aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: amulecmd sólo me conecta como root  (Read 5385 times)

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
amulecmd sólo me conecta como root
« on: April 22, 2006, 07:58:51 PM »

hola, cuando intento conectar con el usuario con el que está funcionando el amuled o otro usuario que no sea root ocurre lo siguiente:

Quote
This is amulecmd CVS Sun Apr 16 07:01:57 CEST 2006
Enter password for mule connection:

Creating client...
ReadPacket: packet have invalid flags 00000000Connection Failed.
Unable to connect to the specified host
En cambio si conecto como root todo va bien, no da error. Con amulegui no tengo ningún problema, cualquier usuario puede conectar sin problemas.

CHaiS

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
    • http://www.nowired.com
Re: amulecmd sólo me conecta como root
« Reply #1 on: May 18, 2006, 10:15:09 AM »

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero es extaño porque hasta hace poco, si podia comprobarlo como usuario normal y no como root, hasta que habia tratado de quitar la contraseña, para poder lanzar sin pasarle ningún parametro de contraseña al amulecmd para realizar cualquier comprobación, despues me he vuelto loco para volver a hacerlo funcionar, pero por lo menos ya está funcionando correctamente, excepto por el tema de que solo puedo acceder al amulecmd a través del usuario root (el amuled está lanzado como un user normal)
Logged
Don't speak unless your words are better than silence ...

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
RE: amulecmd sólo me conecta como root
« Reply #2 on: May 18, 2006, 11:02:32 PM »

Yo sigo con el mismo problema. Prueba también con otro usuario. En mi caso lo lanzo el amuled como demonio, pero como utilizo un directorio home diferente al que tiene el home del amuled, atribuyo que debe ir por ahí. No lo se. Se ha convertido ya en una costumbre (alias amulecmd="sudo amulecmd"). Me he quedado de nuevo sin tiempo y no puedo investigar sobre ello. En los grupos en ingles no encontré nada similar.

Es raro. No se. Quizás se deba algún  privilegio que se deba otorgar al usuario con respecto quizás a algo externo al aMule. Creo que va más por ese lado, no se. Seguiré atento

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: amulecmd sólo me conecta como root
« Reply #3 on: May 19, 2006, 09:30:36 AM »

Ese error es buenisimo xD

Puerto incorrecto o binario diferente.

prueba "which amule" como usuario y como root a ver si te da la misma ruta.

Si te la da, copia el remote.conf de /root/.aMule al directorio del usuario, y dale unos permisos coherentes, porque lo tienes mal configurado.
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: amulecmd sólo me conecta como root
« Reply #4 on: May 20, 2006, 10:36:14 PM »

Kry:
Quote
Ese error es buenisimo xD
y reboltoso. Éste, ha tomado vida própia y va a su bola.

Kry:
Quote
Puerto incorrecto o binario diferente.
:( no es mi caso :(

Kry:
Quote
prueba "which amule" como usuario y como root a ver si te da la misma ruta.
je je je, lo que yo conocía como [command -v amule], no, en mi caso, los binarios que controlo, (quiero decir que los puse yo), son unicos. Jo   ;(  la verdad es que esperaba estar equivocado y encontrar algún forastero  :evil:

Kry:
Quote
Si te la da, copia el remote.conf de /root/.aMule al directorio del usuario, y dale unos permisos coherentes, porque lo tienes mal configurado
De esto si que quiero hablar.

Si yo conecto con otro usuario, que no sea el que es el propietario del servicio que ofrece aMule, entonces, no me crea ningúna archivo utilizando amulecmd.

Aunque esto sólo lo puedo comprobar con root (el que conecta).

Me explico. Tengo el usuario acl que soy yo. Luego me como usuario animalf, donde nunca hay nada y lo utilizo para pruebas.

Bien. No se me crean archivos de configuración en los usuarios que no son acl, a no se que utilice amulegui, lógico, en él aparecen las opciones de configuración del gui, directamente relacionadas con el proyecto inicial. Pero si borro esos archivos, y conecto con amulecmd, no se crean. Ni con animalf (con el que no conecto) ni con root (que si conecto)

Por eso Mr Kry creo que ese error está vivo y es selectivo. Ya que veo que la mayoría no lo tiene.

Enjoy

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: amulecmd sólo me conecta como root
« Reply #5 on: August 03, 2006, 01:15:34 AM »

Bueno, ya se me aclaró el misterio.

hoy he instalado el amule en la máquina que utilizo como mini server, y en esta en la que trabajo me he quedado sólo con los archivos para conectar remotamente, amulecmd y amulegui.

Tras ver que no conectava con amulecmd se me a ocurrido hacer un "command -v amulecmd" y para mi sorpresa en lugar de la ruta me ha mostrado: "alias amulecmd='amulecmd -p 4711'" que lo contenian los dos usuarios normales con los que realicé las pruebas de conexión en sus .bashrc. Claro,  que  :] no recuedo por qué ni cuando hice eso , no lo tengo en así en /etc/skel así que supongo que es de mis primer contacto con amule.  :]

Sorry ... mea culpa.