> ¿tendre suficiente con un pentiun tan pobrecillo?,
por la version 2.0.0 habia alguien que frecuentaba por aqui o por el irc y decia que si que le funcionaba aMuled (aMule daemon) en un pentium 100.
La cantidad de ram es MUY importante para aMule ya que requiere mucha (cada archivo, cada cliente conectado, cada servidor, cada paquete, cada estadistica, todo eso ocupa mucho epsacio en memoria). Cuanta mas puedas poner mejor. Ten en cuenta que cuantos mas archivos compartas (y descargues), mas ram necesitaras. Pero podras calcularlo tu mismo mirando el "load" del sistema.
> ¿A que version/distribucion de linux deberia encaminarme?
Si usas debian no tendras que semi-construir nada. Debian "pelao", que es como lo he instalado yo laas dos veces que lo he instalado en mi ordenador, no tiene interfaz grafica ni practicametne nada mas que lo basico para editar archivos desde consola, contectarse a la red, moverse por el disco "al estilo DOS" y poco mas. Desde ese punto solo tendras que conectarte a la red (teniendo router, te va a ser extremadamente sencillo, de hecho probablemente te lo configure el instalador de Debian). Bueno, quizas en la instalacion de Debian Sarge (la version actual de Debian), las coasas hayan cambiado. Lo instale en una imagen (disco vritual) para probar unas configuraciones y muchas cosas las configuraba solo y, en modo experto podrias decidir no instalar nada, asi que, hasta donde yo vi, todo sigue igual.
Y si, hay mucha gente con cosas parecidas. Incluso habia uno que convirtio su XBox en un sistema dedicado a compartir.
> ¿Alguna idea mas?
Lo que quieres hacer es muy facil una vez tienes soltura con la configuracion Linux, pero si eres "novato novato" igual te lias un poco. Asi que preparate para tropezar mil veces sobre la misma piedra, reiniciar el ordenador y reinstalar (si, estas dos ultimas lo digo porque habra casos en los que no creo que sepas como salir sin reiniciar o reinstalar

). Pero ya sabes para que estamos aqui.
Y otra cosa, para que vayas encaminandote, lo que tienes que hacer es un "init script" para amuled. esto es, un script que arranque aMuled y que estara en el directorio /etc/init.d/ y con un enlace simbolico desde /etc/rc?.d/ (donde ? es un numero, deberas documentarte sobre esto, pero en la mayoria de casos es el 2 el que quieres poner). Un enlace simbolico se hace con "ln -s
". Por ejemplo, "ln -s /etc/init.d/aMuled-script /etc/rc2.d/S99aMuled-script". Te repito, es facil una vez tieens soltura, pero si eres novato, no es trivial y vas a tener que leer mucho. Estte tipo de cosas normalmente se encarga la distribucion de hacerlas y si quieres retocarlas, como es tu caso, es "a tu propio riesgo" 
Ah! y si solo vas a controlar aMuled via LAN, cierra en el router el puerto que uses para comunicar la interfaz con aMuled, de manera que solo los ordenadores de ntro de la LAN puedan acceder.