aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Pages: [1] 2 3

Author Topic: Script para lanzar el amuled  (Read 34954 times)

MiTH

• Newbie
    • http://delagua.homeunix.org/bitacora
Script para lanzar el amuled
« on: May 07, 2005, 04:46:14 PM »

Buenas a todos. En primer lugar felicitaros ya probé hace mucho amule y me gustó, pero debido a que no tenía el core separado del gui seguí tirando de mi mldonkey que dejo funcionadno en el servidor y controlo desde otro ordenador.

Despues del anuncio de la versión 2.0 de amule y el descubrimiento de que ya incorporaba un modo de daemon para ejecutarse.

Despues de bajarme el codigo fuente y compilar por un lado el amuled y por otro el gui externo tengo que reconocer que el trabajo esta dando sus frutos  :baby: :baby:

Despues de las felicitaciones vienen mis cuestiones.

Intento crear un script de inicio para el init.d que voy a dejar en una debian. En mi casa la corriente eléctrica tiene la mala costumbre de irse de vez en cuando y luego nunca me acuerdo de lanzar el demonio. Mis intentos iniciales fueron algo así:

Code: [Select]
PATH=/bin:/usr/bin:/usr/local/bin/:/sbin/:/usr/sbin/
PIDFILE=/var/run/amuled.pid
DAEMON=/usr/local/bin/amuled
USER=amule

case "$1" in
  start)
    echo -n "Starting aMuled : amuled"
    start-stop-daemon --chuid $USER --user $USER --start --pidfile $PIDFILE --exec $DAEMON --background
    echo "."
    ;;
  stop)
    echo -n "Stopping aMuled: amuled"
    start-stop-daemon --stop --pidfile $PIDFILE --exec $DAEMON
    echo "."
    ;;
  reload)
    echo "Not implemented."
    ;;
  force-reload|restart)
    sh $0 stop
    sh $0 start
    ;;
  *)
    echo "Usage: /etc/init.d/amuled-server {start|stop|restart|force-reload|reload}"
    exit 1
    ;;
esac

exit0

Como es lógico tengo creado el usuario amule y su home para que pille allí la configuración.
Con este código lo que me ocurre es que en teoría, aunque el star-stop-daemon ejecuta (o eso parece) el proceso amuled como usuario amule el propio programa insiste en pensar que se ejecuta como root e intenta buscar el directorio .aMuled en la carpeta de root. Obviamente debian dice que lo esta ejecutando el usuario amule y no le da permisos para entrar.

Podía ejecutarlo como root sin problema, pero no me gusta nada dejar estos procesos ejecutandose como root.

¿Existe algún script ya creado para tales menesteres o soy el primer valiente que lo intenta? (esto último lo dudo)

En sugerencias ya os pondré que estaría bien poder decirle al amuled de donde tiene que pillar los archivos de configuración, con lo que podríamos ponerlos en el /etc/default/amule.conf y olvidarnos de tener que buscar en una carpeta de un home. Algo parecido a lo que hace el mldonkey.

Saludos para todos.
« Last Edit: May 07, 2005, 04:53:32 PM by MiTH »

yoyoio

• Approved Newbie
  • *
Re: Script para lanzar el amuled
« Reply #1 on: May 08, 2005, 03:24:57 PM »

Pienso que es por la variable HOME, parece que el stop-start-daemon no la cambia a la del usuario amule, prueba a poner HOME=tu_home_del_usuario_amule en la script.

La opcion -f es para forzar background, pero asi igual no te funciona lo del pid.

Saludos

MiTH

• Newbie
    • http://delagua.homeunix.org/bitacora
« Reply #2 on: May 08, 2005, 06:43:50 PM »

Pues efectivamente se debia a la variable de entorno HOME. Simplemente la cambio antes de ejecutar el start-stop-daemon y la vuelvo a dejar como estaba posteriormente.

El Script definitivo por si le interesa a alguien ha quedado tal que así:

Code: [Select]
PATH=/bin:/usr/bin:/usr/local/bin/:/sbin/:/usr/sbin/
DAEMON=/usr/local/bin/amuled
USER=amule

case "$1" in
  start)
    echo -n "Starting aMule : amuled"
    export HOME=/home/amule/
    start-stop-daemon --chuid $USER --user $USER --start --exec $DAEMON --background
    export HOME=/root/
    echo "."
    ;;
  stop)
    echo -n "Stopping aMule : amuled"
    start-stop-daemon --stop --chuid $USER --user $USER --exec $DAEMON
    echo "."
    ;;
  reload)
    echo "Not implemented."
    ;;
  force-reload|restart)
    sh $0 stop
    sh $0 start
    ;;
  *)
    echo "Usage: /etc/init.d/amuled-server {start|stop|restart|force-reload|reload}"
    exit 1
    ;;
esac

exit 0

Muchas gracias por la ayuda.

overman

• Approved Newbie
  • *
« Reply #3 on: May 19, 2005, 12:54:12 AM »

buenas.. voy con una pregunta que nada que ver con el amule y a la ves iene que ver (un lio jaja). Bueno la cosa es que quiero hacer lo del script que comentan aqui pero no se mucho de como hacerlo, estuve viendo en el dir etc/init.d y vi que hay monton de scripts  y mi pregunta es .
1- todos esos scripts son los que se ejecutan al inicio ?
2 si es asi creo un archivo te texto que el script para ejecutar el amule y que extencion le pongo?

bueno espero puedan ayudar a este novato en linux  asi algun dia yo pueda devolver el favor.
Saluds y gracias :D

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #4 on: May 19, 2005, 11:59:17 PM »

creas el archivo de script, lo pones donde quieras, lo haces ejecutable (chmod a+x) y le haces un link desde el directorio de tus inits (por ejemplo, /etc/rc2.d/). pero si no sabes muy bien de que va esto, lo mejor es que no lo toques por ahora... ;-)

un saludo!

fran_javi_fer

• Approved Newbie
  • *
« Reply #5 on: May 29, 2005, 05:26:15 PM »

Buenas a tod@s:

En mi debian SID es imposible utilizar el script porque no arranca el demonio ni a tiros, parece que funciona bien pero no lo arranca. Ya se que con tanto dato que he dado va a ser imposible que me ayudeis pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #6 on: May 29, 2005, 05:59:00 PM »

pues si, con toda esa info me saturo embriagado por los datos.

mira si en la consola sale algun error o algo. o por lo menos explica como lo has puesto y que has hecho.

fran_javi_fer

• Approved Newbie
  • *
« Reply #7 on: May 30, 2005, 07:45:57 PM »

Siento lo de la informacion pero es que realmente no da ninguna. Si ejecuto /etc/init.d/amuled-server start pone esto:

Starting aMule : amuled.

si intento conectar conm el remote-gui no puede porque no funciona y si intento parar el demonio me dice que no esta funcionando y haciendo un ps realmente se ve que no funciona.

Saludos.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #8 on: May 30, 2005, 09:42:04 PM »

ejecutalo manualmente el script a ver que pasa. es decir, no desde el init.d sino tu mismo manualmente

fran_javi_fer

• Approved Newbie
  • *
« Reply #9 on: May 31, 2005, 01:14:12 AM »

Gracias Jacobo221 por tu ayuda pero he conseguido solucionar el problema que ha resultado ser con el usuario amule de modo que lo he cambiado por el usuario que uso yo normalmente y parece que funciona.

Ahora lo que me pasa es que al principio el interfaz web funciona bien pero al de un rato funcionando el amuled el interfaz web deja de funcionar es decir el navegador me da un error de que no puede conectar en dicho puerto pero el remote-gui y el amulecmd siguen conectandose con el demonio, ¿puede ser el fallo del interfaz web debido a la compresion gzip del mismo?

Gracias a todos por vuestra atencion.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #10 on: May 31, 2005, 03:33:10 AM »

sera que la interfaz se cuelga. cuando eso te pase, killall -9 amuleweb && amuleweb

y a conetcat como siempre ;)

fran_javi_fer

• Approved Newbie
  • *
« Reply #11 on: May 31, 2005, 12:19:26 PM »

Pues tienes razon Jacobo221 es la interfaz que se cuelga y ademas lo hace a la velocidad de la luz y me he dado cuenta que en ralidad me da una violacion de segmento.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #12 on: May 31, 2005, 01:02:44 PM »

es extraño que se te cuelgue tanto. prueba a compilar amuleweb tu mismo. probablemente el package tenga algun problema en tu distro

fran_javi_fer

• Approved Newbie
  • *
« Reply #13 on: May 31, 2005, 07:28:12 PM »

son los paquetes debian cvs de ayer y con los de antes de ayer me pasaba lo mismo. Intentare compilarlo yo pero no se si sere capaz.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #14 on: May 31, 2005, 10:08:12 PM »

no deberias tener problemas si hechas un vistazo a http://wiki.amule.org
Pages: [1] 2 3