Buenas a todos. En primer lugar felicitaros ya probé hace mucho amule y me gustó, pero debido a que no tenía el core separado del gui seguí tirando de mi mldonkey que dejo funcionadno en el servidor y controlo desde otro ordenador.
Despues del anuncio de la versión 2.0 de amule y el descubrimiento de que ya incorporaba un modo de daemon para ejecutarse.
Despues de bajarme el codigo fuente y compilar por un lado el amuled y por otro el gui externo tengo que reconocer que el trabajo esta dando sus frutos :baby: :baby:
Despues de las felicitaciones vienen mis cuestiones.
Intento crear un script de inicio para el init.d que voy a dejar en una debian. En mi casa la corriente eléctrica tiene la mala costumbre de irse de vez en cuando y luego nunca me acuerdo de lanzar el demonio. Mis intentos iniciales fueron algo así:
PATH=/bin:/usr/bin:/usr/local/bin/:/sbin/:/usr/sbin/
PIDFILE=/var/run/amuled.pid
DAEMON=/usr/local/bin/amuled
USER=amule
case "$1" in
start)
echo -n "Starting aMuled : amuled"
start-stop-daemon --chuid $USER --user $USER --start --pidfile $PIDFILE --exec $DAEMON --background
echo "."
;;
stop)
echo -n "Stopping aMuled: amuled"
start-stop-daemon --stop --pidfile $PIDFILE --exec $DAEMON
echo "."
;;
reload)
echo "Not implemented."
;;
force-reload|restart)
sh $0 stop
sh $0 start
;;
*)
echo "Usage: /etc/init.d/amuled-server {start|stop|restart|force-reload|reload}"
exit 1
;;
esac
exit0
Como es lógico tengo creado el usuario amule y su home para que pille allí la configuración.
Con este código lo que me ocurre es que en teoría, aunque el star-stop-daemon ejecuta (o eso parece) el proceso amuled como usuario amule el propio programa insiste en pensar que se ejecuta como root e intenta buscar el directorio .aMuled en la carpeta de root. Obviamente debian dice que lo esta ejecutando el usuario amule y no le da permisos para entrar.
Podía ejecutarlo como root sin problema, pero no me gusta nada dejar estos procesos ejecutandose como root.
¿Existe algún script ya creado para tales menesteres o soy el primer valiente que lo intenta? (esto último lo dudo)
En sugerencias ya os pondré que estaría bien poder decirle al amuled de donde tiene que pillar los archivos de configuración, con lo que podríamos ponerlos en el /etc/default/amule.conf y olvidarnos de tener que buscar en una carpeta de un home. Algo parecido a lo que hace el mldonkey.
Saludos para todos.