aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: aMuleweb seguro?  (Read 6490 times)

mjuan

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 12
aMuleweb seguro?
« on: May 27, 2005, 11:53:25 AM »

Hola a todos/as

Es posible configurar el amuleweb para que trabaje en un entoro seguro? por ejemplo con ssl o con certificados.....

Me había planteado la posibilidad de utilizar el apache para el tema de la autentificación, pero no se como llamar al amuleweb una vez autentificado....  ?(

Gracias por vuestra ayuda.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: aMuleweb seguro?
« Reply #1 on: May 28, 2005, 08:14:27 AM »

la autoentifiacion de aMuleWeb está cifrada con SHA-1. NO creo que necesites nada más ;-)

un saludo!
Logged

mjuan

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 12
Re: aMuleweb seguro?
« Reply #2 on: May 28, 2005, 11:41:48 AM »

Ok,

y el tema de autentificación?, es seguro abrir un puerto con la pag directamente así como está tema de internet? sé que se ha hecho un buen trabajo con el modulo web, pero, hay bugs?

No estoy a la última en temas hackers y soy un poco reticente a abrir puertos, y me gustaria saber si hay algún metodo más seguro. Ahora accedo a través del ssh, pero es un poco engorroso tener que llevar un cliente con las claves...

gracias por vuestra ayuda.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: aMuleweb seguro?
« Reply #3 on: May 28, 2005, 04:04:34 PM »

si hay bugs? claro. en todos los programas y hardware hay bugs. y en ssh tambien. Solo que hay que ir descubriéndolos.
pero amuleweb, hasta ahora, es seguro. y siempre que se han conocido bugs que interferian en la seguridad, se han hecho releases HOTFIX de aMule para parchearlos. es mas, en aMule rc6 (creo recordar que fue esa versoin), se descubrio un bug enla autentificacion de aMuleWeb y se reescreibió TODO el código de red de aMuleWeb y aMuleCMD para arreglar el bug. Así que puedes estar tranquilo respecto a eso, bueno, tranquilo dentro de lo que cabe en cuanto a que bugs siempre los hay ;-)
"es seguro abrir un puerto con la pag directamente así como está tema de internet?" <- la página que estas leyendo ahora mismo te la sirve directamente el puerto 80 de nuestro servidor :-P

un saludo!
Logged

mjuan

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 12
Re: aMuleweb seguro?
« Reply #4 on: May 29, 2005, 10:29:30 PM »

Ok, deacuerdo, gracias por todo. :)
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: aMuleweb seguro?
« Reply #5 on: May 30, 2005, 12:10:07 PM »

un placer ;)
Logged

Musikolo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 11
Re: aMuleweb seguro?
« Reply #6 on: June 07, 2005, 09:43:46 PM »

Quote
Originally posted by Jacobo221
la autoentifiacion de aMuleWeb está cifrada con SHA-1. NO creo que necesites nada más ;-)

un saludo!
Me temo compañero que equivocas. amuleweb NO CIFRA LA CONTRASEÑA. NOY HAY SEGURIDAD IMPLEMENTADA... 8o

... y si no lo cress utiliza ethereal para capturar el flujo de datos de tu navegador, verás como tu clave está en texto limpio y claro como el agua...

Según Kry, es algo que hay que implementar todavía...

Si tuviera tiempo, lo haría pero es que estoy my liado y salgo muy tarde de trabajar....  ;)
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: aMuleweb seguro?
« Reply #7 on: June 08, 2005, 03:30:09 AM »

ehm... pensaba que ECv2 (External Connections v2) habia cifrado el proceso de autentificacion :S

pos vaya. supongo que GonoszTopi ya estará al corriente. Lo malo es que hace tiempo que está desaparecido. pero cuando vuelva seguro que se pone manos a la obra...
Logged