb/s por slot. 300 fuentes por archivo, y 500 conexiones (lo que viene por defecto, vamos).
Yo uso Debian inestable, pero tengo una compañera de la facultad tiene el mismo debian que yo (con kernel 2.6.8 en vez de 2.6.9, eso sí), usando la misma versión del aMule, y le funciona "bien", al máximo de subida.
Pensé que sería algo que estaba haciendo mal, así que borré la carpeta .aMule y los ficheros .eMule* (guardé copias de seguridad), desinstalé con apt-get remove --purge, y volví a reinstalar, y sigue igual...
Alguna idea?
No sé si compilar la versión del CVS... a ver si así...