aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: ayuda a un principiante  (Read 2562 times)

kuanto

• Approved Newbie
  • *
ayuda a un principiante
« on: January 02, 2006, 01:39:37 PM »

hola:

estaba intentando compilar el amule 2.1.0 siguiendo las instrucciones del wiki, y ya creia que lo iba a conseguir, ya que llevaba 10 minutos viendo los mensajes del compilador, hasta que de repente se paro mostrando me este error (copio las ultimas lineas) 8o:

/usr/lib/libwx_gtk2u_core-2.6.so: referencia a `pango_x_get_context' sin definir
collect2: ld returned 1 exit status
make[3]: *** [amule] Error 1
make[3]: Leaving directory `/home/yo/aMule-2.1.0/src'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/yo/aMule-2.1.0/src'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/yo/aMule-2.1.0'
make: *** [all] Error 2

?(que puede ser, podrias explicarme como arreglarlo para que un torpe principiante en linux pueda hacerlo funcionar, gracias ;)

Jacobo221

• Hero Member
Re: ayuda a un principiante
« Reply #1 on: January 02, 2006, 02:27:00 PM »

extraño. he estado mirando en los foros ingleses y parece que hay mas gente con el mismo problema, yo creo que es la primera vez que lo veo en los foros castellanos. parace que uno lo soluciono instalano wx-cvs, pero no creo que quiereas hacerlo... tarda "un huevo" en compilar ;)

te sugiero que esperes a los binarios. si estas en debian te puedo hechar mas mano, pero si no... hasta ahi puedo decrite ;) mira si ya han salido los rpms para tu distro en el foro.

kuanto

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: January 02, 2006, 02:43:58 PM »

gracias por responder, Jacobo221, resulta que el anterior amule lo instale con un rpm de packman, pero me habia empeñado en compilar este por mi mismo, aunque de todas formas les he escrito para ver si suben pronto el paquete.

he visto los foros en ingles, pero no dan muchos detalles sobre como compilar el wx-cvs, ¿alguna sugerencia?

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #3 on: January 02, 2006, 06:37:31 PM »

bueno, para compilar wx lo que necesitas es el paquete gtk2-dev (o algo asi). no se si requiere algo mas, hace mucho que no las compilo, porque es un c*ñazo :P si de vedad quieres compilarlo, adelante ;) mira en el wiki ( http://wiki.amule.org ), creo que ahi viene algo explicando como compilar las wx facilmente.