aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: libcrypto++5.2  (Read 2335 times)

Shaky

• Newbie
libcrypto++5.2
« on: December 28, 2005, 05:34:35 PM »

Buenas aMuleros, ante todo felicidades por vuestro trabajo.

Somos un grupo de compañeros de la universidad que estamos desarrollando una aplicación P2P para una asignatura. Todo el intercambio de mensajes lo hacemos en formato XML como por ejemplo:

Pues bien, lo que queremos es encriptar todo el paso de mensajes para lo que localizamos la libcrypto++5.2 y buscando en google para ver si existía un manual de utilización o algo similar dimos con su web en el cual se desarrolla un proyecto parecido al nuestro aunque bastante más completo.

Lo que os pedimos es si nos podéis echar una mano con esa librería si tenéis localizado algún manual, si nos podéis contar un poco que algoritmos de encriptación trae, como utilizarlos, así como la parte de código de aMule en donde se utilice para mirarlo.

Sé que os estoy pidiendo demasiado pero os estaríamos muy agradecidos.

Saludos y felices fiestas.

Jacobo221

• Hero Member
Re: libcrypto++5.2
« Reply #1 on: December 28, 2005, 07:15:31 PM »

en realidad, aMule ya no usa esa libreria. desde hace un año o algo asi.
resulta que algunas de las funciones que implementa tenian pequeños errores que bajp algunas circunstancias rompian el protocolo ed2k. no me preguntes cuales, no se ;) asi que aMule ahora incorpora una copia modificada de libcrypto++ aunque se puede compilar perfectametne linkcado a  libcrypto++.

como siempre, la mejor documentacion es mirar codigo. y las cabeceras ;)

Shaky

• Newbie
« Reply #2 on: January 04, 2006, 06:32:52 PM »

Hola de nuevo, no conteste antes estuve fuera unos dias. Si no me vuelvo a equivocar la libreria de criptografia que se usa en amule es Crypto++ no? Al final cre haber encontrado un prorgramilla que la utiliza para convertir cadenas de texto que es basicamente lo que busco, asi que tirare por alli. Gracias y saludos.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #3 on: January 04, 2006, 07:15:29 PM »

no, como te digo, aMule, por defecto, no la usa (el binario de Debian si, por politicas de Debian, con las que estoy de acuerdo, por cierto, en el 99% de los casos, aquneue en este caso no sea adecuada).

la usaba, y tiene una implementacoin interna copiada casi a rajatabla de crypto++, asi que en cuestion de ver como se usa, si, puedes leer el codigo de aMule.

suerte con el proyecto!