aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Pages: 1 [2]

Author Topic: recomendación/petición para amule-demonio  (Read 16707 times)

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: recomendación/petición para amule-demonio
« Reply #15 on: April 15, 2006, 02:23:56 PM »

Ya lo corregí.  Cambié
Code: [Select]
system ("amuled -f") or die "parece que no puedo ejecutar el servicio." unless $rundemon;por
Code: [Select]
 if (!$rundemon) { $rundemon = 1;
    open(AMULED,"$binaMuled |") || die "No puedo ejecutar $binaMuled";
    while (){
      logsys ("msg", $_);
      logsys ("msg", "ATENCION: Cambie la orden [$binaMuled] bajo su responsabilidad") if $_ =~ /binary requires/;
      undef $rundemon if $_ =~ /binary requires/;
    }
    close AMULED;
  }

Ahora la orden amuled -f se declara al principio del script
bye

tx2z

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
    • http://tsmcm.bitacoras.com
Re: recomendación/petición para amule-demonio
« Reply #16 on: April 15, 2006, 05:47:04 PM »

funciona  :baby: :baby: :baby: :baby:

Si señor, eres un maestro.

Muchas gracias y un saludo

PD: Me quedo con la mala sensación de que me has hecho un script, a ver si puedo ayudar en algo para mejorarlo o en cualquier otra cosa...
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: recomendación/petición para amule-demonio
« Reply #17 on: April 15, 2006, 11:10:02 PM »

je, je, gracias.

Soy aprendiz en esto. Me gusta, y además tú idea no tenía desperdicio.

voy a seguir con ello, ya que estoy.

He creado una ventana de opciones. En el listado, está. Sólo está la interface, aún no hace nada, sólo está.

Quiero que al arrancar, si no existe un archivo de configuración. Cree uno por defecto (los valores que ahora se asignan por variables) y que estos se modifiquen a través de ese menu. También habrá la opción de que arranque el amuled o no y que se elija que programa arrancará si se hace click sobre el icono. La ventana de las opciones se mostrará automáticamente la primera vez si no encuentra algún archivo, para que se localice navegando. No se, lo jodido ya está hecho (la ventana) y no la voy a dejar así  ;)

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Terminando
« Reply #18 on: April 17, 2006, 01:01:09 PM »

Hola, ahora está el script como yo lo quería ver. Creo que mira todos los errores que pudiesen aparecer en su ejecución, desde el principio de los módulos, la existencia de los archivos (je je también he puesto un icono por si no lee correctamente el de la configuración), la configuración ya está activa. Se le puede indicar que aplicación se abra tras el click. El visor ahora sólo tiene la posibilidad de abrirse una sola vez.

si aparece algún error o algo que falle avisarme please

La ventana de config tengo que cambiarla (quitarle la pestaña central y ponerlo en la primera pestaña) que queda muy fea.   ...  hasta luego
« Last Edit: April 18, 2006, 12:23:36 AM by AnimAlf »
Logged

tx2z

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
    • http://tsmcm.bitacoras.com
Re: recomendación/petición para amule-demonio
« Reply #19 on: April 18, 2006, 02:24:47 AM »

muy wapo si señor.

Sólo dos pequeños problemas un poco tontos :P :,

- Me dice que amulegui no es ejecutable, pero si ignoro el problema lo ejecuta perfectamente. Si elijo como ruta "/usr/bin/amulegui" no da ese mensaje.
- las tildes salen mal en la ventana opciones, supongo q problema de locales no?

Un saludo.

PD: Gracias por inclurme en el "about", pero realmente no he hecho nada...
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: recomendación/petición para amule-demonio
« Reply #20 on: April 18, 2006, 05:50:36 AM »

Mea culpa. Sólo puse el nombre del archivo, para que la primera vez buscara el camino en el sistema con la función which, sólo lo hace la primera vez. Todo funcionaba bien, pero sin más se me ocurre agrupar la comprobación de que existen los archivos en una función, y sin querer borré la asignación que se le hacían tras pasar por which.

Ya vuelve a estar en su sítio.

Las tildes y los interrogantes es por el soporte utf8. A mí también se me ve igual de mal. Lo dejé así, pensando que quizás sólo me ocurría a mi, por una mala compilación de los modulos gtk2.

He echo un pupurri en el archivo. Los caracteres que tienen que aparecer dentro de un widget estan en 8859-1 y el resto en utf-8.

De todos modos el listado mantiene la uniformidad.

He cambiado la ventana del options quitandole la pestaña central que quedaba muy fea. Ahora también puede arrancar aunque no localice los archivos :))

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: recomendación/petición para amule-demonio
« Reply #21 on: April 19, 2006, 12:03:47 AM »

Bueno, se acabó.

Por fin no se me quedan difuntos los procesos hijos. Resulta que cada vez que un proceso hijo termina, envia una señal SIG{CHLD} al proceso padre y esta tiene que ser atendida, si no el proceso se queda zombie hasta que termine el proceso padre. Lo he dejado así:
$SIG{CHLD} = 'IGNORE';

Para lo del tratamiento de los caracteres en las formas gtk he añadido una función que cambia los caracteres de utf8 a iso-8859-1 (flushChars) y he añadido esta llamada en aquellas cadenas que lo podían necesitar. PERO. ésto sólo ocurrirá si se tiene en el sistema el módulo Unicode::MapUTF8 si no seguirá viendose como hasta ahora.

Desisto de enviar señales a la aplicación que ya ha sido arrancada, no soy capaz ni de enviar un setfocus. No tengo ni idea de que señal mandar.

Pues hasta aquí el script. A no ser que aparezca algún error o algo que se quiera añadir.

Hasta otra

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Una cosa más
« Reply #22 on: April 19, 2006, 04:56:11 PM »

hay una cosa que me gustaría que ocurriese.

Si se finaliza una sesión en las Xwindow entonces el archivo de bloqueo no es eliminado. Ahora he relizado una pequeña modificación al código para que si se está ejecutando en una terminal y esta se cierra accidentalmente, entonces se finalicen normalmente, igual que si se iterrumpe su ejecución con Ctrl+C, son las señales SIGHUP y SIGINT, pero no se que señal es enviada cuando finaliza una sesión de X.

Creía que sería SIGTERM pero veo que no es así. Los cambios:
Code: [Select]
# Señales de finalización de proceso
$SIG{'HUP'} = \&finalizar; # Si se cierra la ventana de terminal
$SIG{'INT'} = \&finalizar; # Si se pulsa Ctr+C
$SIG{'TERM'} = \&finalizar;# Creía que era por si se cierran las X

Y he englobado la sequencia de finalizar en una función.

¿Sabe alguien que señal es esa?

pcmaster

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 1
  • Offline Offline
  • Posts: 79
Re: recomendación/petición para amule-demonio
« Reply #23 on: April 19, 2006, 05:20:10 PM »

Permíteme que te haga una correción, aunque sólo sea ortográfica. En la línea 49, provocar va con V, no con B. Es que hace daño a a la vista... :D

Por otra parte, eres un genio con los scripts... yo sé hacer scripts, pero tú me ganas. ;)
Logged
pcmaster

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: recomendación/petición para amule-demonio
« Reply #24 on: April 19, 2006, 06:16:34 PM »

Gracias ya está corregida, y alguna más que se me coló :]

Quote
yo sé hacer scripts, pero tú me ganas
yo no apostaría por ello   ;)

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: recomendación/petición para amule-demonio
« Reply #25 on: April 21, 2006, 09:02:04 PM »

Terminado.

No encontré lo de la señal de final de sesión en X. Lo he solucionado con el pid al principio del archivo de bloqueo, ahora comprueba el archivo de bloqueo y el identificador del proceso.

No he podido evitarlo. Ha añadido la tasa de subida y bajada en el tooltip y un resumen del contenido de amulesig.dat que se ve en opciones->about Sólo se muestran si OnlineSignature está activada en las opciones del aMule (se van refrescando al mismo tiempo que se refresca amulesig.dat)

Esto sólo está disponible en este archivo, no puedo ponerlo en el listado (excede).

bye
« Last Edit: April 23, 2006, 07:27:25 PM by AnimAlf »
Logged
Pages: 1 [2]