aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Problema con Ubuntu y Amule 2.0.3  (Read 5063 times)

ivo

• Newbie
Problema con Ubuntu y Amule 2.0.3
« on: October 21, 2005, 06:15:19 PM »

Saludos a todos.

Hace un par de días cambié repositorios en el sources.list de mi Ubuntu 5.04. Me salieron unos cuantos archivos para actualizar (uno de ellos amule) y así lo hice. El caso es que tenía la versión 2.0.3 del amule, y me actualizó también a la misma versión, pero el aspecto ahora es el de versiones anteriores, me refiero a la interfaz gráfica cuyas fuentes y aspecto general ahora es el de la versión 2.0.2 y anteriores (por lo menos cuando en su momento cambié de la 2.0.2 a la 2.0.3 el cambio fue notable). He desinstalado el programa, puesto los repositorios originales y vuelta a instalar pero sigo teniendo el mismo problema. El programa funciona bien, pero me molesta no saber que ha pasado.
A ver si me orientáis un poco.
Gracias.

pcmaster

• Jr. Member
  • **
Re: Problema con Ubuntu y Amule 2.0.3
« Reply #1 on: October 21, 2005, 06:47:12 PM »

Quizá el aspecto a que te refieres cambie según esté utilizando GTK1 ó GTK2.
pcmaster

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #2 on: October 21, 2005, 07:13:23 PM »

quizas te ha instalado un archivo de configuracion .gtkrc o .gtkrc.mine distinto o te lo ha cambiado. eso parece mas logico.
tambien podria ser que hubiera instalado wxgtk enlazado con gtk1 en lugar de tgk2 o viceversa.
el cambiar de repositorio no cambia las aplicaciones ay que si la version que te instalaron desde el repositorio anterior le parece mas moderna a apt- (o aptitude), no reinstalara la aplicacion por mas que ese repositorio haya desaparecido.

un saludo.

ivo

• Newbie
« Reply #3 on: October 22, 2005, 02:38:53 PM »

Gracias por las respuestas.
Por desgracia, desconozco la forma de solucionar el problema.
Si pudiérais decirme cómo, os lo agradecería mucho.
Saludos.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #4 on: October 22, 2005, 08:04:34 PM »

sencillo. primero, prueba a mover ~/.gtkrc y ~/.gtkrc.mine a otro lugar y arranca aMule, a ver si ha cambiado.

sino, vuelve  aponer los archivos donde estaban y desinsstala wxgtk y vuelve a instalarlo. Comprueba que si tienes dos, uno de wxgtk y orto de wxgtk2, instales el de wxgtk2.

un saludo.

ivo

• Newbie
« Reply #5 on: October 23, 2005, 10:58:45 PM »

Hola otra vez.
El único archivo que tengo es el .gtkrc-1.2-gnome2, lo muevo y sigue igual.
He mirado en el gestor de paquetes y he observado que tengo instalado libwxgtk2.4 (la cual según se indica reemplazó a wxgtk2.1) y libwxgtk2.5.3.
Amule depende de libwxgtk2.4, y programas como vlc y el interfaz gráfico de bittornado (por cierto muy parecido en el tipo de letra al que tenía el amule) dependen de la libwxgtk2.5.3. No sé si amule dependía de wxgtk y al ser reemplazada esta libreria por la 2.4 cambió la interfaz gráfica. El caso es que no puedo desinstalar la 2.4 sin quitar amule.
Saludos.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #6 on: October 23, 2005, 11:21:42 PM »

la interfaz que emplea wxgtk2.4 es GTK1.2, mientras que wxgtk2.5 y wxgtk2.6 emplean GTK2. Ese es el motivo por el que lo ves peor. O mejor dicho, mas feo, que no peor ;)

deberias contactar al que hace el paquete de aMule para tu distro y pedirle que lo compile con wx2.6

ademas, aMule con wx2.6 añade alguas (pocas) funcionalidades, aunque la mayoria no son visibles al usuario.

un saludo!

ivo

• Newbie
« Reply #7 on: October 24, 2005, 12:42:41 AM »

Bueno, pues por lo menos ya sé lo que ha pasado.
Creo entender que por alguna razón antes amule dependía de la versión 2.5 y por alguna razón, al actualizar me instaló (o pasó a depender) de la versión 2.4.
Gracias por la ayuda y si lo resuelvo lo postearé.
Saludos.