aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: heeeeeeelp  (Read 2791 times)

wantamule

• Newbie
heeeeeeelp
« on: December 28, 2005, 03:55:43 PM »

Estoy super contenta y orgullosa de tener un Mac (power Book G4) pero ultimamente me esta volviendo loca....
Quiero instalar un programa de descargas (emule) y hasta que vi que para Mac no era compatible, que tenia que ser Amule, luego no se que version bajar...
Veo que la ultima es 2.0.3 pero no me lo abre...
Creo que para mac tendra que ser CVS pero lo instalo, me sale toda la carpeta, el link del amule en el escritorio pero clico y no habre nada... estoy desesperada...
NO ES EL PROGRAMA O VERSION CORRECTO??
NECESITO ALGO PARA QUE ME LO DESCOMPRIMA O LEA BIEN???
Por favor, ayudadme quien lo sepa... estoy bastante perdida...

Aprovecho tambien para preguntar para quien sepa si es possible reproducir avi en Quicktime, o cual es el programa de repreoduccion de mp3, avi, mpg.... que mejor funciona para Mac

Mi ordenador es Mac Power Book G4, Mac OS X con 10.2.8

Jacobo221

• Hero Member
Re: heeeeeeelp
« Reply #1 on: December 28, 2005, 04:05:23 PM »

hola,

la version _estable_ actual es la 2.0.3. lo que se conoce como "version CVS" es la version en desarrollo. es decir, tal y como esta el progrema en el desarrollo actual. esa version se publica cada 24 horas y es posible que no funcione en absoluto. aunque la realidad es que el cvs actual es mas estable que la verson estable :P

cuando bajas 2.0.3 tienes que asegurarte de que bajsa el _binario_, no el codigo fuente. el codigo fuente es a un programa lo que la formula es a cocacola. pero el codigo fuente no es un programa hasta que no se compila. es como la formual de cocacola: no es cocacola hasta que no la sigues ymetes los ingredientes en la cazuela y esperas ;)

por tanto, a no ser que tengas ganas de compilarlo, que no es facil, el codgo fuente no te sirve de nada. tienes que bajar el binario que es el programa en si. la ultima version compilada (binario) publica del cvs que se que hay publicada por ahi es esta: http://download.berlios.de/amule/aMule-Mac.CVS.2005-12-21.debug.zip

esta version es uan version "debug", que quiere decir que esta hecha con la idea de ser usada por testers para ver problemas. es mas lenta que la version "no debug" porque hace muchas operaciones extra para detectar problemas, pero no he visto ninguna version por ahi no debug :(

en cualquer caso la version 2.1.0 se publicará en breve (tras fiestas, que ahora no hay tiempo :P), convirtiendose en la nueva version estable y saldran bianrios no debug para Mac que podras usar. mientrastanto, usa el de arriba

un saludo y buenas fiestas

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #2 on: December 28, 2005, 04:06:10 PM »

sobre los AVIs, prueba el programa VLC. Yo no tengo Mac, pero estoy casi seguro de que VLC esta para Mac tambien.

wantamule

• Newbie
nooooo
« Reply #3 on: December 28, 2005, 04:32:36 PM »

Weno Jacobo...
Muchas gracias por contestar y tan rapido pero es imposible!!
He descargado el que me has dicho y lo mismo, se descarga, sale el icono de amule y le doy al doble click i no habre nada... como que no lo descodifica o reconoce...
Nose, ya vere que solucion encuentro.
Felices fiestas igualmente1

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #4 on: December 28, 2005, 07:37:06 PM »

ken, que usa mac, dice que el 2.0.3 confindia porque lo que parecia el progrma era en realidad el codigo fuente. dice que bajes de nuevo este archivo: http://download.berlios.de/amule/aMule-Mac.CVS.2005-12-21.debug.zip

una vez bajado, doble click. entonces has dos posiblidades: que ti "browser" (explorador) lo ejecute directamente, o que lo descomprima sin ejecutarlo. si lo descomprime sin ejecutarlo, entonces dale, uan vez descomprimido, dobleclikc al ejecutable.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #5 on: December 28, 2005, 07:38:49 PM »

rectifico, usa este en lugar del que te habia puesto arriba: http://download.berlios.de/amule/aMule-Mac.CVS.2005-12-21.noDebug.zip

este es el "no debug" ;) ocupa 1/7 comparado con el "debug" y deberia irte algo mas rapido

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #6 on: December 28, 2005, 07:45:45 PM »

mas cosas:

ken dice que VLC si esta para Mac

tambien dice que en /Applications/Utilities/Console.app puedes ver los errores recientes de los programas

finalmente dice que los binarios que proporcionamos son para MacOS X 10.3.9 o posterior, pero tu usas Mac OS X 10.2.8, asi que no te sirven :(

tendrias que buscar binarios para tu version por algun lado...