aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: ¿Amule ralentiza las X?  (Read 3925 times)

mced

• Newbie
¿Amule ralentiza las X?
« on: January 30, 2006, 05:56:44 PM »

Buenas. Problema extraño al canto.

Después de volverme bastante loco buscando al causante, he descubierto que es aMule 2.1.0 el que me ralentiza el servidor gráfico. Los síntomas son los siguientes: con aMule apagado, cambiar de una pestaña a otra en Firefox u Opera es instantáneo, como debería ser. Basta con arrancar aMule para que, en esa misma operación, "se note" como la pantalla refresca de arriba a abajo. Es bastante molesto, sobre todo cuando cambias rápidamente entre ventanas.

Esto ocurre sin conexiones y aMule totalmente descansado: la CPU está al 0-5%.

Pensando que podía ser un defecto del paquete precompilado que tenéis, me he bajado el tarball y compilado yo mismo, pero el efecto sigue.

Utilizo KDE, pero con Gnome pasa lo mismo.

Tengo una tarjeta gráfica ATI xPert 2000. En el XFConfig-4 he probado tanto con "ati" como con "r128". También muchas combinaciones de frecuencias de refresco (incluida la oficial del monitor, 30-85 kHz/50-120 Hz). No hay nada que hacer.

¿Alguna idea antes de considerar pasarme a MLDonkey? Gracias.

Jacobo221

• Hero Member
Re: ¿Amule ralentiza las X?
« Reply #1 on: January 30, 2006, 06:06:27 PM »

ninguna idea. sencillamente... no es aMule. aMule no accede al codigo de las X, como es obvio.aMule tampoco utiliza libX directametne. ni siquiera utiliza GTK directamente. usa wx, al codigo del cual tampoco accede para nada evidentemetne. la uica ralentizacion de las X que puede crear es por usar la CPU y, opr tanto, ralentizar la CPU, no las X.

probablemente este haciendo el hashing de los arhivos y, por tanto, aunque usando poco la CPU, efectuando miles de accesos de entrada/salida/abrir/cerrar/buscar archivos en tu disco. Como comprobarlo? usa aMuled para ver si sigue pasando sin GUI. aparte, deja amule abierto un buen rato, sin conexiones, pero sin haberte conectado recientemente antes porque, recuerda, los clientes que conozcan tu ip se te conectaran igualmente aunque tu no te conectes a la red (recuerda, es p2p). si despues de un buen rato (segun tu CPU y el numero de archivos puede tardar mas o menos en hashear) sigue igual entonces es un problema de las X (X core o libX) o de tu targeta grafcica o...

para resumir, decir que aMule renderiza las X es como decir que un programa cuelga linux (o window o lo que sea). ok, puede pasar, pero si pasa, NO es un problema del programa, sino del kernel. espero haberme explicado.

y otra cosa, eres el unico al que, que yo sepa, le pasa, y me paso medio dia "ayudando" por aqui, por mails y por irc ;)

mced

• Newbie
« Reply #2 on: January 30, 2006, 06:14:05 PM »

Originally posted by Jacobo221
ninguna idea. sencillamente... no es aMule. aMule no accede al codigo de las X, como es obvio.aMule tampoco utiliza libX directametne. ni siquiera utiliza GTK directamente. usa wx, al codigo del cual tampoco accede para nada evidentemetne. la uica ralentizacion de las X que puede crear es por usar la CPU y, opr tanto, ralentizar la CPU, no las X.

Ergo entonces podría ser un problema de WX... ¿conoces alguna otra aplicación que las use, para así instalarla, salir de dudas e irme al foro de WX a dar el coñazo como en éste? ;-)

No es cuestión del hashing de archivos (ya lo hizo en su día, y bien que lo noté...) ni tampoco de accesos ("desmapeé" los puertos en el router para asegurarme).

Un saludo.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #3 on: January 30, 2006, 07:44:32 PM »

Apps: http://www.wxwidgets.org/apps2.htm

Pero no, no creo que sea wx tampoco. wx usa solamente gtk, y gtk es el que usa libX que es el que "habla" con X...

pero ya diras lo que descubres ;)

mced

• Newbie
« Reply #4 on: January 30, 2006, 07:58:58 PM »

Tenía uno ya instalado: Audacity (lo usaba ya en Windows).

Y efectivamente, me pasa lo mismo. Desinstalaré el aMule y las wx (que eran paquetes deb) y las compilaré yo mismo como me han recomendado por ahí, a ver qué pasa.

Poco a poco voy localizando la fuente del problema. Por mi parte, como ya no tiene nada que ver con aMule, me despido agradeciendo la ayuda recibida.