aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Lancast  (Read 3769 times)

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
Lancast
« on: April 02, 2005, 11:20:35 AM »

A ver la comento (lo poco que se de ella) para los que no sepan:
Es una feature que está en emule plus que consiste en lo siguiente: Para los equipos que estén en una LAN y tengan activada esta feature podrán intercambiar partes de archivos a velocidad de LAN. NO respeta colas NI límites (y creo que por lo tanto tampoco se mete con los créditos). Es como si entre dos compañeros de LAN juntasen lo que cada uno tiene de un archivo concreto.
Unos datos técnicos (de lo que he podido "analizar" que es poco y seguro que mal): Esta comparticíón se hace mediante multicast (aunque lo que he leido dice que por broadcast hay una diferencia importante). Cuando un cliente con esta feature se conecta, se une al dominio de multicast 224.0.0.0 y se queda escuchando en un puerto (creo que el 5000). Lo que no me  queda claro es cuando y por qué emite los hash de los ficheros que tiene por multicast y cuando otro cliente lo "ve" pues ya negocian y se lo transfieren.
Bueno, esto es a MUY grandes rasgos, como he dicho creo que hasta ahora no hay límites en este tipo de compartición pero emule plus parece que lo tiene en mente.
Saludos
Logged