aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: bad permissions on temp directory  (Read 15081 times)

heavylinux

• Approved Newbie
  • *
bad permissions on temp directory
« on: January 31, 2006, 03:58:06 PM »

Me da el error de:
bad permissions on temp directory

He instalado amule via apt-get y todo funciona hasta que cambio los directorios incoming y temp, entonces me encuentro con este error y no arranca el amule, a noser que lo haga en modo superusuario.

Cambie los permisos de usuario, tal y como los tenia en SUSE 10.0 con el amule 2.0.3. que funcionaba perfecto. Aqui os dejo mi archivo /etc/fstab

#            
proc            /proc           proc    defaults        0       0
/dev/hda1       /               ext3    defaults,errors=remount-ro 0       1
/dev/hda3       none            swap    sw              0       0
/dev/hda5       /Aperillon      vfat    user,users,gid=users,umask=0002,utf8=true 0 0
/dev/hdd        /media/cdrom0   iso9660 ro,user,noauto  0       0
/dev/hdb        /media/cdrom1   iso9660 ro,user,noauto  0       0
/dev/hdc        /media/cdrom2   iso9660 ro,user,noauto  0       0
/dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto  0       0

Creo que esta todo correcto y deberia funcionar. No lo entiendo. Con suse me pasa lo mismo. Teniendo estos mismos permisos no me arranca como usuario con la nueva version de amule 2.1.0 pero si lo hace con la version anterior.

Muchas gracias por la atencion
« Last Edit: January 31, 2006, 03:59:21 PM by heavylinux »

wuischke

• Developer
  • Hero Member
Re: bad permissions on temp directory
« Reply #1 on: January 31, 2006, 06:28:41 PM »

Disculpe mi español.

¡Hola heavylinux y bienvenido al foro!

Este mensaje dice que tienes que permitir escribir en tu directorio temp.
¿Donde esta tu directorio temp? Hace este: (/home/tux/.aMule es el directorio donde esta tu directorio temp)
Code: [Select]
tux@ubuntu:~$ ls -l /home/tux/.aMule | grep Temp
d[b]rwx[/b]r-x---  2 [b]tux[/b] tux 4096 2006-01-27 17:55 Temp
Tiene que eres el poseedor del directorio (Soy yo, el usario 'tux') y tiene que los permissions para el poseedor son rwx (read - leer; write - escribir; x es para abrir el directorio y leer los ficheros en este directorio)
En el 'terminal' puedes cambiar el usario con chown tux Temp, el grupo con chgrp tux Temp y el permissions con chmod 750 Temp (4=leer + 2=escribir + 1=abrir = 7)
Tiene que el usorio es tú, el grupo es tu grupo y el permission son leer, escribir y abrir para tu.

Espero que comprendes mi español malo, si no espera a Jacobo211 ;)

Saludos

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #2 on: January 31, 2006, 08:18:00 PM »

Como dice wuischke, tienes que ser propietario del directorio ~/.aMule/Temp y todos los archivos en el, y, de hecho de todos los directorios y archivos dentro de ~/.aMule (incluido ~/.aMule). Y tambien ttener permisos de lectrua y escritura en todos los archivos y tambien de ejecucion en los directorios.

heavylinux

• Approved Newbie
  • *
« Reply #3 on: February 01, 2006, 12:52:07 PM »

ops, jacobo221me da que te he mandado un mensaje personal en vez de mandarlo al foro. Que fallo, bueno ahora lo escribo aqui:

Ah, perdonad, que se me olvido decir que el directorio Temp lo tengo en una particion fat32 que cree para almacenar todos los datos. En la carpeta Temp que viene por defecto todo va perfecto. El problema es por tener la carpeta temporal en la otra particion. Como decia, no tenia ningun problema con la version anterior "amule 2.0.3" cuando lo usaba con SUSE 10.0. No se donde consegir esa version para debian.

Prefiero tener las descargas en esa particion para no saturar la del sistema operativo, donde suelo emular otros sistemas con el vmware.

Segun el konqueror tengo los permisos bien, o eso creo, es decir; clico con el boton derecho
/propiedades/permisos y me dice lo siguiente:

Usuario     Se puede visualizar y modificar el contenido
Grupo        Se puede visualizar y modificar el contenido
Otros          Se puede visualizar el contenido

Usuario: root
Grupo:    users

Es decir, segun esto los permisos son correctos. No entiendo por que no funciona. ¿Me podriais decir donde consegir la version 2.0.3 del amule para debian? Bueno sino la teendre que compilar, pero si ya hubiese un paquete preparado :D Quizas funcione como me paso con SUSE, donde tenia el mismo problema.

Gracias por contestar tan rapido
« Last Edit: February 01, 2006, 10:38:31 PM by heavylinux »

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #4 on: February 02, 2006, 01:44:05 AM »

si, me has enviado un mensaje de tipo "queja". intenta no volver a hacerlo por favor.

en lugar de "umask", prueba usando "dmask" y "fmask" en fstab. Recuerda qu los directorios DEBEN tener permisos de ejecucion (sino, no se puede leer su contenido)

heavylinux

• Approved Newbie
  • *
« Reply #5 on: February 02, 2006, 05:36:30 PM »

perdona por lo del mensaje tipo queja. Lo que hace no saber ingles. Y muchas gracias por la atencion.

Ya lo he conseguido :D, lo malo es que no se si es muy seguro este modo de tener los permisos. Modifique el archivo /etc/fstab:
#
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/hda1 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hda3 none swap sw 0 0
/dev/hda5 /Aperillon vfat defaults,user,users,gid=users,umask=0002,utf8=true 0 0
/dev/hdd /media/cdrom0 iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/hdb /media/cdrom1 iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/hdc /media/cdrom2 iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0

Esta es la linea modificada:

/dev/hda5 /Aperillon vfat defaults,user,users,gid=users,umask=0002,utf8=true 0 0

Ahora todos los usuarios tienen permiso para escribir y modificar y leer. es la unica manera en la que he podido arrancar el amule 2.1.0
« Last Edit: February 02, 2006, 05:39:38 PM by heavylinux »

Ramiro

• Jr. Member
  • **
« Reply #6 on: February 02, 2006, 07:32:21 PM »

Originally posted by heavylinux
Ahora todos los usuarios tienen permiso para escribir y modificar y leer. es la unica manera en la que he podido arrancar el amule 2.1.0

Puedes crear un usuario amule, montar el directorio con uid=amule, umask=077 y ejecutar amule con ese usuario.

heavylinux

• Approved Newbie
  • *
« Reply #7 on: February 03, 2006, 06:02:17 AM »

Muchas gracias ramiro, lo probare,parece bastante logico 8)

Perfecto, es la opción más sencilla, aunque, de momento, sólo lo e conseguido con suse 10.0. No con debian estable
« Last Edit: April 26, 2006, 05:22:41 PM by heavylinux »

souf

• Newbie
« Reply #8 on: November 02, 2006, 10:00:25 PM »

Primero que todo daros las gracias por vuestra ayuda, y segundo presentarme..., soy souf, y el tema por lo que os pido ayuda es el siguiente...

Bueno, gracias a este hilo ya se que le pasa a mi amule...
Lo tenía configurado para que usara los directorios Temp e Incoming que tengo en otra partición, una de intercambio entre win y linux, he editado el archivo ~/.aMule/amule.conf, le he cambiado las 2 rutas de esos 2 direcorios en IncomingDir y TempDir y ya arranca, pero lo que yo quiero es que use los directorios que tengo en la partición que cree para ello, pero hay problemas de permisos y no puedo usarlo...
Alguien sabe como hacerlo???
Edito el archivo de /etc/fstab, y nada, todo sigue igual...

mi linea que he modificado:

/dev/hda5 /media/compartir vfat defaults,user,users,gid=user,utf8,umask=007,gid=46 0 1

Se parece algo a la que he leido en esta página, pero nada..., sigo sin saber hacerlo..., me da fallo, el mismo que antes, de permisos...
« Last Edit: November 02, 2006, 10:01:33 PM by souf »

wuischke

• Developer
  • Hero Member
« Reply #9 on: November 02, 2006, 11:07:38 PM »

Hola souf:

Probar esto, por favor:
/dev/hda5 /media/compartir vfat defaults,user,users,gid=user,utf8,umask=077,gid=46 0 1

Saludos

souf

• Newbie
« Reply #10 on: November 03, 2006, 09:07:33 PM »

Originally posted by wuischke
Hola souf:

Probar esto, por favor:
/dev/hda5 /media/compartir vfat defaults,user,users,gid=user,utf8,umask=077,gid=46 0 1

Saludos
Ok, lo provaré, ahora no tengo el pc delante.
antes tenía esta línea:
/dev/hda5       /media/compartir vfat   defaults,utf8,umask=007,gid=46 0       1
y la cambié por:
/dev/hda5 /media/compartir vfat defaults,user,users,gid=user,utf8,umask=007,gid=46 0 1

Pero no sé cuales eran realmente los cambios..., es decir, que no se lo que hace esto:
user,users,gid=user

Gracias...

Traducción:

ok, i will try it, but i don't know the difference from my first fstab:
/dev/hda5       /media/compartir vfat   defaults,utf8,umask=007,gid=46 0       1
and the new fstab:
i don't know what's do
user,users,gid=user

But i will try to change the permissions from hda5 with 077.

Thanks and sorry for my english...
« Last Edit: November 03, 2006, 09:12:50 PM by souf »

wuischke

• Developer
  • Hero Member
« Reply #11 on: November 04, 2006, 12:13:47 AM »

Estamos en la parte español del foro, ninguna razón de hablar Inglés. Aunque no hablo perfectamente entiendo todo o al menos suficiente. Y tu Inglés es bien comprendible, no te preocupes.

La verdad que puse tu linea y sólo cambié el umask.

Encontraba esto:
Code: [Select]
/dev/hdb1       /mnt/win        vfat    defaults,umask=0000        0       0que usaba yo para montar una partición fat32. Tampoco soy un experto de estas cosas, lo siento.

souf

• Newbie
« Reply #12 on: November 05, 2006, 09:00:16 PM »

Originally posted by wuischke
Hola souf:

Probar esto, por favor:

Saludos
Bueno, solo he modificador el valor de umask, le he puesto umask=0000 y ya funciona todo perfecto