aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Problemas con el servidor web  (Read 3755 times)

Annihilus

• Newbie
Problemas con el servidor web
« on: May 12, 2005, 03:20:53 AM »

Hola, tengo un problema que no doy solucionado con el servidor web.
Desde mi trabajo sólo es posible acceder a la red mundial por el puerto 80 pero tanto el
'Puerto del servidor web' como el 'Puerto TCP Externo' en el aMule no los puedo poner
por debajo del 1025.

Introduzco 80 y al perder el foco pone 1025 y el botón de descender el número está desactivado, ignoro por qué motivo no se puede seleccionar el puerto que te de la gana, pero ahora no puedo
acceder al aMule desde mi trabajo. Un compañero que tiene el emule en Windows lo tiene configurado en el puerto 80 y no le está dando problemas.

A ver si algún experto sabe la solución a este dilema. Tengo un Modem-Cable así que lo de mapear puertos en un router está descartado.

Mi compañero de trabajo también me ha sujerido que pregunte a ver si hay alguna posibilidad de usar Apache para hacer de intermediario entre el servicio del puerto 80 y en el que tenga mapeado el Servidor web del aMule.

A ver si hay suerte y muchas gracias de antemano.

windows

• Approved Newbie
  • *
Re: Problemas con el servidor web
« Reply #1 on: May 12, 2005, 04:53:13 AM »

lo que podrias hacer es redireccionar el trafico que entra por el puerto 80 al puerto 4711 del amule, eso lo podrias hacer usando iptables en linux, o algun programita para windows...

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #2 on: May 12, 2005, 03:45:39 PM »

no se permite usar puertos 0-1024 porque eso requiere permisos de root y esta totalmente prohibido (ehm, "no recomendado") usar aMule como root. y lo mismo por amuleweb y etc. no hay ninguna neceisdad. el walkaround que te suscribe windows es la solucion recomendada, es decir, hacer un forward del puerto 80 al 4712 o al que sea. tambien, segun la distro que uses, podrias jugar con /etc/services y /etc/protocols para conseguir lo mismo. pero lo ideal es emplear iptables. ademas, esa es la  "clean way" ;-)

un saludo!

Annihilus

• Newbie
« Reply #3 on: May 14, 2005, 12:08:04 AM »

El tema de redes no es mi fuerte. Me acabo de leer el man de iptables y es bastante complejo por la cantidad de combinaciones que se pueden hacer, lo peor es que apenas he encontrado ejemplos.

Entiendo que teniendo permisos de root debería ser elección del usuario el permitir usar puertos por debajo del 1024.

Por lo que he sacado en claro la lista de comandos que debo introducir debería ser algo así...

iptables -A FORWARD -p tcp --sport 80 -p tcp --dport 4712 -j ACCEPT

Por favor corregidme si está mal ( lo más probable ) porque no quiero meter la pata.

Un saludo y gracias por las respuestas.

windows

• Approved Newbie
  • *
« Reply #4 on: May 18, 2005, 04:53:15 AM »

creo que seria algo asi:

iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 4712

lo saque de esta pagina: http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=99

saludos!

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #5 on: May 19, 2005, 11:57:54 PM »

o ,ira el wiki en http://wiki.amule.org