aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: detras de un firewall  (Read 11444 times)

SAC82

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 13
detras de un firewall
« on: March 18, 2005, 01:49:57 PM »

Hola,
Me he mudado a una residencia de estudiantes que y ahora aMule me va fatal.
Mis preferencias son las siguientes:
Limits:
Download:           50 kB/s
Upload:             10 kB/s
Slots assignation:  3
Client Ports -> TCP 4662 UPD 4672
Max fuentes/file -> Max. Limit:         200
Conexion Limits -> Max Connections:    2000

Antes bajaba muy bien pero ahora no baja nada. Siempre obtengo una ID baja.
He comproado y tengo los puertos 4662 y 4672 capados.
Puedo hacer algo o sólo resignarme a buscar otro software de descarga.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: detras de un firewall
« Reply #1 on: March 18, 2005, 02:38:33 PM »

si tienes esos dos puertos bloqueados, siempre tendras id baja. no hay solucion. ya puedes usar el cliente que quieras :-P

Max Connections: 2000 <- prueba a bajarlo. no deberia ser un problema, pero si tu conexion es de mala calidad (cosa que en España, no seria algo de extrañar en ningun caso) puede darte problemas.

Un saludo!
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: detras de un firewall
« Reply #2 on: March 20, 2005, 07:40:05 AM »

:D Hola, qué tal?...

Tengo malas noticias... lo más probable es que en tu "central de estudiantes" o "lugar donde hay muchos estudiantes recidentes", tengan SOLO una conexion a internet, y por ello, todos los computadores conectados, lo hagan via NAT hacia internet... la única solucióna tu problema es que hablas con algun admin de la red(lo más probable algun papanatas cualquiera que solo puso el router y los cables), y le digas que rutee esos puertos  a tu PC(aunque lo más probable es que haga problemas, o simplemente te lo niegue :(, pero como dicen.. en pedir no hay engaño)

chao, suerte :D
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

SAC82

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 13
Re: detras de un firewall
« Reply #3 on: March 20, 2005, 07:15:02 PM »

Quote
Originally posted by Jacobo221
Max Connections: 2000 <- prueba a bajarlo. no deberia ser un problema, pero si tu conexion es de mala calidad (cosa que en España, no seria algo de extrañar en ningun caso) puede darte problemas.
Voy a probar esto que me dices pero no creo que sea problema de conexión. Ahora estoy viviendo en Austria y la conexión es bastante buena (la proporciona la Universidad). El único problema es que han limitado el limite por persona a 10 Gb y supongo que una de las medidas ha sido capar esos puertos.
Logged

SAC82

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 13
Re: detras de un firewall
« Reply #4 on: March 20, 2005, 07:17:44 PM »

Quote
la única solucióna tu problema es que hablas con algun admin de la red(lo más probable algun papanatas cualquiera que solo puso el router y los cables), y le digas que rutee esos puertos  a tu PC(aunque lo más probable es que haga problemas, o simplemente te lo niegue :(, pero como dicen.. en pedir no hay engaño)
Gracias por la idea pero es una residencia muy grande y creo que han tomado esa decisión para limitar los Gb de download.
Logged

SAC82

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 13
Re: detras de un firewall
« Reply #5 on: March 20, 2005, 07:18:55 PM »

Quote
Originally posted by Jacobo221
si tienes esos dos puertos bloqueados, siempre tendras id baja. no hay solucion. ya puedes usar el cliente que quieras :-P
Ayer me dijo un amiguete que podría probar el Torrent para linux que ese no esta limitado por puertos. ?¿
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: detras de un firewall
« Reply #6 on: March 20, 2005, 09:37:16 PM »

ehm, con torrent, los 10gb te van a volar ;-D

son distintas utilidades. torrent es muy rapido, pero solo tienes archivos nuevos y por poco tiempo.
en ed2k tienes todo, siempre, pero es bastante mas lento.

yo uso los dos. yo de ti intentaria arreglar lo de los puertos. lo hecharas en falta, ya veras :P
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: detras de un firewall
« Reply #7 on: March 21, 2005, 02:32:38 AM »

:D hola, hola, qué tal?...
Si, tu amigo tiene razón, los torrent si que vuelan :D, te recomiendo uses Azureus, como cliente de torrent. Acotando lo que dice Jacobo, los torrent son "por tiempo limitado"... Las cosas nuevas, vuelan... pero las antiguas, capas que nunca las termines de bajar.. pero bueno, testea y ve que es lo mejor para tus necesidades ;).
Sobre los GB(supongo que lo dices a 10GB mensuales de descarga), pero usar 10GB en torrent, es demaciado poco, ya que en promedio bajarías 2GB o incluso más por día, por que es DEMACIADO RAPIDO, asi que atento a eso, por que puede que en una semana, ya te corten internet, y debas esperar el mes siguiente  :P

Chau, suerte ;)
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

xamuel

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
Re: detras de un firewall
« Reply #8 on: April 17, 2005, 06:09:41 PM »

El problema que tienes es que los centros univertarios(y afines), por imposicion de Rediris, hay unos pedazo de maquinotes que se dedican a escanar los paquetes de la red y si detectan que son trafico de una red P2P limita la velocidad de ese puerto(incluso lo cierra), se de buena tinta que ese escaneo no es tan exaustivo en puertos que habitualmente tienen otros fines(p ej: 80) asi q podrias pobrar a utilizar dichos puertos pero aun asi no creo que tuvieras demasiado exito.
Logged

SAC82

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 13
Re: detras de un firewall
« Reply #9 on: April 18, 2005, 08:12:30 AM »

Gracias por vuestra ayuda,
Ahora mismo estoy bajando con Azareus que me va como un tiro. Eso es difícil encontrar cosas tan concretas como con Amule.
Ciao
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: detras de un firewall
« Reply #10 on: April 18, 2005, 07:18:32 PM »

si, los torrents van muy rapido descargando, pero tienen muy pocas cosas. en realidad, solo tienen cosas "0-day", es decir, de recien salida.
para cosas con mas de un mes de antigüedad, tedrás que seguir usando aMule :-P
incluso, mucha gente usa aMule para bajar los archivos .torrent y luego ponerlos en BitTorrent (o Azareus, o el que uses).

Un saludo!
Logged

JoseMF

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
Baja ID - Firewall del router
« Reply #11 on: April 20, 2005, 02:08:26 AM »

Hola, perdonadme que vuelva al tema del principio. Tengo un problema similar con amule (baja ID), y estoy intentando abrir los puertos 4662 y 4672 del router, pero despues de seguir todos los pasos indicados, siguen estando cerrados. El firewall del MAc (G4) esta desactivado.

El router es un Zyxel 660HW, comprado a través de telefonica. El soft de la version de telefonica no permite gestionar el firewall del router, al contrario de la version, digamos, libre.

Os agradeceria, en el caso de que pudierais ayudarme, que me indicarais

1) si hay algun paso que haya pasado por alto para hacer el forward (además de NAT/Sua Only/edit details, que ya esta hecho y los puertos siguen sin estar abiertos), o bien

2) si la "version telefonica" de este modelo de router, al no permitir personalizar el firewall, haga inutil todo intento de desactivarlo y me quede condenado a conformarme con una baja ID hasta el fin de los tiempos.

Gracias por cualquier ayuda, que estoy ya volviendome loquito. Salu2
Logged
Jose Maria
---- *** ----

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: detras de un firewall
« Reply #12 on: April 20, 2005, 08:15:26 PM »

creo que para configurar ese router basta con acceder con un navegador web al puerto 80 (es decir, una conexion web tipica). Usuario: 1234 pass: 1234
la ip del router la deberias saber, nomralmente suele ser 192.168.1.1 pero quizas tienes otra.
Logged